viernes, 25 de noviembre de 2016

Fotografían al supuesto Hombre Polilla (Mothman) regresando a Point Pleasant, Virginia, EEUU.



En 2002, Richard Gere interpretó el papel del periodista John Klein en la película The Mothman Prophecies (Mothman: la última profecía en España). La película está basada en los hechos reales ocurridos entre noviembre de 1966 y diciembre de 1967 en Point Pleasant, Virginia Occidental, donde algunos de sus habitantes experimentaron una serie de extraños avistamientos sobrenaturales que condujeron al colapso de un puente local.

Todo esto ocurrió hace casi exactamente 50 años, desde el primer avistamiento del conocido Mothman en Point Pleasant. Y el 20 de noviembre de 2016, un hombre que conducía en esa misma ciudad vio y fotografió lo que parece ser a Mothman, por lo que muchas personas están convencidas de que ha regresado para advertir de una nueva catástrofe.



Mothman, el regreso.

El pasado domingo por la noche, un cazador, que ha querido permanecer en el anonimato, dijo que estaba conduciendo en una zona boscosa cuando vio algo extraño saltando de un árbol a otro. Él no se lo pensó dos veces, sacó su Smartphone y tomó una foto de lo que cree que es el legendario Mothman. Según la cadena de televisión estadounidense WCHS, el hombre se negó a conceder una entrevista delante de las cámaras, pero se mantuvo firme en que las imágenes no habían sido editadas. Dijo que recientemente se trasladó a Point Pleasant para trabajar y no conocía la leyenda.

Según se puede apreciar en las imágenes, la misteriosa criatura parece tener una cabeza redonda, como si fuera un humanoide, con las dos alas dobladas y con “piernas” detrás de él colocadas en un ángulo extraño. Para la experta en leyendas locales Carolin Harris, las imágenes muestran Mothman porque ha habido otros tantos avistamientos a lo largo de los años.

“Definitivamente sé que Mothman es real”, dijo Carolin al WCHS.




Pero Jeff Wamsley, experto en Mothman y propietario del Museo de Mothman, dijo con la tecnología actual es casi imposible saber a ciencia cierta si las imágenes son reales. Sin embargo, dejando aparte si las imágenes son reales o no, está claro que hacen más grande la leyenda del Mothman y aporta beneficios a la ciudad de Point Pleasant.

“Es una buena cosa”, explico Wamsley. “Trae un montón de gente a la zona. Él está aquí para quedarse.”

Al parecer, el Mothman fue visto por primera vez en Point Pleasant entre noviembre de 1966 y diciembre de 1967. El autor John Keel dio a conocer la historia sobre la criatura con su libro publicado en 1975 “The Mothman Prophecies”. Descrito como un humanoide con alas negras y los ojos rojos, ha sido considerado como una atracción turística en la ciudad de Point Pleasant, incluso tiene su propia estatua. Sin embargo, Mothman es mucho más que una leyenda.

Mothman está estrechamente relacionado con la muerte y el horror, y un presagio de desgracias
. A partir de noviembre de 1966, mucha gente aseguró haber visto y haber escuchado a lo que más tarde sería conocido como el Hombre Polilla. Los encuentros con la aterradora criatura continuaron hasta el 15 de diciembre de 1967. Fue en este fatídico día que un puente entre Point Pleasant y Gallipolis se colapsó en hora punta. 75 vehículos cayeron al helado río Ohio y 46 personas murieron en la tragedia, unas ahogadas y otras por hipotermia.




Los investigadores determinaron que la causa del desastre fue por el resultado de una falla mecánica combinada con la falta de mantenimiento. Los avistamientos de Mothman coincidieron con el desastre, por lo que muchos creyeron que o bien lo predijo o incluso que llego a causar el desastre. Ahora, la leyenda sostiene que la aparición de la Mothman es un presagio de desgracia. Pero los escépticos aseguran que las imágenes simplemente muestran una tijereta rosada, también conocido como Tirano-tijereta rosado, un pájaro con dos colas largas, nativo de Norteamérica. Además de que ha coincidido con el festival anual de Mothman, por lo que este nuevo avistamiento en el aniversario seria es un buen negocio.

¿Las imágenes demuestran que Mothman es real?


Una Profecía de Nostradamus parece hablar de Donald Trump.



Anda circulando por la Red, la idea de que un cuarteto de las famosas centurias de Nostradamus, parece hacer referencia a Donald Trump, concretamente el Cuarteto 57 de la primera Centuria.

Dice lo siguiente:

LVII

Por gran discordia la tromba temblará,

Acuerdo roto levantado la testa al Cielo.

Boca sangrante en la sangre nadará,

Al suelo la cara untada de leche y miel.


Evidentemente, y cuando lo analizo a título personal, puedo entender que el cuarto verso, (Al suelo la cara untada de leche y miel.) parece hacer referencia a alguien con el rostro muy blanco y el pelo rubio, ¿podemos pensar que es Trump…? es difícil de evaluar, ha habido muchos personajes blancos y rubios en la historia, pero sigamos analizando.

En el primer verso dice: “Por gran discordia la tromba temblará”, podemos pensar que se trata de la campaña electoral y el “ruido” que ha provocado la misma al enfrentar a los dos candidatos, pese a ello, esta valoración, sería demasiado subjetiva.

Vamos con el segundo verso: “Acuerdo roto levantado la testa al Cielo” parece darnos a entender, una ruptura de acuerdo entre dos partes que orgullosamente mantienen su postura al definir “…levantando la testa al Cielo” como una demostración de ese orgullo, pero sigo sin entender donde encaja el Sr. Trump.

El tercer verso, ya me deja literalmente fuera de juego, es como si alguien que Nostradamus denomina “boca sangrante”, quizás haciendo referencia a alguien cuyas palabras son hirientes y duras, recibiese un impacto en la Boca que le produjese sangre y lo enviase al suelo según el cuarto verso.


¿Cómo lo podríamos interpretar?


Alguien de piel blanca y rubio es agredido en la boca y se cae al suelo, debido a que rompió un acuerdo o promesa, esa persona es soberbia y orgullosa.

¿Le encuentra usted otra interpretación? Seguramente… existan miles de ellas.

¿Se refiere esta profecía a Donald Trump?… quién sabe, puede que incluso hable de una mujer… o de alguien que ni siquiera ha nacido. No obstante, es curioso… o quizás más que eso.


Selfie de terror: se tomó una foto en su auto y captó el fantasma de un niño muerto en un accidente.



La historia detrás de la selfie de Harper Kurtz, una adolescente estadounidense de 13 años, es realmente escalofriante; y no sólo por el fantasma de un niño muerto que aparece en el asiento trasero de su auto.

Según la información del periódico británico The Sun, la selfie fue tomada en un viaje de Florida a Orlando, justo en el lugar donde hace un año un nene resultó víctima fatal de un accidente de tránsito.

Fue al descubrir esta información que Melissa, la madre y conductora del auto, comenzó a divulgar el hecho. “Estuve en shock por descubrirlo. Fui a otra habitación donde estaban amigos y les dije: ‘Tienen que ver esto’. Todos quedaron atemorizados. Creo que es importante que el mundo vea esa foto, porque sé que es genuina y real, y porque éramos sólo dos en el vehículo“.



Greg Pocha, un experto en fenómenos paranormales a quien Melissa consultó, dijo además que la figura avistada probablemente estuviera dando un mensaje, y entonces la madre concordó: “Mi hija no tenía puesto su cinturón de seguridad y el investigador que observó la imagen cree que el fantasma quería advertirla al respecto”.

Sin embargo, de lo que Kurtz está realmente asustada es que su hija “es un imán” para los sucesos paranormales. No es el primer acontecimiento de este tipo que le sucede y ahora tiene “pruebas” de que existe vida después de la muerte.


Fuenteblogs.tn.com.ar

lunes, 7 de noviembre de 2016

Víctima de una posesión pide ayuda después de fotografiar una mano demoníaca en su habitación.



El suceso ha ocurrido en Carpentersville, una ciudad ubicada en el condado de Kane en el estado estadounidense de Illinois. Según ha informado el tabloide británico Daily Express, la víctima, que no ha sido identificada, solicitó la ayuda de investigadores paranormales después de que un cura católico se negara a practicar un exorcismo. La Mutual UFO Network está ahora investigando el suceso. MUFON, con sede en los EE.UU., es la mayor organización del mundo dedicada a la investigación OVNI, pero también reciben informes de otros supuestos hechos paranormales.

Debido a que se ha querido proteger a la víctima, los informes del MUFON no revelan si se trata de un hombre o de una mujer, o de su edad, la única información disponible es que es un habitante de Carpentersville, en Illinois. Pero lo más aterrador es la experiencia descrita por la víctima, que dice lo siguiente:

“No sé exactamente cómo describir lo que me está pasando, pero sé que necesito ayuda. Hay algo que está unido a mí y que no es humano. Ya ni recuerdo cuando se unió a mí. A medida que envejezco cada vez es más y más agresivo. Me despierto con grandes moretones y magulladuras a menudo con formas o patrones geométricos, sin embargo, esto no es lo que más me preocupa.”

Al parecer, las entidades demoníacas toman formas humanas que la persiguen durante la noche. Cuando se despierta y se levanta de la cama para investigar, siente como una fuerza invisible le empuja por las escaleras. Y lo más sorprendente es que hay muchas personas que han sido testigos de todos estos fenómenos. Pero ahora, la victima ha presentado una fotografía como la mejor prueba del infierno que está pasando.

Se trata de una gran huella de una mano inhumana “grabada a fuego” en la puerta de su dormitorio, seguida de otra exactamente igual en la pared sobre su cama. Por lo que la víctima se ha visto obligada a lijar tanto la puerta como la pared después de hacer las fotografías.

“Todo los que me conocen me han dicho que están preocupados por lo que me pueda ocurrir”, explicó la victima a los expertos del MUFON. “Sobre todo debido al riesgo de violencia. La gente está empezando a notar mis moretones inexplicables, arañazos, erupciones cutáneas, y en última instancia como enfermaba de repente e inexplicablemente en su presencia. Incluso alguna vez algunos de mis amigos también han sufrido daños físicos, como ser empujados en las escaleras o las puertas cerrándose delante de ellos. Todo esto se va y viene durante largos períodos de tiempo, pero una vez que se ha hecho presente, las cosas se ponen mal. Tengo muchos testigos que pueden dar fe de esto, y la única prueba que puedo dar son las fotografías. Tenía una gran huella de una mano inhumana grabada a fuego en la puerta de mi dormitorio en mi antigua casa, seguida de otra, exactamente igual en la pared al lado de mi cabecera. Tanto la puerta como la pared han tenido que ser lijadas.”

Por todos estos motivos, al fin la victima decidió solicitar ayuda a la Iglesia Católica, pero los curas se negaron a atender su caso porque su sola presencia les aterraba. También acudió a un psicólogo para hablar de “su problema”, con la esperanza que le declararan psicológicamente inestable. Pero para su decepción, le dijeron que estaba complemente sano y que lo que estaba pasando era muy real.

“Fui tan lejos como para pedir ayuda a la Iglesia Católica, que ni siquiera atendieron mi caso ya que parecían perturbados por mi presencia”, continuó explicando la víctima. “He encontrado la foto de mi familia cuando era un bebé boca abajo en mi tocador. Cuando la recogí para ponerla de nuevo en su sitio suponiendo que había caído por el viento, descubrí que mi cara había sido tachada. Le pregunté a todos en mi familia (abuelos, mi madre y tío) si habían sido ellos y nadie tenía idea de lo que estaba hablando hasta que se la mostré. Tengo miedo a dormir por la noche, porque entro en ataques de convulsiones y gritos. Y cuando me despiertan, no tengo ningún recuerdo de lo que ha ocurrido. También fui a un psicólogo para hablar de este problema, con la esperanza de que me dijeran que estoy loco, pero para mi decepción, me dijeron que estoy completamente en mi sano juicio y que lo que me está pasando es muy real.”

Gracias a la fotografía de la víctima, MUFON puede investigar este sorprendente caso, ya que la Iglesia Católica se ha negado. Esperamos que, por el bien de esta persona, alguien pueda hacer algo para que tenga una vida normal y corriente. Pero por desgracia, son muchas las personas que están siendo víctimas de este tipo de ataques, y no tienen ningún tipo de ayuda.


La historia de la posesión demoníaca de Esther Cox en el siglo XIX. "El Gran Misterio de Amherst."


En el año de 1879, Walter Hubbell, un actor con especial interés en temas paranormales, publicó un libro titulado The Haunted House: A True Ghost Story. Este libro daba cuenta de unas misteriosas manifestaciones paranormales a través de Esther Cox, joven que supuestamente estaba poseída por el Demonio y cuya historia pasó al dominio público como el gran misterio de Amherst.



En la introducción del libro, Hubbell escribió: “las manifestaciones descritas en esta historia empezaron hace un año. Hasta el momento ninguna persona ha sido capaz de determinar la causa”.


¿Quién era Esther Cox?

