miércoles, 25 de septiembre de 2013

El asombroso caso de la imagen fantasmal de una mujer que merodeaba en la casa rosada, Argentina.



Cuenta la leyenda urbana que en las inmediaciones de la casa Rosada y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires suele aparecer una mujer fantasma que se pasea constantemente sin molestar nunca a nadie. Ni siquiera cuando es observada detenidamente.

En el víde puede verse a la mujer en el balcón de la Casa Rosada y a través de una ventana, y en el mausoleo que guarda los restos del General San Martín de la Catedral porteña.

Se cree que por su vestimenta, podría tratarse de una mujer de la primera mitad del siglo XIX. Y si se tiene en cuenta que en el lugar en el que actualmente está asentada la Casa Rosada antes estaba el Fuerte de Buenos Aires, demolido entre 1850 y 1882, dicha teoría empieza a tener sentido.




Fuenteasusta2.com.ar

1 comentario :

  1. Lejos de comentar el análisis del espectro de la Casa Rosada, encontré un artículo interesante y curioso en el cuál se analiza el video:

    "Como se ve en el video, la mujer aparece en varios lados (balcón, ventana, en el hall de los bustos de los presidentes pasados, y hasta hay una imagen que no pudimos conseguir que se la ve caminando en los pasillos del patio interno). Esta mujer, caucásica y no por el blanco que la rodea, presenta vestimenta similar a la de la época del 1800, tiempos de la Revolución y posterior Independencia de Argentina.
    Muchos de los que ven este vídeo hablan de “fake” (falsedad) en la toma, asegurando que la imagen se ve claramente superpuesta en las tomas y que hasta las imágenes exteriores deben ser cortinas de las ventanas. Los que creen que es cierto tienen razones para hacerlo, pues en el 1800 donde ahora esta la Casa Rosada estaba construído el Fuerte de Buenos Aires, lugar de muchas contiendas bélicas.
    Ustedes sacarán sus conclusiones. ¿Las tomas son reales? O bien estamos hablando del fantasma de la inflación de los ’80… ó el fantasma de la convertibilidad en los ’90… ó tal vez el fantasma de la inseguridad actual."

    ResponderEliminar