“El viernes 14 de noviembre a las 17:40h, a pesar de que mi cámara tiene una hora adelantada, observé un destello en el cielo, en la carretera hacia la ciudad de Rezh”, dijo el conductor que grabó la misteriosa explosión. “No vi nada de eso en las noticias. ¿Alguien más lo vio? ¿Qué fue eso?”
El vídeo que fue subido a YouTube, lo titularon “Chelyabinsk#2”, en referencia a la meteoro que explotó sobre la región de los Montes Urales en febrero del año pasado. Rápidamente las redes sociales se inundaron por los comentarios de los usuarios que fueron testigos de la misteriosa explosión y por las teorías para explicar lo sucedido. Según el informe oficial, la misteriosa explosión podría haber sido causada por un misil o un objeto procedente desde el espacio. Sin embargo, algunos expertos han sugerido que no tenía la misma forma o patrón como el meteorito de Chelyabinsk que explotó en los Urales, en febrero 2103.
“No se realizaron pruebas militares ni entrenamiento en ese día, ya que no hay unidades militares en la región, por lo que no tenemos nada que ver con eso”, explicó las Fuerzas Armadas de Rusia en un comunicado.
Fueron muchas las personas que observaron con sus propios ojos como la noche se convirtió en día, lo que causó que muchos pensaran que se trataba del fin de los tiempos o de una bomba nuclear.
“Era una noche muy oscura, fui a buscar a mi cocina un vaso de agua, cuando de repente observé aterrado una luz brillante a través de todas las ventanas”, explicó un residente local. “Por segundos estuve completamente confundido, pero cuando miré por la ventana vi el cielo iluminado de color fuego. Pensé que era el fin del mundo o una bomba nuclear, pero entonces, desapareció.”
Algunos expertos como Viktor Grokhovsky, experto en meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia, sugirieron que simplemente se trataba de un gran bólido accediendo en al atmósfera terrestre.
“Parece que se trata de un gran bólido cayendo a gran velocidad. Debido a las nubes bajas que cubrían el cielo se iluminó todo a su paso”, explicó Viktor.
Sin embargo, también cabe decir que Rusia tampoco informó hace varias semanas del lanzamiento de un misterioso objeto a la órbita terrestre, avivando los temores de que Rusia podría haber desarrollado un satélite asesino.
Dejando aparte las teorías conspirativas, la verdad es que ni los meteorólogos ni los científicos han podido explicar el extraño incidente. Además, a esto le debemos sumar que los observatorios locales han informado de que no tienen constancia de que ningún objeto hubiese caído del cielo ese día. Entonces, ¿la misteriosa explosión en los cielos de los Urales podría ser de origen extraterrestre? ¿Podría ser realmente un gran bólido a gran velocidad? ¿Rusia esta realizando pruebas en secreto de algún tipo de arma que desconocemos?
Fuente: mundoesotericoparanormal.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario