De hecho, en los primeros días de la televisión, algunas personas estaban convencidas de que las ondas electromagnéticas y los tubos de rayos catódicos eran portales a otra dimensión, aunque también había quien creía que la nueva tecnología era la manera perfecta para los gobiernos y organizaciones siniestras de controlar a la población, aunque esto es otra historia. La gente simplemente no entendía cómo funcionaban los televisores, y esto hizo a las “cajas mágicas” realmente enigmáticas, en ocasiones aterradoras, con innumerables historias difíciles de explicar incluso en la actualidad.
Historias sobrenaturales de televisores embrujados.
Una de las historias más aterradores sobre televisores embrujados tuvo como protagonista a una familia estadounidense de Long Island, Nueva York en 1953. La familia Travers afirmó en su momento que en su televisor habitaba el fantasma de una mujer que cambiaba los canales e incluso como se arrastraba hacia fuera de la pequeña caja. También decían que podían escuchar con toda claridad la voz de la mujer fantasmal en el televisor, incluso cuando la apagaban o la desenchufaban.
Pero esta no es la única historia inquietante sobre televisores embrujados. En 1968 una mujer de Minnesota dijo que una mano extendida salió de la pantalla de su televisor desenchufado e intentó agredirla. La mujer sorprendida logró tomar una fotografía de la supuesta mano espectral, justo antes de que se desvaneciera. De acuerdo con la mujer y su marido, la misma mano había aparecido en otra ocasión, aproximadamente un año antes. La foto en sí es espeluznante, aunque también poco concluyente. Después de su publicación en los periódicos locales surgieron todo tipo de teorías que van desde el engaño, a un mal funcionamiento del televisor, o a un ejemplo real de un espíritu tratando de comunicarse a través de un dispositivo electrónico.
Imagen original de la mano fantasma de Minnesota
Después de que tres familias fueran victimas de su poder sobrenatural, los aldeanos decidieron coger el televisor y llevarlo a una zona remota para realizar una especie de exorcismo antes de dejarlo abandonado, donde sigue estando después de más de dos décadas. A los visitantes se les advierte que se mantenga alejados del decrépito televisor o podrían acabar locos si se acercan demasiado.
El fenómeno de los fantasmas que intentan comunicarse con los vivos a través de dispositivos electrónicos ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y se ha hecho conocido por los investigadores paranormales como Transcomunicación Instrumental (TCI). Los expertos en la materia dicen que los fenómenos TCI son producidos en dispositivos como televisores, radios, ordenadores, dispositivos portátiles como iPods o iPhones, e incluso máquinas de fax, aunque la forma más conocida son los fenómenos de voz electrónica (EVP), también llamado psicofonias, en el que las voces de espíritus se registran en un equipo de audio, generalmente inaudible en el momento en el que ocurre el fenómeno y que no se aprecia hasta el momento de la reproducción.
A lo largo de la década de 1970 y 80 el fenómeno TCI en lo que respecta a la televisión se convirtió en muy popular entre los investigadores de lo paranormal, y consiguieron registrar numerosos audios de estos “fantasmas de la televisión”. En estos casos los investigadores afirmaron que este fenómeno incluso se había documentado en televisores apagados o completamente desconectados. Uno de los pioneros en la utilización de los televisores para tratar de captar las señales de los muertos fue el investigador alemán Klaus Schreiber, quien utilizó un aparato llamado “Vidicom”, un tipo de cámara de vídeo dirigida a un aparato de televisión encendida pero no conectada a una antena.
Este equipo dio resultados realmente espectaculares, mostrando varias caras entre el ruido blanco. Incluso en una ocasión consiguieron registrar a una conocida actriz de cine fallecida, Romy Schneider. En 1986, otro investigador del TCI y físico llamado Ernst Senkowski afirmó haber registrado una imagen clara e inconfundible de un espíritu en un televisor. En este caso, en un breve vídeo se podía ver el espíritu de otra investigadora de EVP llamada Hanna Buschbeck, quien murió en 1978. En el vídeo aparecía mucho más joven que el día de su muerte.
Preguntas sin respuestas.
En la actualidad existe una gran controversia sobre el fenómeno TCI. Teniendo en cuenta todas las investigaciones a lo largo de la historia, parece que la dinámica de las apariciones ha evolucionado junto con la tecnología. Cuando uno lee sobre todos estos casos bien documentados es inevitable no preguntarse si existen o no los fantasmas y espíritus, y si estos tienen medios y la capacidad de invadir nuestros equipos tecnológicos a través del fino velo que separa ambos mundos.
Fuente: mundoesotericoparanormal.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario