Manuel Carrillo y Sandi próspero comerciante <#>, adquirió la propiedad (que anteriormente había sido corrales de Don Ortuño de Aguirre, y en el siglo XVII de la familia Santosco) para transformarla en una mansión digna de Saltillo, en lo que la parte superior del inmueble fue destinado a su familia y la parte inferior a comercios.
Fue recinto de un sindicato ,y actualmente una escuela de la UAdeC. Entonces podemos afirmar, que fue una de las primeras casas de la Villa de Santiago fundada cerca del año 1577.
La Investigación
Efectivamente es un niño arriba del mueble, pero vamos a considerar algunas cosas. En la actualidad la sociedad saltillense es un tanto conservadora; ahora considera un niño de aproximadamente 5 años, arriba de un mueble de más de 2 metros de altura, sobre algo en círculo, sin la mamá que cuide del niño, en un Bar… es un poco difícil de creer la teoría que su padre post-revolucionario, machista, tal vez alcoholizado lleve a su hijo a un lugar en la zona más céntrica de Saltillo para tomarse unas copas mientras su niño de 5 años lo espera en un mueble que apenas él alcanza estirando los brazos.
Además otra muestra de su casi segura veracidad es el contorno de la cara y el cuerpo, es esférica, lo cual un montaje de la fecha de la fotografía, (entre 1918 y 1923) no lo hubiera logrado.
Le doy un 80% de veracidad, una por la confianza que se le tiene a su descubridor, el arquitecto Arturo Villarreal, y dos por las consideraciones de la época.
El restante 20% es por lo que pueda surgir de los escépticos (reflejo de la calle, una invasión ovni, el rebote de un niño que caminaba por la plaza de armas y se reflejo con la luna que paso exactamente frente a un cristal del bar que después se reflejó sobre otro cristal, entre muchas otras) aunque creo que subirá a 99.9% su veracidad.
Fuente: misteriosenlaweb.blogspot.com
Efectivamente y sin lugar a dudas es un niño el que está sobre el mueble. Como se indica en la publicación es difícil crear un montaje en esa época lo cual le da mas veracidad al registro.
ResponderEliminarEs tan clara la materialización del supuesto fantasma que puede traer suspicacias y pensar que realmente es un niño y no un ente. Démosle la cuota de veracidad a la fotografía por las referencias indicadas por el autor de la publicación.