Sin duda en este mundo y el espacio exterior encierra una infinidad de misterios, algunas vinculadas con el espacio exterior, con investigaciones en profundidad y en el mar.
A lo largo de la Historia, estos misterios han apasionado a la humanidad y algunos de ellos han sido explicados, algunos descartado y otros simplemente no tienen explicación.
Aún más, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la exploración espacial, submarina y en las profundidades de la tierra, han surgido nuevos misterios.
He aquí una lista de los sonidos mas misteriosos y extraños, algunos conocidos y otros que quedaron registrados y nadie les ha tomado la importancia que se debe, en toda índole:
Un grupo de geólogos que perforaron un agujero de unos 14,4 kilómetros de profundidad (cerca de 9 millas) en la corteza de la tierra, están diciendo que oyeron gritos humanos. Los gritos que parecían ser de condenados se escucharon en el agujero más profundo de la tierra. Los científicos creen haber abierto las puertas de infierno, tienen miedo de haber liberado las malas energías del infierno sobre la superficie de la tierra. "La información que hemos reunido nos ha sorprendido" declaraba el Señor Azzacov, el jefe del proyecto para la perforación del túnel 14,4 kilómetros en la lejana Siberia. "Los geólogos, una vez que habían perforado varios kilómetros a través de la corteza de la tierra, la pieza del taladro comenzó repentinamente a rotar violentamente.
Hay solamente una explicación que el centro profundo de la tierra es hueco" dijo Azzacov sorprendido. La segunda sorpresa era la altísima temperatura que descubrieron en el centro de la tierra, "los cálculos indican que la temperatura obtenida llegaba a los 1.100 grados centígrados o sobre los 2.000 grados Fahrenheit" precisa. "No nos lo esperábamos. Esto se parecería mucho a lo que creemos que es el mismísimo infierno, el fuego está entrando de forma brutal en el centro de la tierra". Pero el descubrimiento que nos impactó fue algo que oímos, tanto que los científicos que formaban parte en el proyecto se plantearon su continuación. Intentamos escuchar los movimientos terrestres en ciertos intervalos con los micrófonos de alta sensibilidad, que dejamos abajo a través del agujero.
Esperábamos escuchar sonidos lógicos, como temblores "pero a veces sonaba un débil pero alto sonido desconocido, pensábamos que podría venir de nuestro propio equipo" explicó. "Pero después de algunos ajustes comprendimos que el sonido vino del interior de la tierra. Apenas podíamos dar crédito a lo que escuchaban nuestros oídos. Como ateo no creo en el cielo de la Biblia pero como científico, después de esto, ahora creo en el infierno. Sabemos lo que vimos y sabemos lo que oímos y todo esto nos convence de que realmente perforamos a través de las puertas del infierno". Oímos una voz humana, gritando de dolor. Aunque una voz era perceptible, podríamos oír millares, quizás millones, de fondo, de almas en pena sufriendo y gritando. Espero que el que esté ahí abajo, se quede ahí, agregó Azzacov.
Según dicen, este relato, es una leyenda urbana.
La NASA ha dicho de este archivo: Es el más intrigante, no sabemos que hacer con él.
La emisión de radio fue descubierta por el detector de ondas de radio y plasma a bordo de la sonda Cassini, cuando pasaba sobre los anillos de Saturno durante la llegada al planeta, en julio de 2004.
Los tonos son emitidos como ondas de radio. El profesor Gunett dijo que su equipo redujo las frecuencias en un factor de 5 para darles un rango audible al ser humano.
Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos. En verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 kilómetros) al que bautizaron como Bloop. Aunque los Bloops son uno de los sonidos más fuertes de cualquier tipo registrados en los océanos terrestres, su origen todavía permanece desconocido. El sonido Bloop ha ocurrido varias veces en la costa sur de Sudamérica y se podía oír a 5.000 kilómetros de distancia.
Aunque el sonido tiene similitudes a aquellos vocalizados por organismos vivientes, ni siquiera una ballena azul es lo suficientemente grande como para chillarlo tan alto.
Los sonidos apuntan a la intrigante hipótesis que incluso las formas de vida más grandes merodean los inexplorados y oscuros océanos profundos.
Una posibilidad con poca imaginación, sin embargo, podría ser que los sonidos son el resultado de algún tipo de quebrantamiento de icebergs. Ningún otro Bloops se ha escuchado desde 1997, aunque otros sonidos inexplicables y fuertes se han grabado.
