lunes, 31 de marzo de 2014

Jinmenken, los perros con rostros humanos de Japón.



El folclore japonés es conocido por haber un sinnúmero de historias relacionadas con duendes, espectros y todo tipo de criaturas que se escapan la propia imaginación humana. Si bien muchos de estos extraños seres se consideran que forman parte del reino de los mitos, de vez en cuando hay alguno que se extiende entre la frontera de lo real y lo irreal. En tales casos, la línea entre el folclore y la realidad se vuelve borrosa, por lo que es difícil determinar por completo dónde termina uno y empieza el otro.

En algunos casos, la criatura puede parecer ser una simple invención, y aun así haber sido persistentemente avistado y documentado hasta tal punto que merece se investigado a fondo. Este es el caso de los perros con cara humana de Japón.

El, Jinmenken, que podría traducirse algo así como “el perro con cara humana”, normalmente se dice que es aproximadamente del tamaño de un perro de tamaño mediano, a menudo con el pelo enmarañado o sucio. Desde la distancia, cualquier persona puede confundirlo con un simple perro callejero sarnoso, pero cuando los ven más de cerca se quedan aterrorizados al observar que estos perros poseen un rostro humano. Los ojos son a menudo profundos y tristes, y la cola la tienen entre las piernas en un aparente gesto de pasividad o cobardía. Una revelación más impactante es que el rostro humano tiene una supuesta capacidad para hablar.

A lo largo de la período Edo (1603-1868), estos perros-humanos eran vistos por la población local, hasta el punto que aprecian ocasionalmente en las publicaciones de noticias de la época. Además de los avistamientos, los Jinmenken eran expuestos en el “misemono”, que eran una especie de feria popular japonesa durante el período Edo. Estos actos secundarios eran algo así como un gabinete de curiosidades, por lo general con zoológicos de animales exóticos, con restos momificados de criaturas extrañas o monstruos, artefactos místicos, y todo tipo de objetos extraños y bizarros.

Según los registro históricos, en esta especie de ferias mostraban la taxidermia de algún Jinmenken y, en ocasiones, incluso se llegaban a mostrar los especímenes vivos. En estos “shows”, los Jinmenken se paseaban sobre la vista de todos y se convertían en atracciones muy populares. No está claro si se trataba de Jinmenken reales o perros alterados de tal manera para engañar, pero el hecho es que hay numerosos relatos de estas exposiciones y fueron sin duda observados por mucha gente.



Y no sólo los plebeyos se maravillaban al ver estas criaturas. Una publicación de la época incluía el testimonio de un zoólogo, quien detalló su experiencia con una de estas criaturas:

“Ahí estaba, encogido y lloriqueando en la esquina de la cabina de la exhibición. Estaba encorvado sobre sí mismo, con un olor bastante fuerte. Entonces me miró con ojos tristes y pude ver claramente que era el rostro de un ser humano, aunque con la mirada vacía, sin alma. Inmediatamente supuse que era un engaño al ver semejante aberración, sin embargo, si uno había forjado un espectáculo tan horrible entonces lo había hecho con tanto ingenio y artesanía que le he podido comprobar como tal. Si se trataba de algún tipo de taxidermia macabra de un ser vivo, no había ninguna prueba de ello. Pude ver que no había puntos de sutura aparentes o conexión artificial entre el rostro humano y el perro. Yo estaba ansioso por verlo pero esa abominación espantosa y su mirada me dejó con un profundo malestar mucho tiempo después de haberlo visto.”

Es interesante destacar la sensación de malestar de un zoólogo experimentado. Premoniciones de temor o sentimientos de profunda desesperación son ocurrencias comunes en todos los afirmaron haber visto un Jinmenken. También existen informes que relatan la capacidad de un Jinmenken para hipnotizar a los espectadores. Adicionalmente, los jinkenmen son considerados como presagios de la fatalidad o de catástrofes.



Avistamientos del Jinmenken en la actualidad

Pero aparte de los avistamientos del Jinmenken en el Japón del período Edo, las declaraciones de testigos de avistamientos del Jinmenken persisten hasta la actualidad. Hay muchos informes de testigos que describen ver acercarse a ellos un extraño perro, sólo para darse cuenta que tiene cara humana. Otros informes relatan la gran velocidad aparente de los Jinmenken, corriendo junto a los coches en las carreteras más oscuras, incluso a veces gritando o chillando. Estos avistamientos se producen principalmente durante la noche en las zonas rurales, sin embargo, no siempre es el caso.



Durante la década de 1980, varios testigos afirmaron haber visto un perro con cara humana hurgando en la basura en los callejones del Distrito de Shibuya en Tokio, que es una zona comercial urbana bien desarrollada. Otros avistamientos se han registrado en otras zonas urbanas detrás de restaurantes concurridos, en los callejones, o en los aparcamientos oscuros de edificios de apartamentos.



Teorías sobre el Jinmenken

Son muchas las teorías en cuanto a lo que podría estar detrás de los avistamientos y las historias relacionadas con el Jinmenken. Algunos sugieren que el Jinmenken son los espíritus de las víctimas de accidentes de tráfico o perros poseídos por espíritus malignos. Otros dicen que son el resultado de los experimentos biológicos llevados a cabo en los laboratorios secretos. Incluso se ha sugerido que estos perros-humanos son el Chupacabras de Japón.

Aunque los mas escépticos consideran que las historias de perros-humanos en Japón tiene su origen en los macacos japoneses. Estos primates se encuentran en todo Japón y en muchas maneras en que podrían parecerse a un perro en condiciones menos favorables durante su avistamiento, ya que es en la noche cuando se producen la mayoría de los avistamientos. Tienen rostros que podrían ser vistos como algo similar a la humana, y hacen una gran variedad de vocalizaciones que posiblemente podría ser malinterpretados como humanos.

Ahora bien, ¿un zoólogo podría confundir un macaco con una de estas criaturas? Real o imaginario, sea cual sea el origen del Jinmenken, parecen ser algo que ha traspasado los confines del simple mito o folclore. Tal vez en algún lugar hay una explicación o una respuesta para estas criaturas enigmáticas. Hasta entonces, si alguna vez te encuentras con un Jinmenken en Japón, asegúrate de mantener los ojos bien abiertos en los callejones oscuros. Nunca se sabe lo que te puede estar esperando entre las sombras.


Supuesto disco de 3.000 millas de diámetro sobre la Tierra.



¿Que hace un 'disco' de 3.000 millas de diámetro sobre la Tierra?, vea el siguiente video:

Testimonio: "Esta imagen fue liberada por el Planetario de Brasilia recientemente y parece mostrar un objeto masivo en forma de disco colocado por encima de la Tierra. El disco se estima en alrededor de 3-5 mil kilómetros de diámetro. Si nos fijamos en la parte inferior izquierda de la imagen se puede ver una formación de nubes que pasa sobre la parte superior de la anomalía, esto indica que el objeto no es una proyección sobre la tierra. No tengo ni idea de lo que este objeto es, sólo puedo especular en este momento. Me he contactado con el Planetario para cualquier aclaración sobre el objeto, y se publicará una actualización cuando llegue una respuesta."




Extrañas luces grabadas por cámaras de seguridad.



El 25 de marzo, tercermilenio publicó este vídeo en youtube donde se pueden ver unas entidades misteriosas brillantes que fueron grabadas en cámaras de seguridad.

Estas extrañas luces no se pueden ver a simple vista. Se pueden ver con estas nuevas tecnologías y estas cámaras muy sensibles.

Hasta ahora no hay un acuerdo para explicar este tipo de grabaciones, unos afirman que son “seres de luz” mientras otros sostienen que son insectos.





viernes, 28 de marzo de 2014

¿Por qué está realizando los militares de EE.UU. Cirugía en el cerebro de las abejas?



La abeja objeto de las investigaciones (abeja de la familia Halactidae). Foto tomada en Concord, NH.

Los investigadores realizan una cirugía cerebral de ultra precisión sobre las abejas con la esperanza de desarrollar drones que se puedan usar en la navegación nocturna avanzada.

Un cirujano empuñando un bisturí de micro cortes a través de la cápsula de la cabeza de las abejas del sudor nocturno genalis Megalopta, en un laboratorio en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá. El cirujano, investigador que trabaja con el Dr. Eric Warrant, de la Universidad de Lund en Suecia, inserta un electrodo de vidrio más delgado que un micrómetro en el cerebro de la abeja.

 El está tratando de perforar algo muy pequeño-una célula monopolar en una capa en la parte superior del cerebro llamada la lámina. Warrant cree que estas células son responsables de un truco llamado sumatoria de los nervios, que ayuda a las abejas a maximizar el uso de los fotones de la luz para ver en su hábitat, la enmarañada maleza densa y oscura de la selva de Panamá durante la noche. "Parece que estas abejas son capaces de hacer algo que casi desafía la física", dice Warrant, un zoólogo funcional que ha estado investigando la visión nocturna de los insectos durante más de dos décadas. "Creemos que el milagro de cómo las abejas ven tan bien de noche está pasando aquí en estas células monopolares lámina." Dr. William Wcislo, director interino del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, la teoría de que las abejas se alimentan durante estos oscuras hora es porque hay menos competencia por el polen y menos depredadores. 

