jueves, 5 de septiembre de 2013

La parálisis del sueño y su conexión con el mundo paranormal.


Los distintos tipos de parálisis y su posible relación con lo sobrenatural.




Introducción

Debido a que muchas personas sufren de transtornos de cierto tipo era necesario un topic de este tipo ya que muchas veces se desconocen si tiene algún tipo de conección el mundo paranormal o tan solo es un transtorno del sueño que puede ser tratado por la medicina.

Una gran cantidad de usuarios del foro están experimentando sensaciones que muchos de nosotros hemos sufrido en algún momento u otro de nuestras vidas. En primer lugar, para dejarlo claro, hay varios tipos de parálisis del sueño, y no todos son indicativos de fenómenos paranormales. Pero en otros casos, las sensaciones van mucho más allá de la explicación racional, habiendo una conexión con lo paranormal.



Caso de "LAURA" recibido en la web del Mundo Esoterico y Paranormal:

He tenido numerosos episodios de parálisis del sueño a lo largo de los últimos años, sin saber cuándo se producirá otra. Durante estos episodios, han ocurrido cosas extrañas y parecen manifestarse extrañas criaturas o al menos es lo que yo veía. Sin embargo, cuando me ocurrían esos episodios, en ese momento estoy despierta pero incapaz de moverme. También he tenido experiencias fuera del cuerpo durante estos episodios, viajando y flotando por toda mi casa. Aunque esto ya no me ocurre estoy realmente preocupada, y yo nunca había creído en cosas así, pero después de leer su artículo “Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?” concuerda a la perfección con todo lo que me pasa. Les ruego que me faciliten cualquier información que me puedan proporcionar, ya que las veces en que he ido al médico no me han dado una respuesta que me satisfaga.

PD: Todos los sitios web relacionados con la parálisis del sueño a los que he recurrido son de naturaleza científica y todos repiten las mismas cosas. Muchas gracias por la información aportada.

Atentamente,

“Laura”


Este es uno de la gran cantidad de casos que se reciben en esta web, y muchos de ellos son de personas valientes que se atreven a compartir una de las experiencias más comunes, y no por eso menos misteriosas. Como hemos comentado, hay muchas razones plausibles y científicas para explicar la parálisis del sueño, que en algunos casos, estas explicaciones son perfectamente válidas.

Estamos en la obligación de explicar que algunas personas experimentan una forma de SPI (síndrome de las piernas inquietas), en el que la actividad eléctrica en el sistema nervioso provoca que el cuerpo se relaje en un nivel más profundo, los músculos y los nervios se contraen de forma errática al principio y, a continuación, se apoderan por completo de nuestro cuerpo. En casos como estos, la parálisis es acompañada de moderados a severos calambres en las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas y los pies.

Cualquiera que haya experimentado estos síntomas se da cuenta rápidamente que esto es estrictamente una dolencia física. Sólo un médico puede proporcionar respuestas definitivas en cuanto a si es o no una enfermedad neurológica.

Dicho esto, la verdadera conexión paranormal y la parálisis del sueño no es causada por trastornos convulsivos. En este caso, la parálisis se caracteriza por la sensación de que alguien “se sienta en el pecho”, mientras que el“ser” fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” a menudo “se hunden” en su colchón, que en realidad están siendo abrumados por una entidad, causando la parálisis. Este escenario no es siempre el mismo, ya que algunas personas sólo experimentan la incapacidad para mover cualquier parte de su cuerpo y no pueden ejercer sus cuerdas vocales de ninguna manera.


Parálisis del Sueño y las entidades negativas

Si nos centramos en la base, los espíritus “benévolos” no quieren hacer daño a las personas, por lo que se deduce que las entidades que generan esta actividad son negativas de alguna u otra manera. Puede que no sean necesariamente entidades demoníacas o “malditas”, aunque si podemos encontrarnos con espíritus generalmente enojados y con una energía abusiva para las víctimas. Estos espíritus llevan la misma energía de la muerte, y por desgracia, siguen disfrutando al proyectar esa energía en los seres vivos.



Experiencias fuera del cuerpo

Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él, por un tipo etéreo de cordón umbilical. El cuerpo físico está paralizado porque la conciencia no está dentro de los límites a fin de instruir a donde o cómo moverse. Sin embargo, la persona sigue siendo consciente de su cuerpo físico, ya que todavía está conectado por este cordón umbilical, y que, por lo tanto, tienen la ilusión de que su cuerpo físico está paralizado. Las personas que experimentan esta sensación llegan a sentirse sin peso y como si estuvieran flotando, porque su alma o cuerpo espiritual no va acompañada de las dolencias físicas y por el propio “peso” de su cuerpo terrenal o físico.



Criaturas de la noche

Pero en el caso de que de que la víctima observe ciertas criaturas pueden tratarse de una serie de cosas. Una explicación, es que representan exactamente lo que parecen ser. La mayoría de las personas que creen en los espíritus, fantasmas, etc…, piensan que estas entidades solo tienen formas humanas. Incluso expertos en el campo de lo paranormal no siempre se dan cuenta que hay diferentes tipos de espíritus o “monstruos”, por así decirlo. Estas criaturas de la noche pueden abarcar diferentes tipos de espíritus de demonios y entidades criptozoológicas. Existen casos documentados, donde se han podido registrar extrañas criaturas mientras que la víctima dormía, además de una gran cantidad de apariciones reportadas sobre estas mismas misteriosas criaturas, siendo un gran peligro para la propia víctima.



Abducidos

El tema de los abducidos y la parálisis del sueño es altamente extenso y requiere un artículo para explicar tanto las experiencias como las diversas teorías. Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados. En algunos casos, pueden incluso recordar ser transportados a través de objetos sólidos, tales como una pared, techo o ventana. En la mayoría de los casos, las víctimas han observado entidades no humanas, e incluso conservan recuerdos de ser examinado en una especie de nave. Pero al final, las víctimas regresan a sus camas.

Otro punto a tener en cuenta, es que antes de la experiencia de algunos testigos, informaron que miraban intranquilamente su despertador, con una sensación de no poder dormir debido a cierta ansiedad. Este punto es muy importante, ya que tomado nota de la hora de su despertador, antes y después de su experiencia, pueden también ser testigos del tiempo perdido. En ocasiones, compañeros de habitación y los miembros de la familia que duermen en la misma casa recuerdan experiencias idénticas en la misma noche.



Características de la parálisis del sueño y su grado de incidencia

Seguidamente se detallan algunas de las características más frecuentes de la parálisis del sueño y el grado de incidencia entre la población inglesa analizada por el investigador Christopher C. French.

-67% Miedo intenso.
-64% Falso despertar.
-47% Imposibilidad de respirar.
-42% Presencia (hostil).
-39% Fantasma.
-37% Opresión en el pecho.
-37% Sensación de flotar.
-36% Presencia (no hostil).
-36% Sensación de morirse.
-36% Sensación de volar.
-32% Resolución de problemas.
-31% Dolor.
-31% Tocamientos o estirones en el pecho.
-30% Zumbidos o pitidos en la cabeza.
-28% Tocamientos o estirones en brazos y piernas.
-25% Audición de voces.
-24% Clarividencia.
-22% Luces extrañas.
-22% Sacudidas o vibración del cuerpo.
-19% Recepción de consejos o advertencias.
-19% Tirones o toques en la cabeza.
-18% Precognición.
-18% Experiencias extracorpóreas.
-16% Sensación sexual.
-16% Telepatía.
-11% Psicoquinesis.
- 8% Túnel de luz.
- 7% Contacto con extraterrestres.


Consejos y pautas a seguir para evitar casos.


1. Aprende a reconocer los síntomas. La parálisis del sueño puede afectar a la gente de diferente forma. Los síntomas serán más fáciles de sobrellevar si sabes a lo que te vas a enfrentar. Las experiencias individuales varían pero algunos síntomas incluyendo: extrañas presencias malignas observándote, un intruso en tu cuarto, contactos alienígenas, violaciones, el sentimiento de que alguien ha puesto una bolsa en nuestras cabezas mientras duermes, y muchas otras más que ocurren cuando uno se encuentra atravesando este estado.

2. Busca la experiencia de otras personas. Es mucho más sencillo lidiar con este suceso si sabes que no eres la única persona que ha tenido experiencias similares. También puedes hablar con tu doctor acerca de estas experiencias, existen ciertos procedimientos que pueden ayudar en casos extremos.

3. Determina qué es lo que provoca tu parálisis del sueño. La parálisis del sueño puede ser provocada por situaciones bastante variadas. Algunos investigadores concuerdan que la parálisis del sueño es mayormente causada por la posición en la cual uno duerme, mayormente con la espalda hacia abajo y mirando hacia arriba. A veces también puede ser provocado por elementos en los cuales no tienes control como estrés, el ambiente en el que te desenvuelves, aun tus sueños. Trata de llevar un control de tus episodios de parálisis, registra también tu experiencia, el tiempo, el patrón del sueño, la posición en la que dormías, tu estado emocional antes y después del episodio y si estuviste durmiendo o despertando cuando pasó. Esto puede ser información bastante útil, especialmente si decides visitar a un médico especialista.

4. Evita provocarte un episodio. La mejor forma de lidiar con una episodio de parálisis del sueño es no experimentarlo. Identifica específicamente qué es lo que te provoca un episodio, así reducirás ostensiblemente las posibilidades de tener uno. Si tu parálisis ocurre cuando duermes con la espalda para bajo, entonces evita hacer esto. Si el episodio ocurre cuando trabajas fuera de horario, entonces evita esto.

5. Duerme regularmente. Los patrones de sueño pueden tener un drástico efecto en los episodios de parálisis del sueño. Trata de mantener un patrón de sueño regular y obtener todo el sueño que necesites puede reducir significativamente las posibilidades de tener un episodio de parálisis.

6. Solo relájate. Aunque la parálisis del sueño puede ser realmente intimidante y ser acompañada por alucinaciones, algunas personas solo experimentan la sensación de estar paralizados. Cuando esto ocurre debes saber que nada te va a ocurrir. Si te concentras en tratar de moverte puedes agilizar este proceso. Primero desde la punta de los pies y lentamente hasta llegar a la cabeza.

7. Habla con tu pareja sobre esto. Cuando alguien pasa por una parálisis lo más probable es que no pueda hablar ni pedir ayuda. Lo único que probablemente haga es abrir los ojos y emitir extraños sonidos. Asegúrate que tu pareja puede identificar estos sonidos, de modo tu pareja pueda ayudarte a despertar por completo lentamente.

8. Deja que los años pasen. Puede sonar tonto pero la parálisis del sueño empieza a temprana edad y se vuelve menos frecuente conforme uno crece. Los episodios deben volverse menos y menos frecuentes a medida que los años pasan y es posible que llegues a tener hasta 30 años sin noticias de algún episodio.


A tener en cuenta

Muchas víctimas de la parálisis del sueño afirman que sus experiencias son completamente reales, ya que ellos y otras personas tienen los mismos recuerdos vividos. Cuando existe una evidencia física inusual unido a los recuerdos, es difícil encontrar una explicación prosaica adecuada dada por la propia ciencia. La mayoría de psicólogos académicos ignoran estas características únicas asociadas con la parálisis del sueño. En su lugar, tratan de dar explicación a lo que ellos mismos no comprenden. Por desgracia, los fenómenos atribuidos a lo paranormal, oficialmente, carecen de la respetabilidad necesaria para poder realizar un estudio científico serio. Pero esto está cambiando, ya que unos pocos científicos valientes han salido de la “restricciones políticamente aceptables” y han avanzado nuestro conocimiento científico de los fenómenos relacionados con lo paranormal.


Fuentes:



13 comentarios :

  1. En la segunda parte del artículo postié unos consejos para evitar la parálisis del sueño si está en un estado primario.

