Uno de los trabajadores, identificado como Juan Mauricio Morales, se acercó al extraño ser mientras este se alejaba flotando. Un camión a gran velocidad parece atropellar a la entidad alienígena, pero no pasa nada, ya que parece teletransportarse.
Cuando llegó a la autopista, Choy afirmó que la criatura chocó contra un camión que iba a gran velocidad, pero desapareció en la carretera después de que hubiera pasado. Para Choy ese momento demostraba la capacidad del extraterrestre para teletransportarse con el fin de evitar su muerte. Las imágenes tomadas por los investigadores parecen mostrar una extraña forma caminando hacia la autopista, antes de desaparecer.
“Este ser es único”, dijo Choy. “Al principio pensamos que era un robot o un avión no tripulado, pero esto ha sido descartado porque no emitía ningún ruido, no había ningún motor o rotores. Esta entidad no era de este mundo.”
“Según los datos preliminares, y el testimonio de los testigos, la extraña criatura o robot de menos de un metro de altura, con varias patas se enfrentó a un grupo de 10 trabajadores”, continuó explicando Choy.“Las imágenes son claras, esta entidad no es de este mundo, y puede ser que ciertos poderes no comparten sus secretos con otras naciones atrasadas tecnológicamente.”
También es digno de mención que Pachacámac es precisamente donde se encuentra uno de los sitios arqueológicos más fascinantes de Perú. El sitio ubicado a unos 40 kilómetros al sureste de Lima, en el valle del río Lurín, tiene restos de templos que fueron construidos en algún momento entre 800 y 1.450 d.C. Sin embargo, los escépticos creen que el misterioso ser extraterrestre es simplemente un globo de gas helio a control remoto o una edición de vídeo.
¿Es una entidad extraterrestre real? ¿O los trabajadores de la estación de servicio se confundieron con otra cosa?