En nuestros días, resulta mucho más complicado que las personas terminen creyendo los cuentos de fantasmas o lugares embrujados. Sin embargo, existen algunos casos e historias capaces de dejar inquietos hasta los más escépticos. Échale un vistazo a estos cinco lugares esparcidos por el mundo que se han ganado a pulso su fama de malditos.
Empecemos por esta ciudad del estado de California que llegó a albergar más de 10,000 individuos durante la fiebre del oro que se produjo en la región allá por el siglo XIX. Pero se trató de un éxito fortuito, pues una vez que se terminaron los yacimientos de oro y tras una serie de desafortunados incendios, los residentes de Bodie fueron abandonando la ciudad paulatinamente hasta que quedó completamente desierta a inicios de la década de 1950.
En el año de 1962, la localidad fue transformada en un parque estatal y, en el museo, pueden leerse algunas cartas enviadas para dar testimonio de la forma en que los objetos que fueron extraídos de este lugar terminaron llevando a la desgracia la vida de estas personas.
2 – La Torre de Alloa en Escocia.
En territorio escocés existe una región conocida como Clackmannanshire que, además del nombre tan largo, es famosa por una macabra leyenda. Se cuenta que entre los siglos XIV y XV, un miembro de la nobleza que habitaba en esta zona ordenó que se derribara un monasterio local para utilizar las rocas en la edificación de un enorme palacio propiedad de la familia Erskine.
El abad juró que la familia terminaría quedándose sin poder y serían exterminados de la faz de la Tierra. En nuestros días cualquier hijo de vecino puede maldecir, y sabemos que no pasa nada. Sin embargo, el religioso se encargó de dar santo y seña de lo que sucedería con estas personas. Declaró que la matriarca del palacio ardería en llamas y que algunos miembros de la familia jamás “verían la luz del día”.
Dicho y hecho: a comienzos del siglo XIX, un poderoso incendio terminó damnificado el palacio, tragedia en la que murió la esposa de John Francis Erskine, que no había tenido nada que ver con la historia. Por si fuera poco, tres de sus hijos nacieron ciegos.
Una tumba en particular terminó llamando la atención de los expertos, pues se cree que aquí fueron sepultados los restos del capataz de estos trabajadores. Sin embargo, lo más tenebroso fueron las inscripciones en el lugar donde se mencionaba que “cualquiera que se atreviera a destruir este lugar sagrado, terminaría encontrando hipopótamos y cocodrilos en sus aguas y serpientes y escorpiones en sus tierras“.
5 – Las ruinas de Rocca Sparviera, en Francia.
Las ruinas de un castillo en la Costa Azul de Francia parecieran un escenario bucólico y lleno de romanticismo. Pero la leyenda en torno a las ruinas de Rocca Sparviera navega más por el ámbito de lo perturbador y terrorífico. Se dice que en la Edad Media, una viuda de la nobleza se mudó a este sitio, acompañada por sus dos hijos y un monje, muy apegado al vino, después que el patriarca de la familia pereciera.
Completamente devastada, la mujer terminó por maldecir aquel castillo: jamás volvería a florecer la vida allí, ni siquiera el canto de los pájaros podría escucharse en el aire. En la actualidad, los visitantes que suelen ir a Rocca Sparviera se muestran sorprendidos por el intimidante silencio de las ruinas.
Fuente: marcianosmx.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario