lunes, 27 de agosto de 2018

Decenas de personas avistaron “angeles y un reino celestial” en China. ¿Proyecto Blue Beam, fenómeno "Fata Morgana"?



Lo que sucedió en el cielo de China esta semana es uno de los hechos más misteriosos del año. No hay dudas. Decenas de personas fueron testigos y subieron videos a Youtube de este “fenómeno celestial” en los que se puede ver con claridad cómo el cielo de China se “abre” a un universo paralelo de ángeles y montañas puntiagudas.

Es difícil decir con precisión de qué se trata, porque hay muchas teorías circulando. Pero los expertos en este tipo de fenómenos aseguraron que no es la primera vez que sucede, y que muchas de estas apariciones sucedieron en China. Siempre con extrañas sombras que fueron bautizadas como “ciudades fantasmas” y aparecen flotando entre una densa niebla.



Algunos internautas aseguran que podría tratarse de un portal dimensional. Otros afirman que podría ser un holograma realizado por el proyecto Blue Beam, enmarcado en la teoría conspirativa de que el gobierno de Estados Unidos, junto a la NASA, estaría produciendo apariciones para facilitar el camino hacia un nuevo orden mundial tiránico. Y también están los que creen que podría tratarse de un experimento del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), organización que habría utilizado el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) para detectar agujeros negros que puedan llevarnos a otros universos.

Los más escépticos, sin embargo, aseguran que se trata de un simple espejismo de origen natural. Es decir, de un fenómeno conocido como “fata morgana” que se produce por la separación entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre que actúa como lente refractante y genera ilusiones ópticas.


La Pascualita: ¿una momia o un maniquí?


Una leyenda local afirma que la Pascualita es el cadáver preservado de quien fuera hija de la propietaria original de la tienda, quien habría muerto trágicamente justo el día de su boda. Los cuerpos embalsamados no son considerados una atracción turística novedosa. Por ejemplo, los restos de algunos papas se encuentran exhibidos en el Vaticano y los visitantes en Rusia todavía se maravillan con el cuerpo preservado de Lenin en la Plaza Roja de Moscú.



Aunque macabros, estos cadáveres sirven a propósitos históricos. Pero ese no es el caso de la Pascualita, una atracción turística en México que desde hace décadas ha llevado a la gente a preguntarse si se trata de un maniquí (o un cadáver humano utilizado como tal).



La historia de la Pascualita.

A simple vista, la Pascualita es como cualquier otro maniquí que puede encontrarse en una tienda de ropa. Sin embargo, su rostro resulta increíblemente expresivo (complementado con unas gruesas pestañas y ojos vidriosos), además que sus manos fueron construidas con detalles minuciosos y en sus piernas pueden observarse algunas venas varicosas.




A diferencia de los maniquíes blancos que dominan los centros comerciales, cuyo único propósito es exhibir las prendas que visten, el elaborado vestido de novia de la Pascualita es la segunda cosa que a menudo llama la atención de los transeúntes, y esto gracias a sus características inquietantemente realistas.

La Pascualita fue exhibida por primera vez en la vitrina de La Popular, una tienda de novias ubicada en Chihuahua, México, allá por el año de 1930. Desde entonces, los lugareños se mostraron sorprendidos no sólo por la inusual apariencia del maniquí, sino por el parecido que guardaba con la hija de la dueña del establecimiento, Pascuala Esparza.




La leyenda dice que la hija llevaba a cabo los últimos preparativos para su boda cuando una araña viuda negra la mordió y sucumbió a su veneno de forma trágica el mismo día que contraería matrimonio. Poco después de su muerte, este maniquí se apareció en el escaparate de la tienda, dando pie al rumor de que no se trataba de una estructura de plástico, sino del cuerpo perfectamente conservado de la desafortunada novia.



¿Un cadáver o un maniquí?

Con el paso de los años, los clientes empezaron a decir que los ojos de la Pascualita los observaban mientras caminaban por la tienda, o que bastaba un simple descuido para que cambiara completamente de posición. También se dice que su presencia pone de nervios a algunos trabajadores de la tienda, de acuerdo con el testimonio de Sonia Burciaga, persona que trabajó en este lugar: “cada vez que me acercaba a Pascualita mis manos empezaban a sudar. Sus manos son muy realistas e incluso tiene varices en las piernas. Creo que se trata de una persona real”.




Otra leyenda local afirma que la Pascualita es, de hecho, un simple maniquí o al menos así empezó. De acuerdo con esta versión, un mago francés quedó tan encantado con el maniquí de novia que visitó su ventana cada noche para traerla a la vida, llevándola a bailar y recorrer la ciudad antes de regresarla al escaparate cada mañana.

Independientemente de sus orígenes, la Pascualita se fue convirtiendo en una leyenda local a través de las décadas. Los detalles sobre el origen del maniquí son casi imposibles de corroborar, incluso el nombre de Pascuala Esparza tal vez no pase de una mera invención. 




Parece poco probable que un cuerpo embalsamado se mantenga prácticamente intacto en el calor del territorio mexicano a lo largo de ocho décadas, y los dueños actuales saben perfectamente que la Pascualita resulta muy beneficiosa para el negocio. Cada vez que se les pregunta por la verdad sobre el famoso maniquí en el escaparate de su tienda, se limitan a hacer un guiño y responder “¿es un maniquí? De verdad no puedo decirlo”.


Fuentemarcianosmx.com

Una familia son víctimas de aterradoras experiencias paranormales y lo graban en vídeo.



Una mujer de Texas, Estados Unidos, compartió en Reddit y Twitter una serie de terribles sucesos ocurridos en su casa. Según explica, vive con su hija en una casa privada cerca de la ciudad de Lucas, ubicada en el condado de Collin.

“Bueno, comenzó [el 8 de agosto]”, explico la mujer, que ha querido permanecer en el anonimato. “Tengo la angustiosa sensación de que estoy siendo observada y seguida. Sigo viendo cosas por el rabillo del ojo, pero no hay nada. Tengo pérdidas de tiempo… como si no recordara la mitad del día, por lo general de la noche.”





También dijo que ha estado escuchando ruidos como si algo “rascara” las paredes y extraño sonidos de metales dentro de su casa. Y un día se despertó con una extraña marca en su espalda.

“Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y sin recuerdos de la noche anterior”, continuó explicando. “Pensé que era solo el estrés de criar a mi hija por mi cuenta y seguir adelante. Entonces, de nuevo, me desperté con un dolor de cabeza y sin recuerdos del día anterior, excepto que esta vez fueron 14 horas de tiempo ‘perdido’. Pensé que era mi culpa y fue entonces cuando lo encontré. Una extraña marca en mi espalda. No duele, solo pica.”

Pero un día después, la mujer se despertó en medio de la noche debido a unos fuertes sonidos procedentes de la cocina. Fue entonces cuando decidió grabar con su teléfono inteligente. Casi toda la grabación es bastante oscura, pero al final se puede ver como extraña presencia pasa rápidamente delante de una luz, por lo que la mujer asustada decide subir corriendo las escaleras.

“Fui a buscar información ya que me dijeron que registrara y documentara todo”, relató la mujer. “Por eso, cuando me desperté por los ruidos procedentes de la planta baja, cogí mi teléfono y grabé algo en la casa. Entonces fui a la habitación de mi hija y cerré la puerta. Llamé a la policía, pero no resultó ser de gran ayuda, por desgracia. Simplemente me miraron como si estuviera loca y me dijeron que no podían encontrar signos de que hubieran forzado la entrada ni nada fuera de lo común. Sí, incluso después de mostrarles el vídeo. Me dijeron que volviera a llamar si sucedía algo más. No tengo mascotas, entonces definitivamente había algo en la casa. La policía me dijo que debía de haber dejado una puerta abierta. Estoy segura de que la cerré con llave. Así que he instalado un montón de cámaras en la casa. Grabaremos lo que sea que entré en casa.”





