domingo, 8 de septiembre de 2013

El Enigma de los Ectoplasmas.


El ectoplasma es una sutil materia viva que se haya presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso. Es característico de los médiums físicos. 

En el médium durante la producción se registra una disminución de peso
, para recuperarlo una vez que ha absorvido nuevamente el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis infligiría al médium un intolerable sufrimiento.
Por lo general el ectoplasma aparece como una masa vaporosa, de color blanquecino, que poco a poco se organiza hasta conformar miembros corporales o un cuerpo entero. En ocasiones la forma materializada posee, inexplicablemente, autoiluminación. En esta fotografía podemos apreciar una muestra de ectoplasma de un médium español, sujeta por alfileres.



O tiene manifestaciones extracorporales como observamos en estas fotos:






Y otro tipo de manifestaciones a través de formas corporales o rostros:






No Obstante el Ectoplasma ha sido estudiado por varios laboratorios de reconocido prestigio y se ha descubierto que está compuesto por silicatos, agua y celulosa básicamente, es decir, mucosidad, saliva y papel. No se sabe cómo se las han ingeniado algunas médiums para sacar de la boca hasta un kilo de estas sustancias...


Fuentes:

1 comentario :

  1. Con respecto a esto podriamos decir que es como una especie de mucosidad gigantesca compuesta de almidón y saliva, que con el poder de la mente del mediúm en trance puede ser capaz de plasmar figuras, rostros o partes de personas que ya están muertas.

    Es peligroso para el médium, al igual como el sonámbulo al despertarlo, la manifestación ectoplásmica es parte intrínseca del cuerpo de la mediúm, es algo similar a que le cortes un dedo u otra parte del cuerpo, ademas que el trance se interrumpiría de forma violenta, lo cual es peligroso.

    Buscando en el cine, algun atisbo de este fenómeno recuerdo la pelicula The Haunting in Connecticut, donde plasman la historia de un niño que es médium, y por su poder mental es capaz de crear estos ectoplasmas.

    ResponderEliminar