Una experiencia muy real.
“He escuchado mi nombre en diferentes lugares. Puede ser inquietante experimentar esto y nunca puedes acostumbrarte porque realmente te hace cuestionar tu cordura. Trabajé en la recepción de un hotel. Una noche estaba solo y escuché que me llamaban por mi nombre. Era la voz de una mujer. Miré a mi alrededor, pero no había nadie más. Era tarde y todos mis compañeros se habían ido a casa y sólo había una persona de mantenimiento, un hombre. Unos meses después volví a oír la misma voz. Fue entonces cuando supe que no era mi imaginación o que estaba experimentando algunos problemas mentales. Sucede y no puedes explicarlo fácilmente en términos simples. Supongo que voy a esperar y ver si vuelve a suceder.”
Los guías espirituales te llaman.
Son muchas las explicaciones para esta experiencia tan común entre la población, pero la más popular es que los guías espirituales se intentan comunicar contigo. Los guías espirituales son seres incorpóreos que nos son asignados antes de nacer y que nos ayudan a través de la vida. Son responsables de hacernos cumplir el “contrato espiritual” que hacemos con nosotros mismos antes de encarnarnos. El Yo superior selecciona estos guías, quienes nos ayudan mientras vivimos nuestra encarnación. Algunos guías espirituales permanecen con nosotros durante toda la vida, y otros aparecen en momentos determinados para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos. Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros muy ascendidos y otros pueden ser espíritus, que resultan ser maestros en un determinado tema. Su voz puede tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad son solo energía.
Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser entidades que nunca han tomado forma corpórea. Es posible sean familiares fallecidos, o personas que hemos conocido en otras vidas. Los guías espirituales pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento de que ellos realmente guíen o intervengan, tienen varias formas de comunicación:
Con el “oído interno”: Este tipo de comunicación es muy común en psíquicos y médiums. Comienzan a desarrollar esta habilidad cuando se dan cuenta de que otras personas no han escuchado lo que has oído. La voz parece provenir del interior de tu ser.
Con el “oído externo”: Otra forma es la comunicación audible con los guías espirituales. En este caso los puedes escuchar como si alguien te hablara, con una voz fuerte y más nítida que con el “oído interno” e inmediatamente lo identificas como algo que no has escuchado antes.
¿Cómo debes de actuar?
Determinar la voz es tan importante que cómo o dónde sucedió, y te puede dar pistas sobre lo que estás experimentando en la vida en ese momento. Si la voz es familiar (incluso si no la reconoces), puede ser que alguien en tu vida esté intentado llamar tu atención, pero, por cualquier motivo, no te hayas dado cuenta. Nuestros cerebros pueden captar pistas subconscientes que debido al estrés de la vida diaria te ha sido imposible dar tu tiempo a las personas que más importan.
Si la voz te exigía o te asustaba, es posible que tengas problemas por algo que te está superando. A veces la voz puede ser suave y tranquila, casi angelical. Algunas culturas creen que este tipo de voces son una especie de mensajeros espirituales. Las personas que están comenzando a explorar un camino espiritual pueden considerar encontrarse con su “tutor” o guiarlo a través de la vida. Es importante enfatizar que escuchar este tipo de voces siempre te harán sentir positivo y renovado, incluso revitalizado, nunca triste o angustiado.
Desde una perspectiva diferente, si despiertas de un sueño escuchando tu nombre, es posible que desde los reinos espirituales te estén alertando de un problema inmediato que necesita de tu atención. Sin embargo, si la voz es aterradora o malévola, es más probable que quién se esté intentado comunicarte contigo sea una entidad del bajo astral o demoníaca, por lo que deberás protegerte a nivel espiritual.
La ciencia dice que las voces en la cabeza ‘son normales’.
Hemos explicado las causas espirituales de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado. Pero la ciencia también se ha pronunciado al respecto y reconocen que no es ninguna señal de enfermedad, es más consideran que es normal. Recientes investigaciones sugieren que una de cada veinticinco personas escucha voces regularmente. Contrariamente a la creencia tradicional, son muchos los científicos que aseguran que escuchar voces no es necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, muchos de los que escuchan voces no buscan ayuda y dicen que las voces tienen un impacto positivo en sus vidas, reconfortándolas o inspirándolas.
A parte de aquellos que escuchan a alguien que les llama por su nombre solo para descubrir que no hay nadie cerca, también hay personas también escuchan voces como si fueran pensamientos que entran a la mente desde algún lugar fuera de ellos mismos. Pero a diferencia de la explicación espiritual, la comunidad científica considera que estas voces fueron desencadenadas por un suceso traumático.
Y seas de los que creas en la explicación espiritual o científica, lo que está claro es que millones de personas lo experimentan a diario. Y la clave es mantener una mente abierta. Si crees o no, no debes tener miedo, es un poderoso mensaje para ti. No dudes en explicar tu experiencia a continuación, ayudarás a otros que están pasando por lo mismo.
Fuente: mundoesotericoparanormal.com
Cuando escucho alguna voz que me llama casi siempre es cuando estoy a punto de quedarme dormida. Pero las voces que son como pensamientos aleatorios las escucho cuando me concentro o estoy sola. Realmente ninguna de las voces me reconforta ni me angustia, solo lo tomo como algo normal.
ResponderEliminar