Cuando iniciaron las “misteriosas manifestaciones” descritas en el libro de Hubbell, Esther Cox tenía 18 años y vivía con una hermana casada, Olive Teed, en la ciudad de Amherst, Nueva Escocia. La historia dice que Esther fue víctima de un intento de agresión sexual perpetrado por un amigo. Poco después de este episodio, se desataron los fenómenos paranormales.


Amherst, Nueva Escocia.


Empezaron como sonidos extraños durante la noche. Estos fueron seguidos por ataques epilépticos que sacudían el cuerpo entero de Esther. Después, los objetos dentro de la casa empezaron a moverse por voluntad propia.

Cuando la familia llamó al médico local, el galeno fue testigo de la forma en que la ropa de cama se movía por su cuenta, y escuchó una serie de ruidos provenientes de la parte inferior de la cama. Quizá lo más escalofriante tuvo lugar cuando los presentes atestiguaron la escritura de una frase en una pared sobre la cama de Esther que decía “Esther Cox, eres mía hasta la muerte”.

Después de estos acontecimientos, la actividad sobrenatural en la casa empeoró. Muchos visitantes a la residencia atestiguaron los fenómenos que se extendieron a través de varios meses, aminorando solo cuando Esther enfermó de difteria y fue trasladada a la casa de otra hermana en Sackville, New Brunswick.

La familia Cox regresó a Amherst, esta vez a la casa de una familia de la localidad. Pero las manifestaciones no desaparecieron. Además de los sonidos extraños y objetos que levitaban, una serie de incendios espontáneos se suscitaron en toda la casa.

Esther decía que podía ver un fantasma: “está allí todo de gris. Mirándome y riendo cuando dice que debo salir en la noche o empezará un incendio bajo el techo del desván para quemarnos hasta la muerte”.



La llegada de Walter Hubbell.

Walter Hubbell había escuchado sobre el caso, y en el verano de 1879 viajó a Amherst para alquilar una habitación en la misma casa donde vivía Esther. Durante su tiempo ahí, afirmó ser testigo de objetos moviéndose por sí solos o flotando en el aire, así como de la aparición espontánea de incendios. También atestiguó varios de los dolorosos ataques que sufría Esther, y afirmó haber hecho contacto con varios espíritus presentes a través de técnicas de golpeo.



Walter Hubbell


Toda esta actividad inspiró a Hubbell para documentar su experiencia. Su libro, publicado ese mismo año, se vendió bastante bien y arrojó una mayor cantidad de atención al caso de Esther Cox.

Alentado por el éxito, Hubbell organizó una gira de conferencias donde Esther era la estrella principal. Sin embargo, la gira se malogró. Esther chocó contra el escepticismo y la hostilidad de la mayor parte de los asistentes. Cuando los abucheos rebasaron su límite, regresó a Amherst.

A su regreso, Esther intentó dejar su pasado paranormal en el olvido. Encontró trabajo con un granjero local, hasta que el granero de este granjero se incendió. Inmediatamente el patrón acusó de incendio intencional a Esther, y por eso la condenaron a cuatro meses de cárcel, aunque solo cumplió un mes antes de quedar en libertad.

Como sucede con muchos casos de supuesta actividad demoniaca, todos los fenómenos que aquejaban a Esther Cox se desvanecieron. Pasó a vivir una vida relativamente normal después del incidente con el granero, se casó en dos ocasiones y murió en el año de 1912.

Aunque la historia de Esther Cox, y por extensión la de Hubbell, fue desestimada por los académicos en años posteriores, aquellos que presenciaron el gran misterio de Amherst siguieron dando fe de que fenómenos paranormales acontecieron en torno a esta joven de Nueva Escocia.

Una edición de 1888 del libro de Hubbell puede ser leída aquí en inglés.



Fuentemarcianosmx.com

La Mano del Muerto o La Mano de Gloria. La historia de unos de los hechizos mas temidos de la Edad Media.



Se trata de uno los hechizos negros más temibles, heredado por la magia goética del medioevo, muy recurrido durante la Edad Media y el Renacimiento. La Mano de la Gloria era una herramienta poderosa que dejaba estupefactos e inmóviles a todos aquellos que la presenciaban, simplemente quedaban paralizados.

Se trata de una mano humana momificada usada por los nigromantes para anestesiar a los residentes de determinado lugar, de esta forma el hechicero puede hacer lo que le venga en gana con la residencia. Se dice que fue originalmente concebida por ladrones que se adentraron en el mundo de las artes negras. Este hechizo era recurrido tanto para atacar a personas comunes, como para atacar a otros hechiceros. La creación de la Mano de la Gloria implica llevar a cabo un ritual horrible, como podremos ver a continuación.


