lunes, 18 de abril de 2016

¿Las casas pueden tener vida propia y afectar negativamente a las personas?



Se sabe que los seres humanos son sensibles a las frecuencias de infrasonido debajo de nuestro rango de audición; a las tormentas geomagnéticas, que pueden llegar a ofrecer extraños sueños vívidos; dolores de cabeza antes de los terremotos; la piel de gallina en lugares embrujados; y una sensación de Dejá vú sin razón aparente. Los seres humanos han incorporado herramientas que ni siquiera conocen y pueden ser activadas en cualquier momento.

Algunas personas creen que los espíritus en una casa pueden ser el factor de activación de dichas capacidades en las personas, haciéndoles actuar de manera diferente o teniendo problemas, pero no es así en todos los casos. Hay casas que con el paso del tiempo han llegado a cobrar vida, con la capacidad de manipular la sensibilidad y comportamientos de sus ocupantes, incluso llevándolos a límites insospechados.



Generalmente se trata de casa antiguas, pero se han llegado a documentar casos en nuevas edificaciones. Pero los síntomas son siempre los mismos, comienza con algo tan simple como con sentimientos de inquietud, agitación, nerviosismo, ansiedad o depresión. La vida de los ocupantes de la casa parece desmoronarse, problemas en el trabajo, en la economía y personales.

Esto conducen a conductas de insomnio y cambios de personalidad, que les obliga a medicarse. Con el tiempo, las personas son sensibles al lugar y sienten que todo lo que hacen les sale mal. Por no comentar la sensación de apego, ya que, aunque quieran no se pueden marchar, la casa les retiene. La razón de todos estos síntomas es que la casa aprovecha cualquier vulnerabilidad causada por la enfermedad para atacar a una persona y agravar el problema. Por lo tanto, incluso una enfermedad que puede haber comenzado como puramente psicológica, en la mayoría de los casos acaba complicándose.



Síntomas de una casa con vida propia

“La casa” reproducirá ciertos fenómenos paranormales, como si se tratara de una casa embrujada, con la única intención de alimentarse del miedo de todos los que viven en ella. Los “sonidos fantasmas”pueden ser en forma de voces, música o ruidos repetitivos que se producen a intervalos regulares. También está el sonido característico de los pasos durante la noche, risas, llantos o música procedentes de un lugar indeterminado. La casa puede crear sonidos para llamar la atención, por lo que emitirá golpes en las paredes sin causa identificable.



Los puntos fríos sin ninguna razón física también acompañan a las casas que tiene vida propia. La teoría es que la casa necesita la energía de su interior, por lo que ciertas áreas del hogar pueden sentirse más fríos. A diferencia de los puntos fríos causados por los espíritus y fantasmas, estos permanecen constantemente en un área un período prolongado. Otro dato a tener en cuenta es que la casa no le gusta las reformas, por lo que creará cierta actividad inexplicable mientras se trabaja en su remodelación.

Pero posiblemente el síntoma más importante lo encontremos en los animales. Las mascotas tienen comportamientos extraños en una casa viviente. Tienen alteraciones en su comportamiento, pueden llegar a ladrar hacia ciertas zonas de la vivienda, incluso pueden negarse a entrar en algunas habitaciones. Pero en los peores casos, una mascota sana puede acabar enfermando misteriosamente y muriendo, siendo esta la primera víctima de la casa.



No confundir con el estrés geopático

Muchas personas confunden a las casas que tiene vida propia con el estrés geopático, que es la distorsión de las energías geo-electromagnética en tierras con cursos de agua subterráneos, depósitos minerales o cavidades subterráneas. En el caso del estrés geopático, las energías distorsionadas o negativas pueden irradiar a través de una casa o lugar de trabajo, también afectando a la salud de sus ocupantes de diferentes maneras.

Mientras que las casas que cobran vida propia pueden causar directamente enfermedades, el estrés geopático no las causa, aunque puede debilitar el sistema inmunológico de una persona debilitándole el cuerpo por lo que una enfermedad es más lenta de curar y más susceptible a enfermedades como el cáncer. En el estrés geopático las áreas árboles frutales no producen, las plantas y las flores se mueren con facilidad, y los rayos impactan con cierta frecuencia.






¿Y qué se puede hacer?

Nuestra primera y única recomendación es que cualquier persona que sea víctima del poder de una casa lo que tiene que hacer es marcharse, sin miedo a lo que será de su vida ya que “la casa” hará lo posible para retenerlos. Pero por desgracia, hay muchas personas que no pueden o no se atreven a dar ese paso. Por lo que algunos expertos recomiendan utilizar el Feng Shui.

Hay que mantener la casa bien iluminada y ordenada, con áreas libres y abiertas para que la energía fluya. En el blog de la reconocida psíquica y vidente Elise Defer podrás encontrar herramientas valiosas para eliminar la energía negativa y transformarla en una buena energía para el hogar. Otras recomendaciones es reproducir música suave feliz con fotos felices de la familia u objetos asociados con buenos sentimientos, como el juguete de un niño. Este tipo de cosas puede ayudar a controlar la energía de una casa de este tipo. Esta buenas practicas pueden servir para los casos menos graves, pero para los más grabes la única solución es marcharse sin mirar atrás, ya que nuestro dulce hogar se puede convertir en la peor de las pesadillas.


lunes, 11 de abril de 2016

¿Pueden los fantasmas ser identificados por su olor?



Muchos espíritus tienen el deseo de comunicarse con sus amigos o seres queridos y optan por hacerlo de maneras diferentes. Todo el mundo ha escuchado historias sobre la aparición de una forma brumosa en un momento de dolor o de voces fantasmales con la intención de consolar o advertir, pero poco se habla de mensajes fantasmales por el olor.

Algunas iglesias y abadías parecen emanar un inexplicable aroma de incienso. En otros casos, un edificio antiguo puede llegar a emanar de repente olor de hierbas, ya que según dicen los expertos el aroma de tomillo es una indicación de que ha habido un asesinato en ese lugar. Incluso se han llegado a dar casos de la aparición repentina de fragancia florales, olor del perfume y humo de cigarro.

Muchos pueden llegar a pensar que se trata de un fenómeno muy común y con una explicación racional, pero la realidad es que la aparición de olores repentinos puede ser uno de los indicadores más comunes de una manifestación paranormal. Por lo general, el olor de alguna manera está relacionado con el espíritu de modo que es una clave importante en su mensaje del más allá.



Aparición de fenómenos paranormales olfativos

La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados muy estrechamente. Entonces no es de extrañar que los espíritus y demás entidades deseen hacernos saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable. La aparición de cierto olor puede desencadenar instantáneamente una comunicación con los espíritus sin causar alarma o por lo contrario, poder tratarse de entidades negativas o demonios. A continuación la asociación de ciertos aromas con las apariciones fantasmales:

Esencias Florales: El olor más frecuente asociado con los espíritus es el olor de flores frescas. Rosa, lila, y el jazmín, tres aromas muy diferentes, se atribuyen a los fantasmas de aquellos que han fallecido recientemente. A veces, un aroma floral se puede asociar a un ser querido con un especial cariño a una cierta flor.

Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus presentan olores muy singulares que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores de “conexión” incluyen cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.

Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonologos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.

Son muchos los casos bien documentados que son claras pruebas que confirman esta teoría, como un reciente caso ocurrido en Indiana, donde varios testigos afirmaron percibir el olor de azufre mientras se aprecian las manifestaciones demoníacas.





La teoría científica

También cabe destacar que hay trastornos olfativos que pueden confundirse con la actividad paranormal: la parosmia. La parosmia es una distorsión del olfato y se debe tener en cuenta siempre que aparezca un cierto olor repentino e inexplicable. La razón principal de este fenómeno es debido a una subcategoría de la parosmia llamada cacosmia, donde la persona llega a oler materia fecal en lugar de otro olor.

Dado que los malos olores se asocian con entidades demoníacas o fantasmas negativos, el mal olor puede causar una distorsión en la percepción. La Disosmia no es la única explicación natural para los olores de naturaleza paranormal. También se conoce que ciertos olores pueden quedar atrapados en las telas, obras de arte, e incluso en las superficies de madera y que pueden llegar a activarse meses, y años más tarde, o incluso con un cambio de humedad, temperatura o presión barométrica. Así que no se puede descartar nada a la hora de diagnosticar si son olores fantasmales o tienen una explicación racional.


Interpretar el mensaje


Si crees que has experimentado este fenómeno, puedes responder a ciertas preguntas para ayudar a entender mejor cuál es el mensaje que puedan estar enviándote:

¿Es un olor agradable? ¿Es un aroma familiar? ¿Estás experimentando particularmente acontecimientos difíciles o alegres en tu vida? ¿Quién puede ponerse en contacto contigo y por qué? ¿Realmente es un olor inexplicable?

Uno de los misterios que rodean a los fenómenos paranormales olfativos es que a menudo se percibe sólo por una o dos personas en una habitación, mientras que pasa desapercibido para los demás. Algunos investigadores han teorizado que los olores no están presentes en el aire, más bien que los espíritus están manipulando directamente los receptores olfativos en el cerebro para enviar su mensaje.



Lugares con olores del mas allá


Hay literalmente cientos de lugares embrujados conocidos en todo el mundo que experimentan olores fantasmales. Solo por nombrar algunos:

- Museo The Octagon en Washington D. C tiene un fantasma que huele a lilas.

- El teatro de la ópera en Nueva York se dice que aparecen olores de rosas de la nada en los momentos más extraños (y cuando no hay nadie presente). El olor se cree que provienen del fantasma de una actriz que murió en el teatro hace muchos años.

. En Gettysburg hay diferentes informes de personas que afirman haber olido a pólvora en días que no habían recreaciones de la batalla.

. Una casa privada en Míchigan renovó completamente un antiguo establo y lo convirtió en un garaje. Incluso después de la reforma completa el olor a establo es a veces insoportable.

. Un hotel en California tiene una habitación que recibe varias quejas al año por el fuerte olor a pólvora, esto es debido a que un hombre se suicidó de un disparo en esa habitación hace varios años.



A tener en cuenta

Ha quedado claro que cuando se trata de apariciones fantasmales en muchas ocasiones vienen acompañados de olores. Ya sean espíritus buenos o malos e incluso de apariciones demoníacas todos tienen su propio olor distintivo. Y descartando la explicación científica (que siempre hay que tenerla presente), la próxima vez que aparezca un olor repentino e inexplicable podría tratarse de un mensaje del más allá.


La maldición de los ojos Sanpaku.


Sanpaku es una palabra que en idioma japonés significa “tres blancos” y define aquella clase de ojos donde la esclerótica (parte blanca del ojo) es visible ya sea en la parte inferior o superior, entre el iris y el párpado.



Dice que leyenda que aquellas personas que poseen ojos sanpakus están malditos, mueren a temprana edad y de forma bastante trágica. Además de un deceso horrible, el individuo está condenado a tener una vida llena de vicisitudes, pues es incapaz de reaccionar de forma adecuada ante situaciones complicadas de la vida cotidiana.

Por ejemplo: no tiene buenos reflejos cuando le sucede un accidente, o no es capaz de presentir el peligro. Cosas como estas le abrían sucedió a personalidades como John F. Kennedy o Diana, princesa de Gales.

En un abordaje un poco más “apegado a la ciencia”, varias fuentes suelen relacionar el sanpaku con un “grave estado de desequilibrio espiritual y físico”. El libro “SOIS TODOS SANPAKU” escrito por George Ohsawa, creador del sistema de enseñanzas conocido con el nombre de “macrobiótica”, fue responsable por aterrizar el concepto en el mundo occidental. En la obra se afirma:

“Los sanpakus pierden contacto con su ser interior, con su cuerpo y con las fuerzas naturales que rigen el universo. La sintomatología del sanpaku puede reconocerse en un cuadro de cansancio crónico, libido reducida, reflejos pobres, mal humor, insomnio y falta de precisión en los pensamientos y en las acciones. La macrobiótica es una forma simple y natural de hacer una corrección a la peligrosa condición sanpaku para crear un estado permanente de buena salud, armonía y bienestar, tanto interno como externo”.


