miércoles, 10 de septiembre de 2014

Comisión islandesa confirma que el monstruo del lago Lagarfljót es real.



Los islandeses son conocidos por sus creencias en los duendes y los elfos, pero aparte de estos seres también hay otras criaturas que están al acecho en el país nórdico. Y una de estas criaturas es el gusano Lagarfljótsormurinn (Lagarfljót), algo así como el Lago Ness de la nación nórdica. Según cuanta la leyenda, el lago Lagarfljót, de 25 kilómetros de largo y de 367 metros de profundidad, es el hogar de este monstruo legendario. Según los registros históricos del siglo XIV, el monstruo era una pequeña serpiente que se transformó una bestia feroz para agrandar un anillo de oro colocado alrededor de su cuerpo por una joven.

Aunque ha habido varios avistamientos del monstruoso gusano islandés a largo de la historia, la grabación de vídeo más sorprendente fue el del agricultor Hjörtur Kjerulf, de 67 años, en 2012, que parecía mostrar una gran criatura con forma de serpiente deslizándose a través de las aguas heladas. El vídeo causó una gran controversia en los medios de comunicación, en las redes sociales y en toda Islandia, que para muchas personas significaba la existencia de la infame criatura.

Ante esta evidencia el consejo municipal de Fljótsdalshérað, en Islandia oriental, se vio obligado a establecer una “comisión sobre la verdad” para que investigaran el vídeo y así tratar de averiguar si era un fraude o si realmente se trataba de la prueba definitiva de la existencia del gusano de Lagarfljót. Y ahora esta comisión se ha pronunciado: el gusano de Lagarfljót existe.



Una leyenda que se convierte en realidad

Según informó Iceland Review Online, los 13 miembro de “la comisión sobre la verdad” establecida en 2012 por el consejo municipal de Fljótsdalshérað, declaró el pasado sábado que el Lagarfljótsormurinn, la serpiente gigante que habita el lago Lagarfljót, realmente existe.

La comisión tenía el objetivo de determinar si el vídeo del supuesto monstruo grabado por Hjörtur Kjerúlf era real. Aunque la conclusión determino que el vídeo de Hjörtur era auténtico, la comisión también consideró que una fotografía de Sigurður Adalsteinsson, que también parecía mostrar a la legendaria serpiente, era otra evidencia de su existencia.



En el caso del vídeo de Hjörtur, el granjero consiguió capturar a la criatura en vídeo una mañana de febrero de 2012 desde la ventana de su cocina. El vídeo fue rápidamente publicado en el sitio web de la emisora ​​nacional RÚV y, después en la televisión nacional islandesa. El vídeo fue reproducido más de 8 millones de veces, lo que llevó a expertos en criptozoología de todo el mundo ha desplazarse hasta Islandia en busca de la mítica criatura.

Además el ex alcalde de Austur-Hérað prometió en 1997 un premio económico a todo aquel que presentara pruebas de la existencia del gusano de Lagarfljót. Y después de que Hjörtur y Sigurður reclamaran el premio, se estableció la “Comisión sobre la Verdad”. Otros de los puntos que quiso destacar esta comisión fue que aunque la imagen y el vídeo son pruebas que demuestran la existencia de la mítica criatura, también recomendó realizar más estudios sobre el Lagarfjótsormurinn.





La leyenda del Gusano Lagarfljót

Según los manuscritos históricos, la leyenda del Gusano Lagarfljót se remonta al año 1345. La leyenda dice que una joven recibió un anillo de oro de su madre. La madre le dijo que debía poner el anillo de oro en una serpiente. Entonces la joven colocó el anillo de oro en su pequeña serpiente que tenía en el interior de un cofre. La madre le dijo a su hija que la serpiente era un dragón mágico que crecería y, que al mismo tiempo, también crecería el anillo de oro. Entonces la serpiente comenzó a crecer sin parar, era tan grande que la joven se sentía aterrada por su presencia. Sin pensarlo tiró a la criatura al lago Lagarfljot, convirtiéndose en su hogar hasta nuestros días.

Pero no todo son leyendas, también en las últimas décadas muchos hombres que han trabado en el lago han contado sorprendentes historias sobre una misteriosa masa en el fondo del lago y la forma inusual con la que se movía. Todo aquel que lo ha visto afirma que el gusano Lagarfljót mide unos 91 metros o incluso más grande. La realidad es que de una vez por todas ha quedado demostrado que la leyenda es toda una realidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario