martes, 6 de enero de 2015

El misterio de la emisora rusa que emite zumbidos en onda corta sigue en el aire.



Una emisora de radio rusa emite desde hace casi cuatro décadas en onda corta que se interrumpe cada pocos meses por un misterioso mensaje codificado.

Una emisora de radio emite en Rusia desde hace ya casi 40 años un mensaje consistente en la secuencia ‘UVB-76′, que es el nombre de la onda de la emisora, seguido de una serie de palabras rusas y números en código. Cuando el mensaje se acaba, aparece el zumbido característico de la estación, razón por la que los aficionados de radio llaman a la emisora ‘The Buzzer’ (‘El Zumbador’).



Nadie conoce el propósito exacto de la emisora ni el de su mensaje. Algunas teorías sugieren que se trata de una emisora militar que, probablemente, incluye medidas de contraataque en caso de guerra nuclear, escribe DailyMail .

Los radioaficionados precisan que la estación de radio se encuentra en un cuartel militar a las afueras de Moscú, en el pequeño pueblo de Povárovo. Sin embargo, allí no hay nada más que un edificio destruido. Aunque no se sabe la ubicación de la emisora, las señales misteriosos siguen repitiéndose.


Fuenteperiodismo-alternativo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario