viernes, 22 de agosto de 2014

5 interesantes casos paranormales de alrededor del mundo.


Por más escéptico que te consideres es muy posible que, en algún momento del pasado, hayas sentido miedo de algunos fenómenos o criaturas sobrenaturales. En este sentido, una palabra que resume todos esos sentimientos es “paranormal”. A continuación, te presentamos algunas historias interesantes que involucran este tipo de fenómeno.



1. El fantasma de las viudas


Algunos hombres de Tailandia fueron víctimas de un fenómeno conocido como síndrome de muerte súbita inesperada. Todos ellos murieron mientras dormían, y se dice que quien los mató fueron los espíritus de las viudas, especialmente de aquellas que tuvieron una muerte violenta. El objetivo de estos fantasmas femeninos es matar a los hombres y tomar el alma de los muertos, sus nuevos maridos.

En los años de 1990, en Tailandia se esparció el temor de estas viudas de la muerte y, ya que estos espíritus sólo atacaban a los hombres, muchos sujetos comenzaron a dormir maquillados y con las uñas pintadas, en un intento de engañar a los fantasmas.

Otra estrategia, aún más común que la anterior, consistía en esculpir falos de madera y dejar el falso miembro al lado de la cabeza de la posible víctima. Esto también parecía asustar a la viuda fantasma. Los hombres de Ban Thung Nang Oak estaban orgullosos de sus falos de madera, que llegaban a medir casi un metro.

Algunos más temerosos incluso llegaron a hacer espantapájaros con miembros gigantes, algunos grabados con mensajes como “cazador de viudas fantasmas”. En una villa los rumores decían que las viudas ya tenían suficientes almas masculinas y que empezarían a matar mujeres, para tener variedad.

La verdad sobre las muertes: las autopsias realizadas a los hombres que habían muerto dormidos revelaron que presentaban señales de desnutrición, después de todo, muchos de ellos sólo se alimentaban con arroz dulce, lo que les causaba una gran producción de insulina y la falta de muchos otros nutrientes.



2. El monje de Pontefract

En 1970 uno de los casos más famosos de fantasmas en Europa sucedió en Pontefract, en Inglaterra. El ente en cuestión se hizo conocido como el Poltergeist de Pontefract o, para los más cercanos, Monje de Pontefract. El fantasma era, en teoría, el espíritu de un sacerdote muerto en el siglo XVI.

Uno de los relatos sobre el fantasma vino de la familia Pritchars, conformada por Joe y Jean y sus hijos Philip y Diane. Los cuatro afirmaban que eran atormentados por un fantasma que comenzaron a llamar Fred. Según los relatos de la familia, Fred acostumbraba a lanzar objetos, enfriar el ambiente y dejar charcos en el suelo. Además, Fred robaba sándwiches de jamón y dejaba las manijas de las puertas de la casa pegajosas.





Fred tenía otra costumbre: llevaba huevos entre las habitaciones y, obvio, los lanzaba solo para ensuciar. Hasta allí parece que Fred era un Gasparin rebelde pero, de hecho, era mucho más malvado.

Uno de los incidentes más oscuros que involucró al fantasma Fred fue cuando, de la nada, tomó a Diane, que tenía 12 años, del cuello y la llevo al segundo piso. El cuello de la niña llegó a quedar marcado. Como si no fuera suficiente, Fred intentó estrangular a la pequeña con cables eléctricos.

La casa fue visitada por los oficiales de policías, psíquicos e incluso por el propio alcalde de la ciudad. El sitio fue considerado paranormal por algunos investigadores. Carol Fieldhouse cree que la historia es verdadera, después de todo, vivía en la casa contigua y afirma haber visto fantasmas rondando la zona de vez en cuando. Ella explica que no sólo vio a Fred, sino que converso con él, y tenía más o menos 1.65 m de altura.

Carol afirmó que el fantasma quería la casa vacía, tal y como está ahora. Según ella, el espíritu dijo que si alguien llegaba a mudarse al lugar, esta persona terminaría por irse en un plazo de 12 meses.



3. El cementerio del mal

Si vas en Edimburgo, en Escocia, y quieres pasar por un poco de miedo, visita el cementerio Greyfriars, famoso por los fantasmas mal educados que habitan el lugar.

En este cementerio se encuentra la tumba de George Mackenzie, un abogado del siglo XVII, responsable por la muerte de por lo menos 18 mil personas, hecho que le valió el apodo de “El Sanguinario Mackenzie”.



En 1999 un vagabundo rompió la tumba de Mackenzie en un intento de encontrar un lugar para protegerse del frio. Después cayó dentro del ataúd y todo salió mal: el ataúd se desmoronó y él, asustado, comenzó a correr, todo cubierto de tierra. Quien testificó la escena fue un cuidador de perros, que creyó haber visto un fantasma y entró en desesperación. Lo que no sabía era que sólo se trataba de un mendigo y que lo realmente aterrorizante llegaría después.

Varias personas comenzaron a darse cuenta de la ocurrencia de extraños eventos en los alrededores de la tumba. La ciudad incluso cerró el cementerio al púbico hasta que el guía local de turismo, Jan-Andrew Henderson, inauguró oficialmente un tour fantasma. Desde entonces, 350 personas afirman haber sido atacadas por un fantasma en los alrededores de la tumba de Mackenzie.

Hay muchas historias de personas que resultaron con huesos rotos durante la visita y 170 turistas se han desmayado durante el tour. Hay otra tumba que también puede ser el motivo de las fuerzas malignas en el cementerio de Greyfriars.

Allí también se encuentra un hombre que en vida se llamó Thomas Riddell, nombre semejante al de Lord Voldemort, quien es Thomas Riddle. Un hecho que atrae a los fans de Harry Potter frecuentemente. ¿Será que el brujo oscuro existió en la vida real?



4. El fantasma de South Shields

En el punto 2 hablamos de lo que sucedió en Pontefract, Inglaterra, ¿cierto? Pues muy cerca de allí, en South Shields, otra historia macabra aterrorizó a la ciudad. Todo comenzó en 2005, cuando una joven pareja y su hijo de tres años de edad fueron asustados por un espíritu maligno. El nombre verdadero de este matrimonio nunca fue revelado, sólo se les conoce como Marc y Marianne.



En cierta noche, Marianne sintió como un perro de juguete de su hijo la impactó en la nuca. Encendió la luz y vio otro juguete del niño volando en directo hacia ella. La pareja se ocultó bajo las sabanas, pero sintieron que algo intentaba despojarlos de su escudo. De repente, Marc comenzó a gritar de dolor y 13 arañazos aparecieron en su espalda – en la mañana siguiente habían desaparecido.

El fantasma demostró gran interés en atacar a los habitantes de la casa con los juguetes del hijo de la pareja. Objetos como un caballo de madera y un conejo de peluche fueron el objetivo del espíritu trastornado, que llegó a arrancar las patas del conejo.

Además, el fantasma dejó un mensaje en la tableta de escritura del pequeño, con amenazas como “estás muerto”. La familia solicitó la ayuda de los investigadores paranormales Mike Hallowell y Darren Ritson. Ambos aseguraron que el fantasma era real e, incluso, escribieron un libro sobre el tema.



5. El asesino de perros

Una familia de la ciudad inglesa de Coventry se volvió tema de noticia cuando publicó el video que veras a continuación. Las imágenes muestran la puerta de un armario abriéndose sola y una silla siendo movida, también aparentemente sola, en una habitación. Como es lógico, el suelo no se muestra en la grabación. Lo mismo ocurre con el interior del armario, por lo que se siembra la duda sobre la veracidad del material.



Lisa Manning, residente de esta casa, afirmó que el fantasma existe y que fue responsable por la muerte del perro de la familia, que misteriosamente fue empujado en las escaleras. Para probar que lo que decía era verdad, Lisa solicitó la ayuda de Derek Acorah, un especialista en fenómenos paranormales.

Este especialista afirmó que un espíritu furioso llamado Jim estaba detrás de lo que sucedía en la casa. Acorah hizo un ritual y expulsó al espíritu.





Fuentemarcianosmx.com

1 comentario :

  1. Hay que aclarar que el título es un poco oneroso y mas que casos paranormales, corresponden a leyendas urbanas.

    Sin embargo no dejan de ser interesantes, para leer y pasar un rato agradable.

    ResponderEliminar