Uno de los símbolos más populares de la francmasonería, el Ojo de la providencia, es un sanpaku.




Estas son algunas celebridades con sanpaku que murieron de forma terrible, la mayoría a muy temprana edad.

Freddie Mercury, Robert F. Kennedy, Diana de Gales e Indira Gandhi



Michael Jackson, John F. Kennedy, John Lennon


¿Será realmente una maldición? ¿Un reflejo del estado espiritual de la persona? ¿Acaso nuestro destino está escrito desde el nacimiento?


Fuentemarcianosmx.com

miércoles, 6 de abril de 2016

Aterrador rostro aparece en una fotografía de un manicomio abandonado de Gales.



La aterradora imagen aparentemente muestra una figura oscura mirando desde la ventana del primer piso del antiguo hospital psiquiátrico “Brecon & Radnor Asylum” en Brecon, Gales, a pesar de que fue clausurado hace más de 15 años. El hospital psiquiátrico abandonado también fue un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, donde encarcelaban a los soldados alemanes capturados.



Después de la guerra, pasó a albergar enfermos mentales, a los cuales se les practicaba lobotomías para tratar condiciones tales como la depresión postnatal, el alcoholismo y la demencia senil. Según los registros históricos, al menos un paciente murió debido a las lobotomías prefrontales, causándole daños irreparables en el cerebro por los cortes al abrir el cráneo y romper los nervios.

La espeluznante imagen fue tomada por Adam Smith, mientras paseaba por el exterior del edificio abandonado y cubierto de musgo.

“Fotografié un verdadero fantasma en el hospital psiquiátrico “Brecon And Radnor Asylum”, dijo Smith. “Tal vez era el fantasma de un paciente que le practicaron una lobotomía, un soldado de la Segunda Guerra Mundial o tal vez un prisionero nazi. Pero sin duda me dio un buen susto. Desde que publiqué la fotografía todo el mundo me pregunta por ella, se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. Empecé a recibir mensajes de algunos residentes locales y concejales que me pidieron que eliminara porque cientos de personas decidieron ir al antiguo hospital para tratar de encontrar el fantasma.”

Originalmente llamado “Brecon and Radnor Joint Counties Lunatic Asylum”, fue un hospital inaugurado en marzo de 1903, concebido para la felicidad y la seguridad de los internos para la pronta recuperación de su salud. El edificio fue diseñado para ser autosuficiente, con un sistema propio de agua, electricidad, calefacción y alcantarillado privado, además de una granja en la que los pacientes cultivaban sus propios alimentos. Disponía de pabellones residenciales, una gran comedor y zona de recreo, comedor, cocinas, talleres y sastrería, panadería y zapatería. En 1914, fue uno de los 102 hospitales psiquiátricos registrados de toda Gran Bretaña, muchos de ellos edificios de estilo victoriano bellamente diseñados.



Sin embargo, comenzaron a internar pacientes sanos mal diagnosticados, a los cuales se les practicaba tratamientos experimentales. Después de varios intentos para su rehabilitación, fu finalmente cerrado definitivamente en 1999. En 2012, las autoridades locales rechazaron el último intento de demoler el antiguo hospital psiquiátrico, por lo que ahora se encuentra completamente abandonado y dejado del mano de dios.

Pero para los ciudadanos de Brecon, el antiguo hospital continúa albergando ciertos inquilinos, los fantasmas de aquellos que un día fueron víctimas de las atrocidades de la ciencia.



Supuesto bebé "poseído" aterra las redes sociales.



No existe certeza de que el video sea auténtico. Pero eso no le resta impacto.

Las imágenes de un bebé supuestamente “poseído” han provocado todo tipo de comentarios en YouTube, luego de que el clip fuera levantado en el sitio de videos.

La entrada, que ya cuenta con varias réplicas en el canal, muestra al bebé balancéandose en la baranda de su cuna. El pequeño cae al colchón en al menos dos ocasiones. Al niño, se le escucha llorar insistentemente. En el segmento que circula en redes, los padres no se levantan a auxiliarlo.



Para algunos usuarios, es imposible que un niño tenga la fuerza para mantenerse de pie en la baranda, a menos que sea resultado de un fenómeno no explicable bajo medios racionales.

“No creo que un bebé normal pueda mantener el equilibrio así, y mucho menos al borde de una cuna! [sic]”, escribió uno.

“El niño se ve que ay un espiritu malo que edta pegado al niño [sic]”, se aventuró a indicar otro cibernauta.

Muchos mostraron indignación ante el hecho que los padres no reaccionaran al llanto del bebé.

“Y donde están los malditos padres? El bebé se calló 2 veces y los idiotas ni en cuenta ya cuando escuchan qué callo al piso ahora si los idiotas este video trata sobre unos malditos padres que no cuidan a su hijo de echo tal ves sufra maltrato infantil y ustedes de idiotas dando Like y para el pendejo del video primero Busca información sobre el video no cualquier video grabado de noche es algo paranormal todos los niños se asustan demasiado y más si esta oscuro ese niño solo trataba de salir de ahí”, se quejó un usuario.

“no puede ser que su mama no se levante con el primer llorido vieja ignorante!! [sic]”, indicó otra.

“Nada de poseido, me da pena los padres irresponsables que le tocó. Lamentable!!! [sic]”, lee otro comentario.

“Pero como esos padres no escuchan a sus hijos, tremendos golpes que se pegó el nene..que bestias! [sic]”,



Fuenteeldiariony.com

viernes, 1 de abril de 2016

La teletransportación psíquica, la verdad revelada.



La teletransportación o teleportación es la capacidad de mover la materia de un punto a otro en el tiempo y el espacio de forma instantánea. Pero hay diferentes tipos de teletransporte, y la teletransportación psíquica es uno de ellos. También conocida como “Psicoportacion”, es una forma putativa del teletransporte que se logra mediante medios no físicos.

Pero esta capcidad no es nueva, ya que la idea de las personas que desaparecen de un lugar y misteriosamente reaparecen en otro se remonta a miles de años atrás. En el misticismo oriental y en ocultismo occidental hay diversos fenómenos que están estrechamente relacionados con la teletransportación psíquica:

Oopart: Cuando los objetos de en un lugar son impulsadas por algún poder mental desconocido, materializándose en otro lugar, cerca o incluso lejos en el tiempo.

Bilocación: El fenómeno de estar en dos lugares a la vez y que es ampliamente mencionado en la filosofía cristiana. Se supone que varios santos y monjes cristianos eran expertos la teleportación psíquica, incluyendo a San Antonio de Padua, San Ambrosio de Milán, y el Padre Pío. Se dice que en 1774 San Alfonso María de Ligorio fue visto junto a la cama del moribundo papa Clemente XIV, cuando en realidad el santo estaba recluido en su celda a cuatro días de viaje.

Jotts: Se trata del fenómeno de los objetos que desaparece y en ocasiones vuelven a aparecer. Por lo general, siempre hay implicado un objeto que la persona deja en el mismo lugar. Investigaciones recientes sugieren que la persona que tiene la capacidad de la teleportación psíquica puede trasladar el objeto a otros lugares.

Pero no fue hasta el 2004, que la teletransportación psíquica fue dado a conocer a la opinión pública por un controvertido estudio de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que sugería que era una capacidad “muy real y podía ser controlada”.





Las claves de la teletransportación psíquica

La Fuerza Aérea de los EE.UU. encargó en 2004 un estudio de 88 páginas titulado “Estudio de la Teleportación Psíquica” en el que el autor Eric W. Davis decía que la teletransportación psíquica, el movimiento de una cosa o persona de un lugar a través del poder de la mente “es muy real y puede ser controlado”.

Después de hacerse público este estudio, la sorprendente afirmación de Davis fue rápidamente descartada por la comunidad científica. Sin embargo la Fuerza Aérea, continuó la investigación de las posibilidades de la teletransportación psíquica, invirtiendo más de 7,5 millones de dólares.

El estudio de Davis hacia hincapié en el poder sin explotar e inexplicable de la mente humana. Además, el informe señalaba varios experimentos, demostraciones y otros fenómenos que aparentemente no pueden ser explicados por la ciencia convencional:

* El éxito de los programas de visión remota demuestra la capacidad de la mente para trascender en el tiempo y el espacio.

