El inusual fenómeno fue fotografiado sobre el templo Yuntai de la montaña Yuntai en China.
Un grupo de jóvenes fotografió la escena de un fenómeno pocas veces visto.
Brillando con siete colores diferentes por encima de la Sala de Yuantong, un círculo de “Luz de Buda” duró alrededor de media hora.
Apareció por el oeste, mientras el sol aún estaba saliendo por el este, fascinando a los espectadores y provocando carreras de los locales en búsqueda de sus cámaras.
“A pesar de que cinco o seis de nosotros nos paramos en una línea, cada uno de nosotros acabamos viendo nuestra única propia sombra. Al principio nos pareció difícil de creer. Entonces uno de nosotros agitó los brazos y el resto quedándose quietos. Lo que vio y fotografió fue sólo su propia sombra agitando sus brazos. Mientras tanto, lo que el resto de nosotros captó fue nuestra sombra fija sola en el centro de la luz de Buda”.
La “Luz de Buda” es considerada como una “gloria”, un fenómeno óptico y meteorológico que se cree que surge cuando los rayos de luz entran a las gotas de agua en puntos opuestos y luego pasan por reflexión interna.
A menudo contemplado en la cubierta de nubes de las altas montañas, como las del Monte Tai y el Monte Emei en el año 63 d.C., este fenómeno también es llamado el Halo de Buda (Foguang).
Fuente: lagranepoca.com
Este fenómeno climático o "aparición" si se puede decir, está dentro de los límites de la religiosidad, el misticismo y la fé. También puede ser similar cuando aparece la virgen o una imagen de cristo en alguna ocasiones (apariciones Marianas y Cristícas) por intermedio de la fé la gente le da una mayor importancia. Es un efecto hermoso y solo me quedó la duda de la imagen que aparece en el centro de la Luz mmm
ResponderEliminarYo vi un sol igual o muy parecido el 25 de septiembre 2015. sin embargo no hubo comentarios en los medios de comunicación. A quien le interese están las fotos en mi Facebook. Fernandarada@hotmail.com
ResponderEliminar