“Ni siquiera me di cuenta de que había fotografiado nada inusual hasta que llegué a casa y miré algunas de mis fotos, cuando le pregunté a un amigo: ¿quién es esa chica?”, dijo Trevor. “No podía creer lo que estaba viendo y puedo asegurar que no había nadie presente en el momento en que hice la foto, así que sé que no hay manera de que fuera una persona. He enviado la imagen a algunos expertos para que la examinaran y todo el mundo me han dicho que la imagen no ha sido manipulada, así que para mí la única explicación es que es un verdadero fantasma.”
Trevor, que trabaja para la empresa de autobuses York Pullman Bus Company, ha reconocido que desde hace más de una década lleva tiempo intentando fotografiar un fantasma real, y para él esta es la mejor evidencia gráfica que ha visto nunca.
“Es sin duda una de las mejores evidencias de un fantasma fotografiada por una cámara y creo que esto es especialmente cierto ya que el guardia de seguridad fue capaz de confirmar que él también ha visto la misma figura en varias ocasiones”, continuó explicando Trevor. “Me aseguré de que no hubiera nadie en la entrada principal, ya que lo último que quería era desperdiciar esta oportunidad. Por desgracia, la gran mayoría de imágenes sobre fantasmas son montajes o bromas, así que estoy muy contento de haber fotografiado algo como esto.”
Una de los habitáculos del Palacio de Hampton Court se le conoce como “Haunted Gallery (Galería Encantada)” por la gran cantidad de avistamientos del fantasma de Catherine Howard. Se dice que va con un vestido blanco, al igual que la misteriosa figura femenina en la imagen de Trevor, mientras que la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, también comenzó a aparecerse en el palacio después de morir en 1537.
“Yo no sé quién es el fantasma, pero o bien es una mujer joven o tal vez una chica de 16 o 17 años”, detalló Trevor. “Es difícil distinguir la época de su ropa, pero la verdad no se ve muy moderna. Parece que la mujer está mirando hacia abajo y leyendo algo en un mostrador en frente de ella. No estoy asustado por la imagen y me encantaría volver al Palacio de Hampton Court, pero dudo de que vaya a fotografiar algo como esto otra vez.”
“El Palacio de Hampton Court, con sus 500 años de historia, ha sido testigo de muchos acontecimientos reales dramáticos, desde la muerte de la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, a la condena de su quinta esposa, Catherine Howard, por adulterio”, explica la página web del Palacio de Hampton Court.“A través de los siglos, el personal, visitantes, trabajadores y residentes han experimentado fenómenos extraños para los que no hay explicación lógica.”
Para los creyentes en lo paranormal no hay duda alguna, la figura que aparece en la fotografía del conductor de autobuses es una verdadera aparición fantasmal. Sin embargo, para los más escépticos el fantasma no es más que un efecto óptico causado por la cámara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario