Historia.
Jack y Janet se conocieron en 1967. Jack era técnico de neuropsiquiatría en la armada y en 1968 la pareja decide casarse. Vivían en Wilkes-Barre, Pennsylvania, EE.UU., pero en 1972 tras el paso del huracán Agnes, la mayor parte de la zona había quedado inundada y la familia Smurl se vio obligada a trasladarse.
Se mudaron a un dúplex que los padres de Jack, habían comprado, compartiendo la casa con ellos. Jack y Janet, y sus dos hijas, Alba y Heather, vivían en una mitad, y los padres de Jack, vivían en la otra. La casa había sido construída en 1896, en una calle tranquila, en un vecindario de clase media.
En 1975, la hija mayor, Dawn, vió varias veces gente “flotando” alrededor de su dormitorio. La actividad paranormal en la casa aumentó, se escuchaban los baños descargarse sin que nadie los usara, se oían pasos en la escalera, cajones que se abrían y se cerraban, radios que sonaban a todo volumen a pesar de estar desconectadas y sillas mecedoras que misteriosamente se movían y crujían como si alguien estuviese sentado en ellas. Las cosas empezaron a cambiar de lugar, y en una ocasión, varias sillas fueron apiladas hasta el techo de la habitación.
La violencia física hacia la familia aumentó, un gran ventilador de techo se desplomó a centímetros de Shannon, la noche en que su hermana Heather haría su confirmación en la religión católica. Janet fue sacado violentamente de su cama, después de hacer el amor con su marido, mientras éste estaba paralizado, cuando un olor fétido y náuseabundo inundó la habitación. Incluso la mascota de la familia, un perro pastor alemán fue atormentado, en varias ocasiones fue alzado y azotado contra las paredes.
La investigación de los Warren detectó la presencia de 4 espíritus, 3 eran espíritus menores, pero el cuarto era un ente demoníaco. Intentaron provocar al demonio para que se apareciera delante de ellos, al poner cintas de música religiosa y con oraciones. El demonio reaccionó violentamente a sacudir un espejo y los cajones de la cómoda, y en otra ocasión, le escucharon decir claramente “bastardo asqueroso, sal de esta casa.” Sólo el agua bendita y las oraciones parecían detener las manifestaciones.
Las acciones de los Warren parecían sólo empeorar la situación, Jack Smurl fue violado por un súcubo (demonio femenino), mientras estaba solo en la propiedad. El súcubo se describió como una mujer mayor con un cuerpo joven, de ojos rojos y de encías verdes. Días más tarde, Janet fue asaltada sexualmente por una figura humanoide sombría, mientras escuchaba ruidos de cerdos (un signo de infestación demoníaca grave) que parecían provenir desde el interior de las paredes del dormitorio.
Cuando los intentos de los Smurl para que la iglesia católica realizara un exorcismo en la casa, fracasaron, los Warren consiguieron al Padre McKenna, un sacerdote tradicionalista que oficiaba las misas en latín y que había realizado más de 50 exorcismos para los Warren. Se llevó a cabo el exorcismo, que no hizo más que enfurecer al demonio.
Padre Mckenna.
Después de las reiteradas negativas de la iglesia para ayudar a los Smurl, Jack decidió aparecer en la televisión. Fueron entrevistados por Richard Bey en un programa local de Filadelfia llamado “La gente está hablando.” Inmediatamente después de regresar a la casa, el demonio respondió. Primeramente, con la levitación de Janet, la cual terminó siendo arrojada contra la pared. Más tarde, esa misma noche, Janet fue estrangulada y arrojada por unas fuerzas invisibles, mientras que Jack fue violado por una monstruosa criatura parecida a un cerdo sobre sus dos patas.
Después de reiteradas negativas por parte de la Iglesia a participar, la cobertura de la prensa, finalmente presionó a la diócesis de Scranton para ofrecer una investigación sobre el caso. Un tercer exorcismo fue realizado por el Padre McKenna, con el que la actividad paranormal, al fín, pareció desaparecer. En diciembre de 1986, sin embargo, después de sólo 3 meses de paz, Jack vió una forma oscura haciéndole señal. Se aferró a su rosario y rezó, esperando que fuera simplemente un incidente aislado. No lo era, los golpes comenzaron de nuevo, así como los olores pútridos y la actividad polstergeist violenta.
Poco después de su mudanza la Iglesia realizó un cuarto exorcismo en la casa ahora ya vacía. Ese mismo año, el libro de Jack Smurl contando la terrible historia vivida por su familia titulado “The Haunted” salió a la venta y tres años más tarde en 1991 lo haría la película para televisión con el mismo nombre en los EE.UU. En España la película apareció con el nombre de “La Casa de las almas perdidas”.
El Libro "The Haunted"
Interesante el caso de la familia smurl...
ResponderEliminarCreo que es uno de los mas interesante que he leído hasta la fecha, porque se reunen demasiados elementos y manifestaciones que tiene bien puesto el nombre alternativo de "La Casa de las Almas Perdidas".
Ante estos sucesos tan fuertes me imagino la preocupación de Ed warren por su esposa Lorraine (en la misma película The conjuring se demuestra ello) ya que ella era médium y tenía una cierta debilidad ante este tipo de ataques. Hay que recalcar que los warren se especializaron en casos de casas encantadas las que en la mayoría contienen elementos que tienen propiedades de espíritus malignos, un ambiente que no era muy propicio para una médium como Lorraine. Para Ed Warren era su sitio de trabajo normalmente no temía a estas manifestaciones y realizaba su trabajo hasta el límite que él consideraba necesario. Bueno finalmente después de tantos casos de este tipo investigados por los warren, la misma lorraine (posterior a la muerte de Ed) se especializó en el estudio de la demonología, quizás sus poderes extrasensoriales a través de los años ganaron en experiencia de algún modo al tratar con tantos entes malignos. La misma Lorraine en la actualidad es llamada "Demonóloga".