La macabra creación de una Mano de la Gloria.

Inicialmente hay que cortar la mano izquierda o derecha de un criminal ahorcado al borde de un camino, acto seguido hay que envolver la mano en una mortaja y amarrarla con firmeza, apretando bien para remover la poca sangre que haya quedado en su interior.

Hay que colocar la mano en una olla de barro con cardenillo, sal y pimienta (todo pulverizado). Este recipiente se debe dejar un plazo de quince días guardado en la sombra, después hay que retirarlo y exponerlo al Sol hasta que quede absolutamente seco. Si el Sol no es lo suficientemente fuerte, la mano debe llevarse al horno con hojas de helecho y verbena. Después, hay que fabricar una vela con la grasa del criminal ahorcado, cera de abeja, sésamo y estiércol de caballo.



Finalmente tomamos la mano y la usamos como un candelabro para sostener la vela posicionándola entre los dedos medio y anular.


El poder de la Mano del Muerto.

La forma en que esta vela se utiliza varia, dependiendo del hechicero y de la finalidad que se persiga. Otro método implica usar la grasa del ahorcado, cera de abeja, sésamo y estiércol de caballo para recubrir los cinco dedos de la Mano de la Gloria, haciendo cinco velas, algo muy útil en caso de que el nigromante quiera atacar a otro hechicero que ha dispuesto seres sobrenaturales para protegerlo.



Ahora basta con que el nigromante ingrese a la casa de las víctimas con la mano sosteniendo la vela encendida y pronuncie la frase “Deja a todos los que están durmiendo dormidos, y todos los que están despiertos que se mantenga así”.

Los mortales dentro de la casa afectada caen en un sueño profundo y no pueden ser despertados. Sin embargo, esto no afecta a los seres sobrenaturales (usados como protección por otros brujos). Para cada ocupante no afectado, un dedo de la mano se rehusará a brillar, sirviendo así como una advertencia satisfactoria al nigromante.

Las llamas de la Mano de la Gloria pueden ser apagadas normalmente por el hechicero, pero si cualquier otra persona hace esto, fallará a menos que lo haga con leche (se dice que no puede usarse ningún otro método).



Es curioso que la Mano de la Gloria tenga estos fines, pues alguna vez vi un documental, la verdad no recuerdo el nombre, donde el “cazador de tesoros” se encontró con una mano similar momificada y explicó que en el pasado la utilizaban para curar a las personas que habían sido afectadas por la magia negra. No tengo ni la más mínima idea de si esta “mano sanadora” tenga algún tipo de relación con la Mano de la Gloria, aunque parece bastante improbable si nos fijamos en los fines que persigue.


Fuentemarcianosmx.com

Mitos y tradiciones: El Sisimite de Honduras.



Al igual que sus parientes de las nieves, el yeti del Tíbet y el bigfoot de EEUU y Canadá, el sisimite es otra de esas criaturas que aparecen de la nada y desaparecen del mismo modo.

Es una misteriosa criatura conocida con éste nombre en Honduras. Según el investigador hondureño Jesús Aguilar Paz, el sisimite o itacayo deambula por las altas montañas y habita en inaccesibles cavernas, alimentándose de frutas silvestres, de la misma manera que sus parientes cercanos de México y Argentina, el peludo y el ucumar respectivamente.

Estos monstruos secuestraban a mujeres, y se las llevaban a sus cuevas. Se dice que de esta unión nacieron hombres-simio. Aún se comenta en los pueblos de las montañas la historia de una mujer que logró huir del escondite donde vivía con un sisimite.

Según cuentan, la criatura la persiguió cargando con los tres hijos que habían tenido en común y enseñándoselos a la madre. Ésta logró cruzar un río mientras la bestia, desde la otra orilla, le mostraba a los pequeños para lograr atraerla. Al parecer, los intentos del sisimite no surtieron efecto, de tal modo que, enfurecido, arrojó a los niños al agua y perecieron ahogados.

El fraile italiano Federico Lunardi, uno de los más importantes estudiosos de la cultura hondureña, asociaba esta criatura al dios Chac de los mayas, “el que sostiene el cielo, el dios del agua”.

Según Lunardi, la creencia popular sostiene que en el interior de una de estas cuevas, en una pared, están grabadas “la mano con sus dedos” y varias huellas que habían dejado los sisimites que acudían a media noche a la caverna para afilar sus uñas en la roca.


Fuenteasusta2.com.ar