Fue hecho el 27 de junio de 1996 por la nave espacial Galileo, en su pasó por Ganímedes, la luna de Júpiter. Una antena en la nave espacial estaba recogiendo las ondas de plasma, creadas por la magnetosfera inusualmente fuerte de Ganímedes (alrededor de 3 veces más fuerte que Mercurio). Esta se utilizó para crear una señal de audio (arriba, los 45 minutos de la señal se comprimen en unos 60 segundos), donde la frecuencia del sonido corresponde a la frecuencia de las olas detectadas. A los 8 segundos, Galileo entra en la magnetosfera (hay un aumento repentino en el ruido, sonando como un trueno). Como la nave pasa a través de la magnetosfera, el ruido subió de tono a pico, a continuación, bajó de nuevo. Las irregularidades en la grabación, como la repentina caída en el volumen a 15 segundos, son causadas por las irregularidades en la magnetosfera de Ganímedes, ya que pasa a través de la influencia del inmenso campo magnético de Júpiter.
El ronquido de Taos es un sonido persistente de baja frecuencia e invasor que no toda la gente es capaz de escuchar. Se describe lo más a menudo posible como un distante motor, es difícil de detectar con los micrófonos y su fuente y naturaleza son un misterio hoy en día.
El 15 de noviembre de 2006, el Doctor Tom Moir, de la universidad de Auckland logró grabarlo a 56 hertzios.
Miranda es esférico y mide unos 470 km de diámetro. Es el quinto satélite de Urano por su tamaño. Las mediciones de su densidad indican que está compuesto aproximadamente a partes iguales por hielo y roca. Su superficie presenta numerosos accidentes topográficos, uno de ellos un acantilado de 15 km de altura. También existen cañones con 20 km de profundidad y regiones muy antiguas con cráteres de 30 km de diámetro. En la actualidad se cree que, probablemente, Miranda atraviese periodos de aumento de su temperatura interna, tal vez causados por fuerzas gravitatorias.
Es posible que la órbita del satélite adopte periódicamente una forma elíptica por la atracción gravitatoria de las lunas cercanas Ariel y Umbriel. La acción de la gravedad de Urano, Ariel y Umbriel sobre Miranda haría que este satélite se contrajera y expandiera, calentando así su interior. Fue descubierto en 1948 por el astrónomo estadounidense Gerard Pieter Kuiper, que dio a su hallazgo el nombre de la protagonista de la tragicomedia de Shakespeare La tempestad. A continuación la grabación realizada por la sonda espacial Voyager en su paso cercano por Miranda.
Parece ser estacional, siendo más fuerte en primavera y otoño, pero no es claro si esto se debe a los cambios estacionales o a otra cosa. La fuente se localiza cerca de una locación con alta actividad sísmica, pero el origen del sonido aún es un misterio. A pesar de las décadas en que se ha monitoreado el océano, antes de 1991, nunca se había detectado un sonido similar.
Se concluyó que el sonido podría venir de las ballenas porque es muy uniforme. El sonido de las ballenas generalmente tiene variaciones en amplitud y en tono. De esa manera, los investigadores consideraron que el Upsweep podría tener origen volcánico, aunque no era similar a otra actividad volcánica. Se exploró la posibilidad de que el sonido tuviera que ver con un proceso volcánico continuo, como la oscilación de líquido que generaba burbujas, tal vez agua que entraba en contacto directo con una alberca de lava.
El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.
De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.
Fuentes:
Los sonidos captados por la sondas satélitales siempre me han parecido las mas interesantes por el hecho de que puede existir vida en algún punto del universo y esto hace mas interesante estos extraños sonidos. El problema de estos es que como el espacio es un vacío en el cuál no circula el sonido como nosotros acostumbramos a escucharlos si no por ondas electromagnéticas que pueden modificar los posibles registros obtenidos por estos aparatos. No deja de ser interesantes estos sonidos y más si existe la posibilidad que sea algún tipo de comunicación alienígena.
ResponderEliminarCon respecto a los sonidos submarinos captados por el NOAA...algunos tienen explicación y otros lamentablemente no se han encontrado pruebas contundente de algún "ser" o máquina los produzca.
El ronquido de Taos sigue siendo un misterio sin explicación y se siguen produciendo.
Las voces del Infierno con el tiempo pasó a ser una leyenda Urbana sin una base que lo sustente.
La señal Wow es el "sonido" mas cautivador y sugestivo de todos ya que no hay ninguna lectura del cuál podamos escuchar solo un registro de la computadora diseñada para tal efecto. Se dice que este es el único mensaje "inteligente" recibido por el proyecto SETI. Bueno ese es el único que han publicado, quién sabe cuantos mas sonidos "inteligentes" han registrado pero como SETI pertenece a la NASA solo basta especular...