Todos recordamos a una señora que parecía estar hablando por un teléfono móvil en una película de Charlie Chaplin en 1928, convirtiéndose para muchos como una prueba irrefutable de los viajeros del tiempo. Pero la señora con el “teléfono móvil” es apenas un ejemplo de entre muchos. El 30 de marzo de 2012, fue publicado en YouTube un vídeo, donde se puede apreciar a una mujer hablando por un teléfono móvil moderno en 1938. El controvertido vídeo se volvió rápidamente en viral ya que muchos afirmaron que la dama en el clip es un viajero del tiempo del siglo XXI. Ahora, el vídeo vuelve a ser noticia debido a un comentarista identificado como “Planetcheck”, quien afirma que la mujer del vídeo es Gertrude Jones, bisabuela del comentarista:
“Ella tenía 17 años de edad. Le pregunté acerca de este vídeo y dice recordarlo con toda claridad. Ella dice que el vídeo fue grabado en el exterior de la fábrica de Dupont en Massachusetts, que disponía de una sección de telecomunicaciones en la fábrica. Ellos estaban experimentando con unos teléfonos inalámbricos. Gertrude y otras cinco mujeres recibieron estos teléfonos inalámbricos para que los pusieran a prueba durante una semana. Gertrude está hablando con uno de los científicos que sostiene otro teléfono inalámbrico a su derecha mientras camina”, dijo el usuario identificado como “Planetcheck”.
Pero el usuario “Planetcheck” misteriosamente teorizó sobre el porqué del pequeño dispositivo:
“Cualquiera que esté interesado en saber por qué el teléfono nunca se presentó públicamente se lo tendría que pedir a Dupont. Tal vez decidieron que era demasiado avanzado para las personas en esa época y decidieron abandonar la idea. Se hacen prototipos como este teléfono, pero quedan olvidados hasta que alguien lo descubre en alguna película perdida, maravillándose ante tal descubrimiento.”
Pero “Planetcheck” continua dando unos detalles sorprendentes del teléfono, que al parecer Jones tiene en sus manos:
“Es de color marrón claro y hecho de baquelita. Es de 12 centímetros de largo y 7 centímetros de ancho. Tiene unos botones pequeños en el interior del teléfono y van desde el 0 a 9. Tiene las palabras escritas “Dupont Co.” en la parte inferior del teléfono. Su peso es de alrededor de medio kilo. El teléfono está sellado en una caja de cristal y no ha sido tocado durante muchos años. He tenido la caja, aunque siempre me sorprende que este teléfono fue fabricado en el año 1938.”
Hasta ahora no ha habido ninguna verificación independiente del comentario de ’planetcheck’, pero otro usuario de YouTube asegura que conoce a alguien que trabajó en la fábrica y se ha comprometido a investigar el asunto.
El centro del misterio es Leominster, Massachusetts, donde filmaron a la mujer saliendo del edificio Dupont.
El clip de 1938 es la segunda pieza de material de archivo que muestra un teléfono móvil antes de que estos dispositivos fueran inventados.
Fuentes:
En esos tiempos es difícil encontrar algún tipo de dispositivo telefónico de ese tamaño, aún conociendo el concepto revolucionario de la tecnología de Dupont.
ResponderEliminarCon respecto al relato de la persona que tiene algún tipo de relación de parentesco con la niña, no me parece fidedigno puesto que se publicó tiempo después de haber subido el vídeo a youtube y cualquier persona se podría atribuir alguna relación con el vídeo del cuál su mismo origen es extraño.
En cuanto a la filmación al parecer la niña solamente se dirige su conversación hacia el "aparato" que lleva en la mano...sin embargo también se puede interpretar como un adminículo para la belleza.