lunes, 7 de octubre de 2013

La Misteriosa Pintura Embrujada de Ebay.



En el año 2000, la pintura embrujada debutó en Ebay. Su publicidad fue tal, que pronto se hizo muy famosa, al decir la gente que le miraba, que les tornaba hacia una sensación extraña. La pintura fue terminada en 1972 por Bill Stoneham, y se titula "Las manos lo resisten". Fue vendida por 1025 dólares.

En la página original de Ebay donde fue subastada la pintura, se describía el porqué la misma estaba encantada. Al parecer, a su dueño anterior se le salió el niño de la pintura una noche, grabando un vídeo su dueño el suceso como evidencia. Tras esto, el decidió que era mejor deshacerse de la pintura, por lo cual la subastó por la web Ebay.




La pintura representa un joven junto a una muñeca, de pie, delante de una puerta con paneles de cristal contra el que muchas manos se presionan. Según el artista, el niño se basa en una fotografía de sí mismo de 5 años, y se interpreta como que la puerta es una representación de la línea divisoria entre el mundo de vigilia y el mundo de los sueños y posibilidades, y la muñeca es una guía que acompañe al niño a través de ello. Las manos representan a las diferentes posibilidades de vida del niño. Esta inquietante -y para algunos, horrible-, pintura, se convirtió en objeto de una leyenda urbana en febrero de 2000, cuando se puso en subasta venta en eBay, y se hizo público su complejo y aterrador.

Ahora, dos fotografías que indican como la pintura de vez en vez cambia de colores:









El anuncio en la página de la subasta fue visto más de 30.000 veces en menos de 30 días. Tras una oferta inicial de US$ 199, la pintura finalmente recibió 30 ofertas y se vendió por US$ 1,025. La galería de arte Perception en Grand Rapids, Michigan, se puso en contacto con Bill Stoneham, sorprendidos por todas las extrañas historias y la interpretación de las imágenes que los internautas reportaban, y por la inusual historia de su subasta en eBay, convirtiéndose en su nuevo propietario: poco después, la leyenda del cuadro maldito se acrecentó, primero cuando el nuevo propietario informó acerca de un exorcista que fue a ver el cuadro, y afirmó haber sentido “una voz junto con un chorro de aire caliente,… como al estar de pie frente a la puerta de horno”.

Lo segundo fue cuando Stoneham declaró posteriormente que tanto el propietario de la galería, como el crítico de arte que la revisó inicialmente, murieron en un plazo menor a un año de entrar en contacto con ella.


Fuentes:

1 comentario :

  1. Quizás el cuadro este cargado con energías negativas, pero de ningún modo él te muestra algo inquietante...solamente por las manos que se dejan ver en la oscuridad que están en la parte posterior del niño. Sin duda la muñeca es lo mas extraño de la foto pq no tiene ninguna emoción y es más no tiene ojos y sujeta algo en su mano que es difícil de descifrar.

    ResponderEliminar