* Los experimentos han demostrado que es posible mover objetos metálicos sin esfuerzo físico; se observó bajo condiciones estrictamente controladas.

* Aunque discretamente, Davis incluso citó el teletransporte psíquico con los encuentros con ovnis.

* En 1975, el psíquico Uri Geller consiguió desvanecer un cristal de carburo. El cristal se encontraba completamente encapsulado, por lo que Geller no podía tocarlo.

* El informe también decía que la República Popular de China también realizó experimentos controlados de la teleportación psíquica en la década de 1980. Según un documento oficial, niños dotados de dicha capacidad consiguieron causar la aparente teletransportación psíquica de objetos pequeños (radios, papel fotosensible, relojes, tábanos, otros insectos, etc…) de un lugar a otro sin que ellos tocaran los objetos con la mano.

* Otros experimentos exitosos similares se llevaron a cabo con niños chinos en la década de 1990. Los experimentos estuvieron perfectamente controlados, registrados científicamente, y los resultados experimentales siempre fueron repetibles. De hecho, estas pruebas fueron realmente grabadas en vídeo y registradas por fotografías de alta velocidad.





Ocultando la verdad

El informe de Davis demuestra que la teletransportación psíquica es toda una realidad y nadie puede desacreditarlo. Por supuesto, que el mundo paranormal también podemos encontrar muchos casos de teletransportación psíquica. Y aunque no se ha podido demostrar, incluso la teletransportación psíquica podría llegar a explicar el fenómeno doppelganger, en el que el doble de una persona es visto en algún lugar distante. ¿Podría ser esto una proyección psíquica de la mente?

La realidad es que ahora estamos sólo empezando a sondear las profundidades de la mente humana y el potencial de las habilidades psíquicas. Como especie siempre hemos ido en busca de nuevas fronteras: hemos explorado la geografía de nuestro planeta, los avances de la tecnología y las maravillas del espacio. Pero parece ser, que la comunidad científica no está interesada en desvelar los misterios de nuestra mente que serían la llave para nuestro despertar. Aunque hay evidencias mas que suficientes para demostrar la existencia de las capacidades psíquicas como la teletransportación psíquica, la ciencia nunca permitirá que la humanidad crea en la capacidad real de su ser.



Cómo convivir con espíritus y entidades no deseadas en tu hogar.



Antes de nada, lo primero que hay que hacer es saber si la casa está embrujada. Hay ciertos signos reveladores que pueden indicar que compartes tu espacio vital con ciertas entidades invisibles. Algunas personas aseguran tener sentimientos de ser tocados por una presencia invisible. Puede ser simplemente la extraña sensación de que una mano invisible les toca el pelo o el hombro. Otros sienten un suave pinchazo, o leves empujones.

Si alguna vez te has despertado de repente y has visto una misteriosa sombra moviéndose rápidamente por el rabillo del ojo, es más que probable que sea otra evidencia de tener un compañero fantasma en la casa. Aunque uno de los signos más reveladores es la extraña sensación de sentirse observado cuando no hay nadie más presente. Esto generalmente ocurre cuando te dispones a dormir por la noche, y estás a punto de cerrar los ojos. En un momento dado, sientes una presencia a tu alrededor. No puedes explicarlo, pero abres los ojos y no hay nada allí.



Y en los peores casos, cuando la entidad parece cobrar vida, entonces nos podemos encontrar como las puertas y los armarios se abren y se cierran solas, como si fueran impulsadas por una fuerza invisible. O las luces, que se encienden y se apagan solas. Y, por último, el olor es posiblemente el signo más importante para determinar si tu casa esta embrujada. En algunos casos se puede percibir el olor de una colonia o un perfume que no pertenece a ninguno de los que residen en la casa, otras veces podemos percibir un fuerte mal olor.

Estos son solo algunos de los signos más reveladores para determinar si tu casa esta embrujada. Si este es tu caso, entonces continúa leyendo.



No tengas miedo

Si has llegado hasta aquí, entonces eres una de esas personas que por ciertos motivos tienes que convivir con las entidades que te rodean. Algunas personas no les importa vivir en una casa con ruidos inexplicables o encuentros con fantasmas, pero generalmente la mayoría pueden acabar teniendo trastornos en el sueño que les puede afectar a su día a día. Es natural tener miedo de algo que no se entiende o no se ve, pero por este motivo lo primero que debemos hacer es no mostrar miedo. Debemos prestar atención a todos los fenómenos inexplicables que ocurren en nuestra casa ya que alguien del “otro lado” podría estar tratando de decirnos algo importante. También es importante no hablar de los fenómenos que ocurren con otras personas dentro de la casa, porque cuanto más se habla de ello, más la entidad quiere darse a conocer. Recordamos que la mayoría de los fantasmas sólo quieren hacer notar su presencia.






Mantén el control

Esta es la parte más difícil, pero también la más importante. Hay que relajarse. El 99,9% de las veces la entidad que está en su casa es totalmente inofensivo y sólo quiere llamar la atención. En otras simplemente es una energía residual que, aunque aterradora, no tiene manera de interactuar con nosotros. Por eso debemos recordar que los fantasmas son personas como nosotros… simplemente en otro estado de existencia. En el caso de que posean inteligencia podemos pedirles que “continúen su camino”, o por lo menos que dejen de molestar.



La investigación

Cuando tengas una experiencia inexplicable u otro extraño suceso en casa, anótalo. Anota el tiempo, lo que sucedió y si había algo de tu alrededor fuera de lo normal. Si deseas obtener más datos, toma nota de la temperatura exterior o las fases de la luna. Al documentar todas las experiencias en la casa ayuda a establecer un patrón.

Tal vez después de unas semanas te darás cuenta de si los extraños fenómenos ocurren cuando las personas están discutiendo en la casa, o durante una luna llena. Si bien esto no hará que pare la actividad sobrenatural, ayuda a desarrollar una estrategia para tratar con ella. Si conoces lo que puede estar desencadenando, entonces puedes controlar a la entidad. Además, que este tipo de anotaciones, mediante un diario o un vídeo, también te ayudará en el caso de que desees consultar a profesionales sobre el tema.



Habla con el fantasma

Después de todo, este ser sobrenatural está viviendo en tu casa, con tu familia o amigos. Entonces debes intentar por todos los medios llevarte bien. Aunque parezca una tontería, habla en voz alta con los fantasmas y muéstrales tus propios límites personales. No tengas miedo a decirles “no” en un momento dado, o darles las gracias cuando las molestas actividades cesen. Sé educado y genera con tus pensamientos buenas intenciones. Pero también hay que tener en cuenta, que, si te comunicas con ellos, es probable consigas mantener el control, pero también cabe la posibilidad que los fenómenos vayan a más.





Pide ayuda

Si la situación se descontrola y la convivencia se hace insoportable, entonces es momento de pedir ayuda a un experto en el tema, en función de las creencias religiosas. Ellos pueden bendecir tu casa o practicar una ceremonia para ayudar a cualquiera que sea el espíritu a seguir adelante.

En el caso de querer solicitar ayuda a un grupo paranormal, asegúrate de que son de confianza. No te limites a invitar a cualquier persona ya que podría desencadenar otro tipo de fenómenos sobrenaturales no deseados en tu casa. Por norma general, esos grupos investigaran la historia de la casa o incluso del interior, encontrando las respuestas a tu problema.



Para concluir

Tratar con las experiencias paranormales en tu propia casa puede ser una experiencia realmente aterradora. Normalmente las entidades solo nos quieren hacer saber que están entre nosotros, moviendo objetos, con extraños ruidos, o con sombras fugaces en medio de la noche. Sin embargo, en los peores casos la presencia de la entidad se puede convertir en una auténtica pesadilla. Es por este motivo que debes tener en cuenta todas nuestras recomendaciones. Y, sobre todo, debes saber que no estás solo. Muchas personas tienen que convivir con este tipo de “problemas” por no poder cambiar de casa. Por eso no lo dudes, comparte tu experiencia, ayudarás a otras muchas personas con el mismo problema.