Los seres humanos apenas verían nada en la selva oscura, pero las abejas del sudor se alimentan sin problemas, evitando lianas colgando y caída de palmas y vouelven a su nido, en la que la apertura es apenas más grande que su cuerpo sin problemas. La visión se basa en la capacidad de procesar fotones. Los seres humanos tienen lo que se conoce como los ojos de la lente de la cámara, que recogen los fotones y los dirigen a los fotorreceptores de la retina a través de una sola lente. Eso funciona bien en la luz del día con un montón de fotones. Pero en una noche sin luna, se recibe 100 millones de veces menos fotones que lo hace en un día claro y soleado. 

Estas criaturas nocturnas evolucionaron para maximizar el uso de los fotones. Si entendemos cómo las abejas del sudor lo hacen, es posible que podamos construir nuestro equipo de navegación nocturna para hacer lo mismo. Eso es lo que la Fuerza Aérea de los EE.UUl. está realizando. "Las abejas nocturnas que Eric y su gente miran en Panamá hacen algunos trucos de recogida de luz y de procesamiento que les permiten ver en condiciones cuando la mayoría de los insectos no pueden ver, y que están interesados ​​en ese tipo de truco", dice Ric Wehling, un alto ingeniero de investigación en la Base Aérea Eglin, en Florida. La agencia se está planteando una futura raza de "Micro Aerial Vehicles (MAV)" que no tendrían que depender del GPS. Estos MAVs serían capaces de comprender visualmente el mundo y ver en la oscuridad como las abejas.


jueves, 27 de marzo de 2014

Las fotografías antiguas más escalofriantes de la historia.


El paso de los años puede convertir divertidas fotografías de Halloween, recuerdos de familia o una técnica para sujetar a los niños mientras se les sacaban fotos en las imágenes que ilustrarán tus pesadillas.



Sus siempre presentes cruces en llamas y la indumentaria de sus miembros, nos dejaron estas oscuras imágenes de la noche iluminada por el fuego de su odio.


Esta fotografía, corresponde a uno de los momentos en los que un grupo de miembros del Ku Klux Klan se iba de 'caza'. No podemos imaginarnos lo que sentiríamos estando frente a ellos.


El Ku Klux Klan.- Por razones obvias, el Ku Klux Klan despertaba el terror en los ciudadanos estadounidenses de raza negra. Además de por sus atrocidades, eran conocidos por la estética terrorífica de sus reuniones y ritos de iniciación.


No sabemos si pertenece a una obra teatral o a un aquelarre, pero esta imagen resulta bastante sorprendente.


¿Cómo llegó ahí ese bebé? No lo sabemos, pero esta foto es, como poco, rara.


Esta foto parece una tierna imagen para recordar una fiesta de pijamas hasta que nos fijamos en que lo que sujetan estas niñas es un colchón empapado en sangre.


Si la señora de encima del árbol estaba ahí cuando tomaron la foto, la postura fue una mala idea. Si no lo estaba, probablemente no durmamos hoy.


Aquelarre alrededor de un coche suena a gente que hoy en día llamaríamos simplemente 'frikys'. Pero si los ponemos en medio de un campo con túnicas oscuras... Dan más bien miedo


¿Qué podemos decir de esta foto familiar? Las causas por las cuales da miedo, son obvias.


No sabemos a qué obedece este hombre con cabeza de cabra, pero está claro que no nos gustaría cruzárnoslo por la calle.


Cabe decir que no hemos podido comprobar si esta fotografía es un montaje que se realizó hace décadas o si fue modificada posteriormente. Igualmente pensamos que la imagen, incluso sin fantasma sería terrorífica.


Como si de 'Los chicos del maíz' se tratara, este grupo de niños posa frente a su internado. La intención de crear una imagen original en la que todos los pequeños fueran visibles, nos deja esta escalofriante instantánea.


Debido a la baja capacidad de tomar buenas imágenes con poca luz, esta fotografía de dos personas en un campo, se convierte en el retrato de una noche llena de fantasmas.


Algo que hoy en día vemos tan común como una procesión de semana santa, se convertía en un espectáculo dantesco en esta fotografía en la que la oscuridad y la niebla son las protagonistas


Caballos congelados y un páramo. La definición de una foto romántica. De toda la vida.


Imágenes sin explicación.- Probablemente las más terroríficas, estas imágenes sin explicación muestran momentos extraños de la vida cotidiana de personas ya fallecidas.


A pesar de que los competidores son duros, sin duda alguna el ganador a la imagen con muñecos de ventrílocuo que más miedo da se la lleva este hombre, que posa con su extensa colección en esta terrorífica imagen.


A juzgar por el impresionante parecido, Chucky 'El muñeco diabólico' tuvo un bisabuelo. Que damos a conocer públicamente en esta imagen.


En esta imagen, de 1870, vemos a un artista acompañado de un muñeco deforme que no querríamos ver sentado frente a nosotros mientras dormimos.


Los ventrílocuos.- Quizás sea por culpa de Chucky 'El muñeco diabólico' o quizás porque los muñecos de porcelana tienen un algo tétrico, pero las fotos antiguas de ventrílocuos provocan escalofríos.


Así de feliz posa este niño encerrado en una especie de jaula de mimbre, que sólo le permite sacar la cabeza.


Existen multitud de imágenes como esta y lo cierto es que, si no se conoce su explicación, resultan realmente escalofriantes.


En algunos casos, los medios para ocultar a las madres eran realmente rudimentarios, y nos encontramos con imágenes como esta.


Para evitar que los bebés se pusieran nerviosos, se cubría a las madres con telas negras o similares a las de los fondos de las fotografías a fin de que pasaran desapercibidas.


Nada de eso, se trata simplemente de una técnica que se utilizaba para que los niños no se movieran durante el larguísimo tiempo que era necesario que se mantuvieran quietos a fin de tomar una buena fotografía.


Probablemente con la intención de ser un coqueto montaje fotográfico, esta imagen con la misma mujer repetida, dirigiéndose a una mansión en medio de un páramo, nos parece de todo menos entrañable.


No sabemos a qué obedece esta imagen o si las chicas retratadas en ella estaban muertas cuando se tomó la foto. Tampoco tenemos claro si queremos averiguarlo.


Aunque en Chile conocemos Halloween desde hace poco, esta festividad de origen celta lleva más de un siglo celebrándose en Estados Unidos. El día de Todos los Santos comenzó a celebrarse masivamente a partir de 1921, y se creía que, en esa jornada, nuestro mundo estaba más cerca del de los espíritus.


De ahí viene la tradición de disfrazarse. Aunque las ropas que visten hoy en día los niños suelen ser divertidas o inspiradas en sus personajes favoritos, antaño la finalidad de los disfraces era ahuyentar a los espíritus malignos, haciéndose pasar por ellos.


Por eso, los disfraces antiguos de Halloween tienen de forma pretendida un aspecto que, hoy en día, puede parecernos horripilante.


Además, la escasez de recursos de los días posteriores al crack del 29 provocaba que muchos de los disfraces que portaban los pequeños estuvieran hechos en casa, con resultados, si cabe, más perturbadores.


Quizás lo extraño de esta imagen es, precisamente, que no se corresponde con el resto de fotografías de la época. En vez de mostrar una persona estática en primer plano, en ella aparece un ser semi escondido en el fondo de una habitación decorada para Halloween... Algo falla.


Otra imagen familiar en la que sus miembros posan en una fiesta, pasándoselo en grande, sin ser conscientes de que, muchos años después, su apariencia podría provocar pesadillas.


Podemos llegar a comprender que hubiera falta de presupuesto y la gente se hiciera máscaras caseras con sábanas. Pero de ahí a la cosa negra del centro de esta imagen hay un abismo.


Si los disfraces por sí mismos no son lo bastante tenebrosos, la textura desvaída y tétrica de las fotos antiguas termina de aportarles a las imágenes ese halo de misterio terrorífico que percibimos hoy en día.


Cuanto menos presupuesto tenían los que se disfrazaban, más terroríficos eran los resultados. Este grupo de niños, que viste un simple saco decorado en la cabeza, pone los pelos de punta a cualquiera.


Parecen dos secuestradores dispuestos a llevarse a rastras a este niño a un zulo oscuro, pero simplemente son sus padres disfrazados. Aunque la cara de pánico del pequeño...


Con todos ustedes: La muerte. Da igual que los disfraces de hoy en día incorporen cientos de complementos. Ninguno despertar tanto miedo como este antiguo disfraz casero.


Hemos llegado a la conclusión de que, si bien las fotos con disfraces dan miedo, los niños en grupo con máscaras inexpresivas se llevan la palma de las cosas que no querríamos ver nunca más.


Debido, probablemente, a la mala calidad de esta imagen o al hecho de que se movieron, estos niños parecen recién salidos del Averno.


Si en los tempranos años de 1900 Halloween no daba ya bastante miedo, de un poco más tarde nos llegan imágenes como esta, en la que un conejo gigante, una abuelita en silla de ruedas y una especie de marine parecen...


Los primeros montajes fotográficos.- Tras la invención de la cámara, los fotógrafos no tardaron en descubrir que tenían la posibilidad de realizar montajes de las imágenes. Aunque rudimentarios, crean efectos sorprendentes... y terroríficos.


Este montaje, que parece querer dar la impresión de que un hombre piensa en alguien que extraña, crea un efecto algo perturbador.


Sin duda es un montaje pero no comprendemos por qué alguien querría tener entre las manos una fotografía en la que su hijo aparece decapitado.


Bendita infancia.- Por alguna razón, los niños pueden llegar a dar mucho, muchísimo miedo. Especialmente cuando miran directamente a cámara con los ojos paranormalmente iluminados...