martes, 26 de agosto de 2014

Katrin Reedik y su colección de muñecas embrujadas.



Un elemento embrujado es por lo general cualquier tipo de objeto que muestra actividad paranormal y que se cree que contienen la energía residual de un espíritu o fantasma. Pero si hablamos de muñecas embrujadas, suscita diversos pensamientos en las personas, en función de sus experiencias personales. Algunos piensan que se trata de los muñecos diabólicos de las películas de terror en las que los juguetes embrujados se convierten en máquinas de matar.

Pero la realidad es bien otra, ya que las historias de las muñecas embrujadas en la vida real no son para nada como las expuestas en las películas, que la única intención es mantener la atención de los espectadores. Sin embargo, también cabe decir que la realidad en ocasiones supera a la ficción. Este es el caso de Katrin Reedik, quien afirma tener 13 muñecas realmente poseídas por los espíritus de personas muertas.



Portales al más allá

Katrin Reedik, de 34 años, es una resistente de Glasgow, Escocia, que ama las muñecas de porcelana como a sus propios hijos e incluso contrata a una niñera cada vez que tiene que viajar para que cuide de ellas. Pero no se trata de una simple obsesión por coleccionar muñecas clásicas de porcelana. Katrin afirma que los espíritus que poseen a sus muñecas son propensos a la mala conducta, incluso abren los grifos, cambian los canales de televisión, ocultan los objetos e incluso llegaron a provocar un pequeño incendio en su casa.

Pero a pesar de tratarse de espíritus malévolos, Katrin dice que no podría soportar estar sin sus aterradoras muñecas. Katrin, que es madre de dos niños de 8 años, y Karl, de 7, es conocida en todo el Reino Unido por tener la mayor colección de muñecas poseídas y con casos bien documentados por expertos en lo paranormal.

“Me interesé por el mundo de lo paranormal en 2008, mientras vivía en Estonia, porque un buen día sentí la presencia de un espíritu. Poco después de mudarme a Glasgow me puse a investigar todo tipo de fenómenos paranormales hasta que por pura casualidad me encontré con el tema de las muñecas embrujadas”, dijo Katrin a los medios de comunicación. “Tengo que decir las muñecas no están realmente poseídas, la verdad es que las muñecas son simplemente el hogar de los espíritus. El espíritu utiliza a la muñeca de contendedor espiritual y es por este motivo que algunas veces nos encontramos las muñecas en posiciones muy diferentes de como la habíamos dejado antes de salir de casa.”

Katrin, quien es considerada una de las mayores expertas en muñecas poseídas del Reino Unido, también afirma que cuando una persona compra una muñeca antigua está expuesta a que cualquier espíritu pueda a llegar a poseerla.





Experiencias sobrenaturales

Según explicó Katrin, después de investigar a fondo el tema de las muñecas embrujadas, en agosto de 2010 compró en Estados Unidos su primera muñeca mística por tan sólo 12€. Y cuando recibió la supuesta muñeca de porcelana poseída rápidamente se dio cuenta de que no se trataba de una muñeca,su mirada era como la de una persona.

“Cuando llegó me ​​di cuenta de inmediato que no era una muñeca, era como una persona. Esa misma noche mientras dormía el televisor que se encontraba apagado se encendió por si solo, las luces comenzaron a parpadear y se escuchaba pasos en la habitación donde estaba la muñeca. Yo sabía que era un espíritu intentando comunicarse conmigo”, detalló Katrin. “Una semana después, el espíritu que residía en la muñeca se comunicó conmigo, y me dijo que había muerto a la edad de 103 años y que era muy sabia.”

Para Katrin esto fue suficiente para continuar investigando este tipo de fenomenología, y comprar muchas más muñecas supuestamente poseídas. Sus muñecas embrujadas están valoradas cada una entre 12€ y 600€ dependiendo de la calidad y de la historia que la acompaña.

“No se puede poner precio a ellas, porque son mucho más que simples muñecas, son enlaces a otro mundo”.

Katrin dice cada muñeca contiene el espíritu de una persona diferente que ya ha fallecido, pero que continúa utilizando el mismo nombre que tenía en vida. Además utiliza equipos especializados en la comunicación espiritual para comunicarse con los espíritus de sus muñecas, incluyendo grabadoras de voz.

“Yo pongo mi grabadora en funcionamiento cuando las muñecas están solas en la habitación. Lego escucho la grabación y puedo oírlas hablar. Parecen voces humanas, y tienen conversaciones.”





Las muñecas poseídas de Katrin

Como hemos comentado anteriormente, Mystical fue la primera muñeca de Katrin, que la compró en 2008 y es el espíritu de un anciana muy sabia; la muñeca Agatha es un portal para tres espíritus; Michael fue la segunda muñeca que “adoptó” en junio de 2011, y esta poseído por el espíritu de un niño que fue asesinado por su madre en 1980 y desde entonces ha vivido en el cuerpo de la muñeca de porcelana;Ashley es el espíritu de una mujer que murió en un accidente automovilístico hace más de 30 años;Pearl es el espíritu de una mujer que se suicidio con tan solo 20 años; y Treena, que contiene el espíritu de una bruja que murió a los 30 años quemada en la hoguera.

Aunque Katrin está encantada con vivir con unas muñecas de porcelana embrujadas, no todo el mundo disfruta de su aterradora colección. Sus hijo no se sienten atemorizados por las presencias que habitan en las muñecas pero algunos familiares evitan entrar en la habitación.

“Por lo general, mis hijos no se sienten asustados por las muñecas, incluso les gusta. Pero algunos familiares no les gustan, y cuando vienen están poco rato por que se sienten realmente incómodos”, explicó Katrin. “Michael normalmente gira la cabeza. Mi madre se dio cuenta de esto también, además de sus cambios de expresión facial. Cuando me ve jugando con mis hijos a menudo él grita: ‘mamá, juega conmigo’. Pero, ¿qué esperas? Michael es sólo un niño. Ashley me dijo que murió hace más de tres décadas en un accidente automovilístico. Ella nos esconde regularmente las llaves del coche, supongo que a causa de su accidente.”

Katrin dice que puede demostrar que las muñecas realmente están poseídas mediante una serie de grabaciones y documentación que han llegado a sorprender incluso a los más escépticos.

“La gente piensa que estoy loca, pero las muñecas hablan realmente. Las personas que han querido ver a las muñecas de porcelana han reportado escuchar extrañas voces además de sentirse observadas. Yo las he adoptado como si fueran mis niños y no quiero dejarlos ir.”


No hay comentarios :

Publicar un comentario