jueves, 5 de septiembre de 2013

TCI, La Transcomunicación Instrumental, encuentros con el otro mundo a traves de aparatos electrónicos.



Un conjunto de destellos, en principio caóticos, dan forma
a rostros y otras imágenes en las pantallas de 
monitores de video.

Desde la mas remota antigüedad el ser humano se ha cuestionado por el gran interrogante que se oculta tras la frontera de la vida y la posiblidad de conectar con otros planos situados en ese ultramundo de lo que puede haber más allá de la existencia.

El espiritismo ha postulado secularmente la creencia de que se puede entablar un puente con "el otro lado" utilizando como materia prima la mediumnidad que algunos seres humanos parecen poseer de forma innata.
Si embargo, tras los primeros intentos que la leyenda atribuye a personalides como Edison o Marconi, las experiencias de Jürgerson, a finales de la década de los cincuenta, parece dotar a esa posible comunicación de un componente tecnológico que confiere un sustrato objetivo a algo que hasta entonces solo era creencia.
Pero, ¿las voces que se manifiestan en las psicofonías, o las imágenes que se muestran en las inclusiones de video, pertenecen realmente a lo que entendemos como "más allá", o caben otras interpretaciones de un fenómeno repetídamente comprobado?.

A esta pregunta pretendemos dar respuesta en este dossier, mediante una serie de trabajos que se irán incorporando de forma sucesiva, en un intento de acercar a nuestros lectores la mayor panorámica posible sobre uno de los aspectos mas apasionantes de la parapsicología: la transcomunicación instrumental.


Las Psicofonías

El "descubrimiento" de las voces: Jürgenson.


Friedrich Jürgenson.


El productor de cine sueco Friedrich Jürgenson es al fenómeno de las piscofonias lo que el piloto civil Keneth Arnold es a los OVNIs: un descubridor oficial.

La historia de Jürgenson es muy conocida y por ello la resumiremos:

Como productor de películas documentales, Jürgenson precisa grabar el canto de una determinada especie de ave (el pinzón) para incluirlo en la banda sonora de uno de sus trabajos. Para ello adquiere un flamante magnetófono de la marca HUER, y se acerca a un bosque cercano a su domilicio, próximo a Estocolmo, para hacer unas pruebas y verificar el equipo.

Así lo hace y tras un determinado tiempo de grabación controlada del sonido ambiente, donde tan solo se escucha el canto de los pájaros, rebobina y escucha. Lo que oye le sorprende ya que junto a los gorjeos se identifican claramente voces humanas conversando sobre lo agradable del canto de las avecillas.

Jürgenson está seguro que se trata de un defecto y lleva el equipo al servicio técnico del comercio donde lo adquirió para que sea revisado, él sospecha de que se trate de interferencias de alguna emisora de radio próxima. Tras un minucioso repaso el equipo le es devuelto con la garantia de que está perfectamente.

Tras ello nuestro productor cinematográfico reanuda las grabaciones y el resultado termina de convencerle de que se encuentra ante algo que sobrepasa el conocimiento de la época, ya que logra grabar la voz de sumadre fallecida que le llama por un diminutivo cariñoso que muy pocas personas conocen.

Friedrich Jürgenson se emplea de lleno en la investigación y se rodea grandes científicos y técnicos de su tiempo. En 1964 publica su libro "Voces del Universo", que rápìdamente es traducido a gran cantidad de idiomas y populariza el conocimiento del fenómeno. El libro incluia un disco con grabaciones de sus mejores psicofonias.


Ejemplos de Psicofonías.

*Es recomendable usar audifonos*
 






Técnicas de grabación.

1. Grabación con instrumentos sensibles a ondas de presión: Micrófonos


Para ello tendremos en cuenta lo siguiente:

1) El lugar donde se vaya a realizar el experimento debe ser lo suficientemente silencioso, estando perfectamente identificadas las fuentes sonoras existentes en caso de no poder llegar a un nivel de intensidad 0 dB(A) en el ruido ambiental. (Por Ej. Habitaciones cerradas, sótanos, edificios vacios, cuevas, lagos, rios, capillas, etc.)

2) El micrófono a utilizar debe ser externo. El uso de aparatos con micrófono incorporado no es recomendable, ya que el ruido del motor de arrastre de la cinta quedará registrado de forma que convertirá la grabación en algo tedioso de escuchar y podrá enmascarar posibles inclusiones.

3) El micrófono deberá situarse a una distancia lo mayor posible del grabador ( superior siempre a 1 metro) y la capsula estará dirigida de forma opuesta al mismo.

4) El cable y carcasa de micrófono deberán estar apantallados y preferiblemente puestos a tierra. Para ello es aconsejable poner a tierra el equipo mediante un cable provisto de pinzas y conectado a una buena masa. (pica de tierra, instalación de toma de tierra, o en su defecto una gran masa metálica unida a tierra ).

5) El micrófono debe descansar sobre un soporte con base acolchada, o en su defecto sobre un elemento mullido ( Por Ej. un cojín).

6) El magnetófono deberá funcionar con fuente de alimentación autónoma (baterias, pilas, acumuladores, etc.) y nunca conectado a red.

7) El magnetófono deberá descansar sobre un elemento elástico. A falta de otra cosa mas apropiada sobre una manta gruesa u objeto similar.

8) Preferiblemente se trabajará con magnetófonos de cinta abierta.

9) Se realizará siempre el experimento usando dos equipos de grabación gemelos funcionando a la vez (muchas inclusiones entran solo en un equipo y no en otro situado justo al lado, lo que da mas crédito al fenómeno).


2. Grabación sin micrófono.

Otra técnica utilizada ha sido la eliminación completa del elemento sensible al sonido, es decir el micrófono. Para ello debemos usar un magnetófono que no lleve micrófono incorporado y quitarle tambien el externo. Seguiremos tambien las recomentaciones 4), 6), 7), 8) y 9), dadas en el punto 1.

Esta técnica permite la realización de experimentos psicofónicos en cualquier lugar independientemente del nivel de contaminación acústica que pueda existir. 


3. Grabación con sintonizador: Radios portátiles.

No recomendamos el uso de aparatos receptores de bandas comerciales, ni mucho menos de las denominadas de radioaficionados, lo mejor es utilizar un receptor esopecialmente construido para recibir frecuencias no utilizadas para usos de telecomunicaciones. En nuestro laboratorio hemos construido uno, aunque nunca hemos obtenido resultados positivos con él.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que al estar utilizando un sistema abierto, no estamos libres de recibir ondas espureas, interferencias e incluso sintonizar emisiones convencionales, por lo que solo por el contenido de las posibles inclusiones ( por ejemplo: si responden a preguntas ), sabremos si estamos o no ante verdaderas psicofonias.


4. Grabación con Generador de Ruido Blanco: Grabadoras portátiles.

Generador de Ruido Blanco Portatil, diseñado 
y desarrollado por el autor para la experimenta- 
ción en psicofonias

Se trata de un tipo de sistema cerrado de alta fiabilidad. Tiene la ventaja de ofrecer una base "energética" para el desarrollo de las inclusiones y una casi total inmunidad a interferencias exteriores.

Un Generador de Ruido Blanco no es sino un sistema oscilador que genera de forma aleatoria ondas de baja frecuencia entre unos umbrales conocidos. La frecuencia de la señal en cada momento es imprevisible y por tanto no modificable por el experimentador.

Funciona de forma autónoma, alimentado por baterias independientes y se conecta directamente a la entrada de grabación del equipo magnetofónico.


5. Grabaciones con ordenador.

Para ello es necesario un ordenador provisto de tarjeta de sonido y disponer del software necesario para emular grabaciones. Utilizaremos las opciones de mayor calidad de grabación, y procederemos de forma análoga a la comentada para el magnetófono.

Al ordenador se puede conectar un micrófono si queremos hacer la grabación por ese medio, tambien un receptor de radiofrecuencia, o un generador de ruido blanco. Tambien se puede emular por software la señal del G.R.B.

Las grabaciones se hacen directamente sobre el disco duro y su estudio posterior resulta mas sencillo al tener la señal ya digitalizada y dentro del propio sistema informático.


Se repite una vez mas que las psicofonias, como todos los fenómenos paranormales, no son un juego, ni una curiosidad de fin de semana. No deben ser tomadas como pasatiempo, pues tambien la experiencia nos ha enseñado las lamentables consecuencias que puede tener a jugar con las creencias subconscientes de las personas ya que nunca sabemos como se va a reaccionar cuando una voz, que parece surgir de la nada, nos habla, y en ella podemos ( o creemos ) reconocer a un conocido ya fallecido.

Es por ello que este es un terreno solo apto para los investigadores serios, aquellos que saben guardar la suficiente serenidad cuando el momento lo requiere y cuya cabeza está fria, vacunada con los anticuerpos de la prudencia y sobre todo del conocimiento. 


Las Psicoimágenes.

Klaus Schrieber y su grabación de psicoimágenes.



Las psicoimágenes es un método para la comunicación con seres espirituales o para captar su energía a través de la televisión. Éste método fue fundado por un alemán Klaus Schrieber.

Empezó sus inicios con intentos de psicofonías para reencontrarse con familiares y amigos que habían fallecido. Había perdido a su primera mujer, su hija de 18 años por una enfermedad grave, su hermano por accidente de moto, su sobrino, su cuñado y por último su segunda mujer. Estos hechos atormentaban a Schrieber y no dejaba de darle vueltas a la cabeza el poder escuchar a sus seres queridos desde el más allá.
Y, según aseguró, obtuvo varias psicofonías que, siempre según su interpretación, le avisaban de un posible contacto visual con ellos a través del televisor.

“iremos a través del televisor” o “luego nos verá en la televisión”

A partir de ahí Schrieber introdujo en sus investigaciones un televisor y una cámara de vídeo para captar las posibles imágenes de los fallecidos. Se dedicaba a grabar en lugares dónde su madre se sentaba todo el tiempo, o en las habitaciones más importantes. Pero no consiguió lo que tanto ansiaba, una imagen desde el más allá.

Hasta que un día, conducido por los consejos de otra voz de ultratumba, la voz le decía “canal vacío”, cambió el método de filmación. Ahora dirigió su cámara hacia la TV, colocando ésta en el canal de la propia cámara, sin emisión.

Lo que realmente hacía era colocar la videocámara hacia la pantalla del televisor de modo que la propia imagen de la cámara se viese reflejada en la pantalla, como suceden en dos espejos paralelos. A partir de éste método, elaboró un sistema más complejo con el cual afirmaba obtener imágenes que él atribuía al “Más Allá”.


Primera Psicoimagen que capto Schrieber de su hija.




La posición de la cámara de vídeo grabando la televisión, y ésta a su vez emitiendo lo que está grabando produce un suceso llamado retroalimentación. Y se obtienen varias imágenes con formas diversas e incluso parecidas a rostros humanos.

Schrieber aseguró que entre todas las imágenes aparecidas, una de ellas se asemejaba al rostro de su hija. Esto le motivo aún más y siguió perfeccionando todo el “invento”. Según él, fue su hija a través de las psicofonías quien le aconsejo como tenía utilizar la tv y vídeo cámara para que “ellos” pudieran ser vistos.


Segunda Psicoimagen de la hija de Klaus Schrieber.




Con la psicoimágenes, Schrieber consiguió visualizar varias personas fallecidas, entre ellas a sus seres queridos y a personajes ilustres y famosos. A lo largo del tiempo y con ayuda del ingeniero Martin Wenzel siguió perfeccionando y agregando otros dispositivos a la configuración inicial.

Y a partir de ahí, muchos investigadores de la parapsicología utilizan ésta técnica para estudiar si hay vida después de la muerte, si existen y comprobar la veracidad de los espíritus o fantasmas, y el por qué de estar ligados aún al mundo terrenal.


Técnicas de grabación.

Los medios necesarios son mas bien simples: cámara de video con trípode, monitor de televisión ( a ser posible en blanco y negro ) y un magnetoscopio lo mejor posible, sobre todo para el estudio posterior de las imágenes.

La cámara, ubicada sobre su trípode, se situará frente a la pantalla del monitor de video, a una distancia comprendida entre 1 y 1,5 metros, y se pondrá el zoom al máximo. Para esta técnica la ampliación de la imagen que hace la cámara debe ser optica, no digital.


La posición de la cámara de vídeo grabando la televisión, y ésta a su vez emitiendo lo que está grabando produce un suceso llamado retroalimentación. Y se obtienen varias imágenes con formas diversas e incluso parecidas a rostros humanos. Cortesía de Alfonso Galeano.




Debe existir realimentación en la imagen, es decir, si estamos grabando con ayuda de un magnetoscopio (video), deberemos conectar la salida de video de la cámara a la entrada de video del magnetoscopio y a la vez la salida en RF (antena) del videograbador a la entrada de antena del receptor de TV o monitor de video. Con esto conseguiremos que se produzca un efecto de "campo visual pulsante" en la pantalla del monitor que es nuestro objetivo para realizar las grabaciones. En estas condiciones se enfoca el objetivo sobre la pantalla y se comienza a grabar.

Según la mayoría de los investigadores, otro factor de vital importancia es la iluminación del entorno donde se experimente. No se debe trabajar sin iluminación exterior. También se ha de tomar su naturaleza como parámetro influyente en el fenómeno. Según el investigador catalan Sinesio Darnel, cuando ilumina con luz violeta consigue rostros de gesto agradable y aspecto cuasi angelical, mientras que cuando utiliza luz roja, las imágenes obtenidas son inquietantes, terroríficas en algunos casos.

Podemos utilizar una luz tenue policromática para empezar y posteriormente según los resultados ir variando la frecuencia de la radiación luminosa y observar que sucede en nuestras grabaciones.

No se debe grabar largos periodos pues el estudio de tantas imágenes puede ser muy tedioso, no olvidemos que se trabaja a 25 imágenes por segundo, luego por cada minuto de grabación hay que comprobar posteriormente 1500 imágenes. Es por ello que no es recomendable superar los 10 segundos de grabación (250 imágenes) ni tampoco grabar menos de 5 segundos pues en ese caso la probabilidad de captar algo disminuye sensiblemente.

Finalizada la grabación, la siguiente fase es la visualización imagen a imagen (ulilizar magnetoscopio de al menos 3 cabezales) y buscar la posible inclusión de alguna transimagen. Si se encuenta se fotografia la pantalla o se digitaliza con la ayuda de una tarjeta de captura de video y un ordenador personal. 


Nuevos metodos de Transcomunicación.

Hasta ahora, el método para captar psicoimágenes era establecer un circuito cerrado de grabación entre cámara y televisión, analizando posteriormente fotograma por fotograma los resultados, lo que hacia que la tarea fuese cansativa e incluso, muchas veces, soporífera.
Pasamos a describirlo paso a paso:

- Llenar un recipiente oscuro con agua hasta el borde, de este modo, el interior queda oscuro. El recipiente debe ser lo suficientemente largo para poder sacar una foto sobre el.

- Colocar el recimpiente sobre un lugar donde reciba poca luz. Según nos han mandado, en sus experiencias se colocó en la cocina, sobre la encimera con un fluorescente común iluminando el recipiente por encima.

- Una vez listos los pasos anteriores, provocar que el agua se mueva, metiendo dentro los dedos y agitandolos.

- Fotografiar en modo sepia o blanco y negro, ajustada en modo de luz interna incandescente. Podeis hacer todas las fotografías que deseeis.

Analizar las fotografías en el ordenador.

Algunos ejemplos de resultados obtenidos con esta técnica:







Ejemplos de Psicoimagenes.

A través de un ordenador.

La Transimagen de Karine Dray en Luxemburgo...Muchacha que habia fallecido en un accidente automovilistico.


Transimagen de Karine Dray que apareció en la computadora de Maggy y Jules Harsch-Fischbach, padres de Karine, el 4 de Julio de 1997, en Luxemburgo.




Por medio de un monitor de Tv. Son las mas usuales.










Fuentes:

4 comentarios :

  1. Hace poco una Universidad en Barcelona indicó que las psicofonías tienen una base científica, buscaré la noticia y la postearé. Centrando el misterio de la transcomunicación Instrumental, compréndase Psicofonías y Psicoimágenes, son hechos que siguen siendo su origen un misterio. Con respecto a la parte experimetal de estas manifestaciones lo mas complicado es crear las condiciones para estas experiencias. Lo del ruido blanco para las psicofonías es la misma técnica que se usa en algunas ocasiones para las psicoimágenes. Para las imágenes se usa la estática o un canal que no emita señal, para buscar algún tipo de entidad. Hay que dejar en claro que para estas experiencias, tal como se explica en el artículo, no se requieren médium o ritos esotéricos para obtenerlos solo basta con la paciencia y los medios necesarios, ademas a de tener en cuenta, que estas entidades, fantasmas o como se les llame, viven en nuestro entorno todo el tiempo, los podemos tener a nuestro lado pero no los vemos, puesto que están en otra dimensión, al menos que tengamos algún tipo de percepción extrasensorial o ya sea a través de los instrumentos necesarios que sean capaces de captarlos.

    ResponderEliminar
  2. El canal que se utiliza para conseguir psicoimágenes es el de vídeo, no un canal que no emita señal. Grabando el ruido de fondo (nieve) que se ve en la pantalla no se consigue nada. Hay que crear un efecto de espejamiento, o retroalimentación, de manera que lo que se enfoque con la cámara salga en la pantalla del tv.

    Por lo demás, hay que tener muchas "horas de vuelo" y saber muy bien como manejar todos los aparatos y dispositivos para conseguir psicoimágenes estables que permanezcan indefinidamente en pantalla (no un solo fotograma de los 25 que tiene un segundo de vídeo) como tradicionalmente se viene haciendo... con los magros resultados de siempre...

    Alfonso Galeano

    ResponderEliminar
  3. Olvidé comentar. Algunas fotos y gráficos aquí publicados son de mi propiedad. Al menos, podían haber mencionado la autoría de los mismos, en vez de piratearlos sin más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cité todas las fuentes habidas y por haber, lo siento si en algunas de las fuentes no sale indicada la original... siempre recurro a la fuente original pero como el tema es extenso me encontré con diversas fuentes. Se agradece su comprensión.

      Eliminar