    La cuestión era postear argumentos paranormales y médicos con respecto al tema, espero que les sea de ayuda para los que sufren de este transtorno del sueño.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=pWyMTdHKU-s Aqui adjunto un video que explica facilmente que es, espero les guste

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=pWyMTdHKU-s Adjunto video relacionado, saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado varias veces. Y es horrible. La oracion es poderosa. Yo he rezado en ese periodo de tiempo y me despierto. Gracias a Dios. Solo es cuestion de fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. La oración es poderosa. A mi me pasa mucho. Y me parece que voy a morir. Rezo y se me pasa.

      Eliminar
    2. La entiendo a mi me pasa lo mismo sueño q estoy siendo poseída por un espíritu y no puedo moverme empiezo a rezar y es así como despierto , ya se lo q tengo q hacer justo en ese momento y todo termina .

      Eliminar
    3. yo hago lo mismo y se me quita. =)

      Eliminar
  5. Quiero ayuda!!


    Hace unos meses dormía muy agusto pero cada madrugada sin falta me despertaba y cuando veía la hora se colocaban 03:00 am y sólo era esi, de ahí no faltaba el día que sentía que me seguían o veían pero no creí en nada en particular, después empecé a despertar sentado hasta casi parado y siempre la hora cambiaba a las 03:00 esto empezó a preocuparme ya que lo siguente fue que en casa tengo un espejo frenre a otro del mismo tamaño entonces pasaba y yo veía en un a alguien parado, mi curiosidad pudoas que yo e hizo que me regresará y por el espejo se veía la forma de un cuerpo en sombra no se moví ni decía nada, pero para mi lo raro es que lo veía por ahí y no fuera del espejo,entonces acudí a una persona que hacía limpias y me dijo que se me quería colgar un muerto y me dijo que haria varias cosas, como limpiar la casa, a mi y unas protecciones, el problema quedó ahí hasta el sexto día, bajo mi cama dejo una protección y la olvide entonces me quedé en la otra cama ya que es más cómoda, fue cuando sentí que algo me veía y voltee rápido y se veía una sombra como que aparecía y se desvanecia, fue cuando empecé a tener miedo después voltee ahora más rápido y como en vez de puerta tengo una cortina vi como se quitó de la cortina y se fue cuando yo la vi, ña cortina se movía, yo lo veía imposible no había acceso de aire para que se moviera tan brusco de ahí me tape y cerré los ojos, no quería ni moverme y menos cuando escuché pasos aguante la respiración y sentí como poco a poco mi cobija se iba para abajo yo solo la agarraba sin abrir ojos por que sabía que frente a mi había algo, me dejo dormir entonces a la mañana siguiente les conté a mis familiares limpió nuevamente la casa y desapareció,hace tres meses me fui a vivir a Querétaro, empezó de nuevo, no despierto pero veo que alguien va detrás de mí cuando no hay nadie solo lo veo yo, aún así no intento notarlo aún que es inevitable pero dónde vivo no hay muchos muebles ni cosas y siempre que dejó mi celular desaparece por completo puedo pasae muchísimo tiempo buscándolo y aparece en la cama, ya me paso con el dinero y ropa,me asusta su presencia la siento mucho más con el tiempo no se que hacer hoy en mi antigua casa donde pasaba lo de los espejos, me quedé dormido por las 05:00 am y soñé que me apuñalaban debajo de mis cosillas izquierdas y el dolor fue muy real lo sentí 07:25 am me levante al baño y me dolía me mire en el espejo y tengo una marca, no tenía nada ahí y justamente me duele ahí y ahí fue dónde me apuñalaban en el sueño, alguien sabe que puede significar o que puedo hacer!!!

    ResponderEliminar
  6. No tendría idea si es paranormal o no; a mi me suceden desde los 13 o 14 y tengo 28... Nunca he visto nada a mi lado, mas bien estoy sola y consiente de lo que pasa a mi alrededor; solo que no puedo despertar, ni moverme, a veces logro abrir los ojos y ver lo que pasa, solo una vez logre que me despertaran. Ahora acabo de tener uno, y decidí in estigar. Pero este fue con personas que no estaban aquí... Mi familia por los dos lados. Las mujeres y uno que otro hombre; tienen herencia de médium... Yo tengo mis cosas. Y pensé que era por eso. Pero es un alivio pensar que no. Que solo es algo común. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me pasaba muy frecuente me despertaba sin poder moverme y esto siempre después de una pesadilla que era muy recurrente bajaba por un lisadero largo y cuando pasaba por una parte había una pequeña mujer en un árbol y yo sabía que no podía hacer ruido y cuando lo hacía ella me miraba y de inmediato me despertaba con las sensaciones que ustedes describen y adicional levitando, aterrada y solo se me pasaba y sentía caer a mi cama cuando entré esa sensación me obligaba a pensar el padre nuestro, hace muchos años no experimento estas cosas pero soy incapaz de dormir sola o a obscuras, siento mucho miedo

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas noches, voy a comentar mi experiencia, la parálisis del sueño tal como la conocemos hoy, antiguamente apodada catalepsia astral, no es una enfermedad, es un trastorno, la primera vez que me dio tenía 6 años, y a día de hoy tengo 45 y todavía vivo con ella, en los ultimos años se ha agravado me da con más frecuencia unas 20 veces mensuales, pero ahora va acompañado de convulsiones, bueno yo nunca he visto espectros, ni he visto imágenes ni satánico ni nada por el estilo, no digo que sea mentira ojo, pero son alucinaciones, una mala jugada del cerebro, tan solo escucho un pitido ensordecedor cuando la padesco, no creo que este ligada a nada lucido, ni alienígenas, solo es un fallo neuronal que no tiene solución, yo tengo cita dentro de poco con un neurólogo pero no por las parálisis sino por las Convulsiones nocturnas, la parálisis no da lugar a viajes astrales ni por el estilo, hasta que no me ocurra no me lo creo, es neuronal y hereditario, quizás de algún antepasado lejano, son propensas a tenerlas las personas con estrés alto y depresivas, así como las negativas, no se sabe de todas formas a ciencia cierta porque la mente despierta antes que el aparato locomotor, a mi lo que me preocupa son las convulsiones que me están matando en los últimos12 meses, creo que es a raíz de una intervencion quirúrgica que tuve en la cervical con problemas medulares , a raíz de ahí me dan convulsiones, pero la parálisis solo es desagradable, aunque cada vez me cuesta más despertarme, quizás la edad, en todo caso ya os digo yo solo me quedo paralizado sin escuchar golpes, ni imágenes, solo taquicardia y un pitido fuerte en el área auditivo, los últimos estudios universitarios predicen que no saben a ciencia cierta porque ocurre.

    ResponderEliminar
  9. La parálisis se produce justo antes de quedarte dormido, en estado de vigilia, o justo antes de despertar, a mi también me ha dado a media madrugada, no tiene reglas, pero si últimamentee me dan convulsiones según mi esposa, entonces ya no podríamos hablar de parálisis, porque la parálisis la palabra lo dice que no puedes mover un músculo, sin embargo muevo las puertas ligeramente y brazos con gemidos, con mucha saliva, quizás pueda ser ataques epiléptico nocturno, me han echo TAC pero no sale nada, estoy a la espera de más pruebas, una vez fui a un fisio de los buenos, hace años porque me quedé sin fuerzas en el brazo izquierdo y me dijo desnúdate de la parte superior y ponte de espaldas, y el se puso detrás mía y solo me observó, y me dijo vístete, no puedo hacer nada por ti, ve a un neurólogo, solo con mirarme, y a los años me intervienen y me dan convulsiones.

    ResponderEliminar
  10. Bueno dejo mi primera experiencia q fue anoche después de una pesadilla q no la recuerdo bien ahora ..despierto boca arriba con el brazo derecho casi afuera de la cama y siento que me lo tironean desesperadamente y no puedo ver q es xq no puedo moverme mi mujer estaba a mi lado trato de hablarle y no me salen palabras ..y como q vuelvo a despertar noc esa parte no m kedo claro y ahí sí le pregunto estás despierta? Si me dice..xq estaba con el celular..y le pregunto me moví hablaba algo dormido? No me dijo ..y fue seguí durmiendo..

    ResponderEliminar