¿Qué clase de fenómeno conduciría a unos jóvenes sacerdotes en preparación a suicidarse en esta habitación del seminario nacional de Irlanda? En este país amante de lo sobrenatural, en el que “cada irlandés ha escuchado al menos una historia de fantasmas de sus abuelos, o atestiguado un episodio paranormal personalmente”, no faltan las historias sobre lugares embrujados.
La maldición del Colegio de San Patricio.
Incluso entre las habitaciones del Colegio de San Patricio, en el Seminario Nacional de Irlanda en Maynooth, donde los sacerdotes han sido instruidos durante más de dos siglos, un espíritu maligno parece haberse instalado en el lugar.
La historia de la Habitación del Fantasma (Ghost Room) fue inicialmente relatada por Padraig Lawlor, un estudiante de teología e historia irlandesa que estuvo en la Universidad Maynooth. Durante su estadía en la institución, compiló terribles detalles sobre esta leyenda a través de sus profesores, así como también en los sitios donde esta leyenda se hizo popular, en los pubs, donde “los locales con varias pintas de Guinness encima la aderezaban con toda clase de peculiaridades”.
La habitación del fantasma en Junio de 1978.
La Habitación del Fantasma, oficialmente designada como habitación número 2, se encuentra en el mismo piso que las oficinas de los profesores de historia. Se trata de un habitáculo completamente vacío con un pequeño altar que cubre la única ventana. Una figura de San José, el santo patrono de la buena muerte, ocupa el altar.
“Todavía se puede observar lo que sucedió allí a través de las manchas de sangre en el piso de madera”, dice Padraig.
Los suicidios de los seminaristas.
El primero de los suicidios aconteció a comienzos de la década de 1840.
La terrible escena fue descubierta después que el residente de la habitación número 2 faltará a la lectura diaria. Cuando sus colegas fueron a buscarlo, lo encontraron tirado en el piso, empapado en su propia sangre con una herida auto infligida en la garganta. El resto del año la habitación número 2 quedó vacía.
El año siguiente asignaron la habitación a un nuevo estudiante que, sorprendentemente, fue encontrado sin vida en las mismas circunstancias: la garganta cortada y una cuchilla en las manos. Tiempo después, otro habitante de la habitación número 2 fue encontrado al exterior de Rhetoric House después que saltara por una ventana desde el tercer piso. Lo encontraron con vida, pero en pésimas condiciones.
Antes de perecer por las heridas, el estudiante habría confesado a los encargados del seminario que esa mañana había visto un rostro demoníaco en el espejo. Posteriormente le surgió un deseo incontrolable por quitarse la vida, y contra su voluntad terminó sosteniendo una cuchilla en la mano.
Al luchar con lo que creía era una fuerza demoníaca que lo manipulaba para que se cortara la garganta, terminó saltando por la ventana en un intento por detenerla
Tras este incidente, uno de los sacerdotes pasó una noche en habitación con la esperanza de identificar lo que estaba provocando que estos hombres jóvenes terminaran suicidándose. Según la leyenda, quedó tan horrorizado por lo que observó en ese lugar que a la mañana siguiente salió con el pelo completamente blanco.
La habitación en la actualidad.
La leyenda de la habitación número 2.
“En esa época, el suicidio era visto como un pecado terrible”, dice Padraig. “El tema fue ocultado por el seminario y los estudiantes sepultados en una zona no consagrada del cementerio de la institución, lejos del resto de las tumbas”.
Entrada al cementerio del Colegio de San Patricio.
Pero jamás lleves un espejo a la Habitación del Fantasma esperando observar a la presencia demoníaca pues, según los rumores, estos artículos están estrictamente prohibidos.
El investigador paranormal Hans Holzer alguna vez se presentó a este lugar en compañía del psíquico Sybil Leek para un episodio de Ghost: True Encounters from the Wolrd Beyond. Ambos afirmaron experimentar una sensación de temor y ganas de huir, así como una fuerte presencia en torno a la figura de San José.
Sybil aseguró haber recibido la impresión de que se trataba de un ser de cuatro patas.
Fuente: marcianosmx.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario