Aunque como hemos comentado en diversas ocasiones, la mayor influencia cultural vino de la clásica película “El Exorcista”. Semanas después de su estreno, la diócesis de Roma comenzó a recibir miles de solicitudes para exorcismos. Mientras que muchos piensan que los exorcismos reales son prácticas de la Edad Media, en la actualidad se continúan practicando exorcismos en personas supuestamente poseídas.
El Vaticano emitió por primera vez directrices oficiales sobre el exorcismo en 1614, y las revisó en 1999. De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, los signos de posesión diabólica incluyen fuerza sobrehumana, la aversión al agua bendita, y la capacidad de hablar en idiomas desconocidos. Junto con un equipo de exorcistas designados por el Vaticano, hay cientos de autoproclamados exorcistas en todo el mundo.
Casos bien documentados
Antes de ver cuáles son signos de una posesión demoníaca y determinar así si es necesaria la ayuda de un profesional, mencionaremos algunos de los casos más aterradores relacionados con exorcismos. A pesar de que hay incidentes que pueden ser explicados por la ciencia, hay otras posesiones demoníacas bien documentadas que no son tan fáciles de descartar. Estos incluyen aquellos que involucran múltiples testigos o víctimas que muestran un comportamiento inexplicable. A continuación, varios casos bien documentados de la supuesta posesión demoníaca:
El caso de la familia Ammons
En enero de 2014, el capitán de policía de Gary, Indiana, dijo públicamente haber sido testigo de una verdadera posesión demoníaca en la casa de la familia Ammons. Latoya Ammons denunció que sus tres hijos estaban siendo víctimas de ataques por parte de entidades demoníacas. Los oficiales de policía escribieron cerca de 800 páginas en sus informes.
En un primer momento, el capitán de policía Charles Austin se mostró escéptico sobre la extraña historia contada por los Ammons, pero las visitas a la casa y las entrevistas a los miembros de la familia acabaron convenciéndolo de que algo sobrenatural estaba ocurriendo en el hogar. Además, uno de los oficiales fotografió una aterradora silueta humana en una de las ventanas.
El exorcismo de Robbie Mannheim
Cuando se habla de la historia real de la película "El Exorcista"., nos encontramos en que el protagonista era un niño estadounidense llamado Robbie Mannheim. El niño de 14 años vivía con su familia en Maryland, Estados Unidos, y fue poseído por una entidad demoníaca en la década de 1940. El historiador Thomas B. Allen, quien escribió sobre el exorcismo de Mannheim, explicó que el niño no recordó su posesión demoníaca y que el Reverendo Edward Hughes, un sacerdote católico romano, acabó sufriendo grabes heridas por el rito. Después lo intentaron tres jesuitas, quienes aseguraron que las palabras “infierno” y “mal” aparecieron escritas en el cuerpo del niño. En total se hicieron treinta exorcismos, y al final Robbie consiguió vivir una vida normal.
El exorcismo de Anneliese Michel
La película de terror "El Exorcismos de Emily Rose" se basó en la verdadera historia de Anneliese Michel. Michel era una joven de dieciséis años a la que se le diagnosticó una epilepsia del lóbulo temporal. Ella tomaba medicación para su terrible condición, pero no mostró ninguna mejora sustancial. De hecho, Anneliese pronto comenzó a ver las caras de demonios. Tres años después, comenzó a escuchar voces que le decían que se “pudriera en el infierno”.
Esto fue seguido por varios episodios de autolesión y de beber su propia orina. Anneliese murió en su casa debido a la deshidratación y la desnutrición, el 1 de julio de 1976. Los sacerdotes que realizaron el exorcismo fueron juzgados y declarados culpables de homicidio involuntario. Fueron condenados a seis meses de prisión y tres años de libertad condicional.
Como diferenciar la paranoia de los poseídos
Los mejores exorcistas han desarrollado una lista con los signos para ayudar a diferenciar la paranoia de los poseídos.
Falta de respeto hacia los símbolos e iconos religiosos: Este es un punto muy importante. Los expertos en el tema dicen que los poseídos tienen una falta de respeto hacia los símbolos e iconos religiosos.
Fuerza excesiva: La adrenalina puede hacer que las personas realicen hazañas sobrehumanas en momentos de estrés, pero los poseídos utilizan esta habilidad para la destrucción, especialmente hacia la religión y cualquier persona que intente ayudar. La levitación también entra en esta categoría.
Hablar idiomas extranjeros: El síndrome del acento extranjero es una condición real que puede ser provocada por una conmoción cerebral o accidente cerebrovascular, pero los poseídos hablan con perfecta claridad idiomas que nunca han estudiado antes, en especial el uso de un lenguaje soez.
Conocimiento oculto: Este es posiblemente la señal que puede indicar que una persona este poseída realmente. El poseído tiene cierta información que nadie debería conocer, es el conocimiento oculto y secretos inconfesables.
Estos son solo algunos signos que pueden ayudar a identificar una posesión demoníaca y así poder solicitar ayuda. Hay que estar atento a los signos y conocer donde está el exorcista más cercano.
Fuente: mundoesotericoparanormal.com