El rostro “demoníaco”


Sin embargo, el 15 de agosto sucedió algo aún más terrible. La mujer grabo con su teléfono a su hija bailando, y luego, mientras revisaba el vídeo, la niña sintió que la observaba a través de una puerta de cristal afuera de la casa.
“Estaba grabando a mi hija mientras practicaba para la clase de baile”, recordó la mujer. “Hemos hecho esto muchas veces, ya que le gusta verlos. Dice que la hace ser como una princesa. Solo que esta vez dijo algo más. Mientras miraba el vídeo, me preguntó ‘¿Qué es eso mami?’ Para mi horror era alguien o algo que nos miraba.”
Al final del vídeo se puede ver claramente un rostro inhumano en la parte superior derecha de la puerta de cristal. Según la mujer, ella no sabe lo que es, tal vez un extraterrestre, o tal vez una ilusión óptica. Sin embargo, siente que algo extraño está sucediendo en la casa. La mujer mostró este vídeo a sus compañeros de trabajo, pero estos consideraron que se trataba de una broma, por lo que nadie se la tomó en serio. Alguno le sugirió que tal vez fueran vecinos intentado asustarla. Sin una explicación lógica y racional, decidió pedir ayuda a diversas organizaciones expertas en lo sobrenatural.

Pero si todo esto no es lo suficiente inquietante, la mujer dijo que su marido desapareció misteriosamente hace unos dos años, fue a trabajar y no regresó. Las autoridades no lograron encontrarlo ni vivo ni muerto, por lo que pensó que simplemente había decidido dejarlas. Después de los incidentes descritos anteriormente, la mujer y su hija se mudaron a un hotel temporalmente. Tienen miedo de quedarse en su casa.




Controversia en las redes sociales.


Hasta el momento, las opiniones en la comunidad paranormal son mixtas en cuanto a la veracidad de la historia de la mujer. Algunos sospechan que podría tratarse de una campaña de marketing viral para una película o un videojuego. Por su parte los escépticos, dicen que el rostro en la puerta de cristal podría ser una máscara fuera de la casa. Sin embargo, son muchos los que están convencidos de que la historia es complemente real y argumentan que incluso si los eventos no son paranormales, ella y su hija podrían ser víctimas de algún psicópata, aunque los creyentes ciertamente no descartan una explicación sobrenatural. Las teorías van desde seres extraterrestres a demonios como posibles causas de los fenómenos. Sin duda se trata de un caso ciertamente extraño, y de ser cierto, la mujer y su hija podrían estar en peligro.


lunes, 6 de agosto de 2018

Helen Duncan: Historia de la última bruja de Europa.




La Bruja condenada en la Segunda Guerra Mundial.

Después de siglos y cientos de condenas por brujería, se creería que para el siglo XX, ser detenido por ser brujo o simular serlo sería una extravagancia. No obstante, para el año de 1944 en pleno conflicto de la Segunda Guerra Mundial hubo una mujer acusada de ser una bruja o por lo menos de montar unas estafas tan chapuzas que si fueran vistas ahora serían la comedia del momento.

Esa dama en cuestión fue Helen Duncan, nacida en Escocia. Se decía en el pueblo en el que se crío que poseía grandes facultades: incluso su madre creía en su pequeña hija y sus habilidades para comunicarse con el más allá. Ya en su vida como adulta y casada con 6 hijos, comenzó a conocer las penurias de la guerra y la pobreza. Tenía 6 hijos que mantener y el salario de ella y su esposo no alcanzaba a cubrir las deudas que acarreaban.

Así que decidió junto con su marido recurrir al ‘’talento’’ que poseía, contactarse con las almas de los fallecidos, comunicarse con ellos y ofrecerles a los interesados la tranquilidad de poder hablar nuevamente con quienes lo dejaron. Las reuniones que hacía para hacer contacto con los fantasmas fueron un montaje que ofendería al que observara: las materializaciones de los entes eran simples rollos de papel higiénico, organza, maniquíes que evidenciaban lo burdo de su acto.



El hundimiento secreto y la ley contra las brujas.

Para 1941, Duncan celebraba una sesión espiritista, la rutina de todos los días: papel higiénico que simulaba ser ectoplasma, telas colgadas que serían los fantasmas, luces parpadeantes para dar un ambiente lúgubre era todo lo necesario para dar rienda al show. Sin embargo, para ese día del mes de noviembre, algo sucedió y fue que en plena sesión Helen mencionó que entre ellos se encontraba el espíritu de un marinero que le había dicho que su embarcación había perecido, el HMS Barham.




Era casi imposible que un civil tuviera tal información, era cierto que el barco se había hundido, pero sólo se había notificado a los familiares y se les había pedido que mantuvieran discreción sobre el asunto. El gobierno inglés creía que lo mejor era guardar el secreto de un accidente de tal magnitud; el pueblo ya se había visto castigado constantemente por las penurias que ocasiona una guerra.

Con esa revelación hecha, las fuerzas de la marina inglesa se comenzaron a interesar por esta espiritista de quien llegaron a creer que podría ser una espía. Para el año de 1944, entre el público que asistió a la sesión espiritista de Helen, se encontraban dos hombres pertenecientes a las fuerzas armadas. Después de desenmascararla como una falsante, la mujer fue acusada según un epígrafe de la Ley de brujas de 1735, en el que se estipulaba que sus actos eran una ofensa y crimen contra el público. Se le impuso cargo dos cargos de estafa, dos cargos por contravenir la Ley de Brujas y uno por vandalismo.


Adiós a las hogueras y horcas.

Ya terminada la Segunda Guerra Mundial y con cientos de personas regresando a sus hogares, quitándose el yugo del encuentro bélico de potencias, era hora de que el mundo tomará atención a otros asuntos. En especial el gobierno legislativo de Gran Bretaña, que todavía tenía entre rejas a la señora Duncan.

Durante su juicio se trató el tema de cómo se pudo haber infiltrado la información sobre el hundimiento. Se concluyó que pudo ser casual, es decir las familias fueron notificadas y aunque se les pidió confidencialidad acerca de lo sucedido, a cualquiera se le pudo haber ido la mano al contar algo. Por su parte se rumoraba, que un secretario de los altos mandos, creyendo que no había necesidad de ocultar nada sobre lo ocurrido con la embarcación, reveló los datos acerca del HMS.

También se tuvo en cuenta que las supuestas sesiones espiritistas parecían más bien una chanza para divertir al público y que la médium nunca tuvo intención de hacer daño a nadie. Por último, el mismo Ministro Winston Churchill tuvo que meter la mano, al calificar de obsoleto que se siguiera juzgando a alguien basado en una ley que tenía más de 200 años: “un desperdició de los recursos judiciales” fue como llamó al juicio contra Duncan.



Bajo el liderazgo de Thomas Brooks, diputado y también espiritista, La Ley de Brujería de 1975 tuvo su fin con la promulgación de la Ley de medios fraudulentos de 1951, que a su vez fue derogada el 26 de mayo de 2008 por las nuevas Regulaciones de Protección al Consumidor, siguiendo una pauta de la UE, en donde se determinó las prácticas comerciales legales y cuando se consideraban desleales.

Finalmente, la protagonista de todo este asunto le dijo adiós al mundo el 6 de diciembre de 1956 a la edad de 59 años, su muerte se podría considerar apacible en comparación de otros “espiritistas”, pues fueron la obesidad y problemas del corazón lo que dio fin a su vida.


Fuentes:

Apariciones en el ojo que ya no lo es: el misterio de los "ojos fantasmas".





“Extremidades fantasma”

Una de las consecuencias menos placenteras del de por sí traumático evento de perder una extremidad es lo que los médicos denominan “extremidades fantasma”, y que ocurre cuando una persona comienza a sentir que la parte que perdió aún se encuentra allí.

Los médicos no se ponen de acuerdo en la causa del fenómeno, pero hasta el momento la evidencia parece indicar que se debe a terminaciones nerviosas defectuosas en lo que resta de aquella parte del cuerpo. Por su parte, algunos consideran que se trata en verdad de una reminiscencia de la extremidad que indica que en alguna parte de este mundo – o del otro – la extremidad sigue vinculada a la persona. Como si nuestra alma fuera una representación de nuestro cuerpo (o al menos estuviese atada a él, completo), las partes faltantes se convertirían en “trozos fantasma” con los que entraríamos en contacto de vez en cuando.

Aunque el fenómeno es común, y muchos no le echan demasiada cabeza, hay un caso en particular que resulta bastante interesante tanto por sus características como por sus implicaciones. Se trata del momento en que una persona pierde un ojo y comienza a “sentir” que este aún hace parte de él. Y así como las manos pueden sentir el aire, el agua u objetos sólidos, un ojo se caracteriza por ver.

Y muchas veces lo que ven estos ojos fantasma generaría más de un escalofrío.



Las alucinaciones de los “ojos fantasma”

Uno de los síntomas más comunes de cualquier miembro fantasma es el dolor. Además del sufrimiento de haber perdido una parte del cuerpo, muchas personas tienen que sufrir además la frustración de sentir un dolor que, saben, jamás serán capaces de evitar, pues proviene de una parte que ya no existe.

Sin embargo, en el caso de los ojos perdidos el dolor es un síntoma relativamente raro, que aparece en menos del 30% de las personas. En cambio, en este caso son comunes las alucinaciones y, ante todo, la aparición de sombras, formas y colores. Curiosamente, en el caso de la pérdida de la visa, sin que el ojo haya sido removido, las alucinaciones son muchísimo más detalladas aunque también menos comunes.



Pero lo más interesante no es esto. Es la aparición esporádica de lo que parecen ser individuos, en ocasiones ocultos en la sombra y cuya sola silueta los delata. De acuerdo con una encuesta realizado por la Universidad de Liverpool hasta un 60% de las personas afirmaba haber sentido este tipo de presencias, las cuales solían desaparecer una vez centraban su atención en ellas.


¿Visiones de otra dimensión?

Aunque los médicos no han dado explicación, muy seguramente se decanten por la salida más lógica desde su campo, esto es, la creación de ilusiones a partir de lo que el ojo alguna vez había visto. Sin embargo, muchos consideran que hay algo más metafísico en este fenómeno y que los ojos verdaderamente son capaces de mostrar a su dueño destellos del mundo en el que ahora se encuentran.

Y ¿qué hay allí? Según los relatos formas, colores… y personas. Y sobre todo, personas cuya identidad no está del todo clara.

Resulta demasiado fascinante la teoría de un mundo paralelo como para desecharla. ¿Podría ser esta una de las pruebas más contundentes sobre la existencia de un más – allá?



Fuente: elpensante.com

Lord Combermere, el fantasma de la fotografía.





El Lord que murió al tiraje de un caballo.

Fue comandante de la caballería británica a mediados del siglo de 1800, se distinguió por su habilidad y agilidad en el campo de batalla. De porte serio y voz contundente se hizo de un nombre en el mundo de la política: era Henry Stapleton-Cotton, Vizconde de Combermere.
Un no muy buen día el Lord de Combermere, quien contaba ya con 73 años y en ese momento se encontraba paseando por la atestada Londres, fue atropellado por un carro tirado por caballos. Como resultado de este accidente, a las 7 semanas, murió a causa de una apoplejía el 5 de diciembre de 1891: sus restos fueron trasladados a la casa familiar para dar honra a sus despojos. La casa mencionada era la abadía de Combermere en Cheshire fundada en 1133 por monjes benedictinos. La propiedad fue otorgada en la época de Enrique VIII, cuando se disolvieron todo tipo de órdenes, y pasó a manos de la familia Cotton. Un miembro de esta casa nombrado Lord Combermere en 1814 la recibió de manos del Rey, su heredero fue ese buen Lord que murió aplastado por las patas del caballo.



El día del entierro.

Familia, amigos, compañeros y servidumbre lloraron la pérdida. Fue una muerte absurda para alguien que vivió gran parte de su existencia en un campo de batalla y siempre regresó triunfante. Sin embargo, el día que la parca quiere tu alma no hay nada que pueda detenerla. Así fue como un gran séquito de gente se fue de la Abadía hacia Wrenbury Cheshire, una villa que quedaba a 6 kilómetros de la casa principal. Se dice que todo el mundo que habitaba la mansión dejó sus labores para ir a rendir un tributo al Lord,

Una mujer llamada Sybell R. Corbet se encontraba hospedada en la Abadía con sus hermanos y hermanas entre la que se encontraba su hermana Constante conocida como Lady Sutton quien estaba arrendado parte de la residencia. Aprovechando la ausencia de gran parte de la gente de Combermere, la aficionada a fotografía, Sybell, aprovechó la oportunidad para realizar algunas tomas de la casa, en especial lograr una fotografía de la biblioteca principal. Para realizar la labor en esa habitación en específico decidió montar una cámara y ajustarla para tomar un retrato de larga exposición, abriendo el obturador lo necesario y dejarla así durante una hora. Contenta con su desempeño realizado, la señorita Corbet guardó las plaquetas sin saber lo que ocultaban, hasta que 8 meses después la verdad fue finalmente revelada.





Fuenteelpensante.com