¿Pudo haber sido desguazado e incinerado los restos del Boeing 777 de Malaysia para borrar pruebas? Encuentran en Australia las instrucciones de un Boeing 777 de Malaysia Airlines.
Un usuario del sitio web de marcadores sociales Reddit ha publicado fotos de unas instrucciones de seguridad de un avión de Malaysia Airlines. El modelo del avión que aparece en las mismas es un Boeing 777-200, como el desaparecido hace unas semanas.
Al principio, el usuario KBE95, publicó sólo una foto de un manual de instrucciones deteriorado con el comentario: "Mira lo que mi amigo ha encontrado en su trabajo en Australia". Tras recibir un montón de críticas y acusaciones de desinformación y de propagar informaciones falsas, KBE95 descargó más fotos de estas instrucciones, enseñando fecha, hora, sitio y su nombre.
Según el usuario, las instrucciones fueron encontradas en una planta incineradora de residuos, que recibe los desechos del sur y el oeste de Australia, o sea, del territorio cerca del que, según la última versión oficial, podría haber caído el vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines.
Los escépticos consideran que estas instrucciones pueden ser de cualquier otro avión de esta compañía. No obstante algunos lectores del Reddit han averiguado que las aerolíneas Malaysia Airlines utilizan este tipo de avión, Boeing 777-200, sólo para el vuelo Kuala Lumpur-Pekín, como el desaparecido.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.
Se conocen una foto y un mensaje de un pasajero del MH370: “Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado”
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.
Ese es el texto que acompaña a la imagen. La imagen, completamente negra, que salió a la luz en las redes sociales y que fue tomada, supuestamente, por Philip Woods, un ingeniero yanqui que estaba a bordo del avión MH370 de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes y que el gobierno malasio declaró como tragedia “SIN SOBREVIVIENTES”.
Es un tema muy delicado que suena más a estafa que realidad, hay que decirlo. No hay mayores datos sobre la foto, ni a quién fue enviada, ni cómo se conoció en un primer momento. Lo único que hay y que sustenta la teoría es LA METADATA de la imagen.
A través de esta información específica se pudo saber que la foto fue tomada dentro de un radio de 3 km. de lo que Google Maps da oficialmente como el atolón (isla coralina oceánica) Diego García, según detalla Wikipedia “del Archipiélago de Chagos, situado en el Territorio Británico del Océano Índico (BIOT), un Territorio Británico de Ultramar. La isla alberga una base militar estadounidense. Las instalaciones incluyen un aeropuerto, hangares, áreas técnicas, viviendas y otras infraestructuras civiles y un puerto de aguas profundas”.
De acuerdo con la información que hay hasta el momento, el archivo Exif está intacto (fecha y hora en que se capturó la imagen, configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película y la información sobre localización, que podría provenir de un GPS conectado a la cámara).
Los especialistas aseguran que el “Exif” no puede ser reescrito con software común: sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas. No se puede cambiar por usuarios normales. “Requiere de avanzados conocimientos en informática y tiempo como para hacer una broma” (Algo bastante probable y común en nuestros tiempos).
Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas Coordenadas que responden a la Base Militar de USA en Diego García.
Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido. En su perfil de
linkedin el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura. Una tapa de Los Angeles Times, una
Nota del Washington Post y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras. Eso, por ahora, es todo lo que se sabe.
El ejército de EEUU pide un buque de carga para el atolón de Diego García
¿Qué quieren transportar desde alli? ¿Para qué un carguero? Sospechoso cuanto menos.
Se puede acceder al original
Aquí
El Pentágono prohíbe viajar al atolón de Diego García
Un escueto comunicado en la página oficial de Facebook advierte de que no se autoriza viajar al atolón militar de Diego García.Asimismo, si quieres saber más información te remiten a una web de la fuerza aérea norteamericana que a su vez te vuelve a enviar a la página de Facebook.Solo se anuncian las salidas desde el atolón.
Salidas programadas desde el atolón
Sí buscamos más información sobre el por qué no se permiten las visitas te envían a esta web:
Una vez dentro buscamos en el menú de la derecha “NSF Diego Garcia, British Indian Ocean”
Para de nuevo llegar a la página de Facebook.
Una vez más saquen sus conclusiones.
Fuentes:
No hay comentarios :
Publicar un comentario