lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Qué son las luces telúricas? Manifestaciones del proyecto HAARP?


Las luces telúricas es son un fenómeno aéreo inusual, similar en apariencia a la Aurora boreal, esta luz aparece in el cielo sobre o cerca de áreas de tensión tectónica, actividad sísmica o erupciones volcánicas. Especialmente visible a la noche.




Apariencia

Las luces son más evidentes en el transcurso de un terremoto, también hay reportes de luces vistas después e incluso antes de algún terremoto, como en el de Tangshan en 1976. La Luz es de color blanco a azulado, ocasionalmente hubo reportes de un espectro de colores más amplio. La luminosidad es tipicamente visible por algunos segundos, aunque hubo casos en los cuales terminaron en decenas de minutos. También hay ocasiones en las cuales las ondas electromagnéticas causadas por un terremoto interfirieron las radiotransmisiones, como ocurrió durante el de Chile en 1960.

Extrañas luces, minutos previos al terremoto de Japon en 1966

Luces telúricas captadas durante el terremoto en China en 2008


Historia.


Recuerdos de terremotos que fueron acompañados por luces, pueden encontrarse tanto tiempo atrás como antiguas escrituras griegas del año 373 AC, inmensas columnas de llamas dícese en el terremoto que destruyó las ciudades de Helike y Bura. Incluso en los principios del siglo XX seguían considerándolas un mito, hasta fotos de luces más actuales tomadas en Japón en la década de 1960.


Teorías

Una teoría sugiere que estas luces son una forma de descarga de plasma, causada por la liberación de gases desde el interior de la Tierra que adquieren carga electrica en el aire. Adoptan una variedad de colores, tamaños y aspectos, y puede ser tal vez una explicación para algún avistamiento OVNI donde testigos oculares reportaron esferas brillantes de luz dirigiendose al suelo, o elevándose a gran velocidad. Algunas de estas luces pueden permanecer un tiempo en el aire antes de desvanecerse y puede ser muy largo. Durante el día este plasma puede tomar una apariencia de metal brillante. Esta teoría fué usada para explicar el masivo avistamiento OVNI sobre la ciudad de Mexico en la decada de 1990.

Hoy en día también se habla de que el proyecto HAARP y su capacidad de producir auroras boreales y que sean capaces de enviar ondas de radiofrecuencia a través de la Ionosfera y al hacerlas rebotar contra un punto específico del planeta, haría que estas ondas traspasen y originen vibraciones capaces de generar terremotos. He aquí el hecho casual que en algunas ocasiones esta versiones atípicas de auroras boreales estén presentes justo antes y durante algunos sismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario