miércoles, 13 de enero de 2016

Aparecen misteriosos rayos de luz sobre una ciudad rusa.



El pánico invadió la ciudad de Birobidzhán y alrededores después de que decenas de habitantes subieran fotos a las redes sociales que mostraban unos misteriosos haces de luz sobre la ciudad. Las imágenes también fueron publicadas en YouTube el 5 de enero de 2016, y se podía ver claramente como los haces aprecian sobre la ciudad de Birobidzhán.

Mientras que algunos residentes creían que ya estaba ocurriendo la invasión extraterrestre, otros decidieron huir a las montas por el miedo a ser abducidos masivamente por las naves extraterrestres. Dimitry Arkady, un astrónomo de Birobidzhán, fue testigo del incidente y dijo que nunca en su vida haba visto nada parecido.

“Se podía sentir el miedo en el aire, por lo menos varias decenas de personas huyeron con sus vehículos para escapar de la amenaza procedente del espacio”, dijo Arkady.



Esta no ha sido la primera vez que aparecen extraños haces de luz sobre una ciudad rusa. Según los medios de comunicación locales, rayos similares fueron avistados en el cielo nocturno sobre la ciudad de Sarátov, en enero de 2015.

“Mi propia teoría es que el fenómeno fue causado por la aurora boreal en toda su gloria”, explicó Arkady.“Pero muchas personas estaban convencidas de que se trataba de una invasión extraterrestre.”
Y, por si fuera poco, algunos medios de comunicación compararon el incidente con una escena de la película de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977)”.

“Lo mismo sucedió en Suecia, el otro día”, escribió un periódico local ruso. “Es un poco extraño que estos espectáculos de luz también ocurran en Estados Unidos en la misma semana. Al igual que la película de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase” o como la emisión de Orson Welles “La guerra de los mundos”.”



Los periódicos rusos mencionaron otro suceso similar ocurrido en Suecia la semana pasada. Raitis Freimanis, de 54 años, cuando se levantó temprano en la mañana del pasado miércoles en Bromma, Estocolmo, descubrió algo extraño en el exterior de la casa. Varias columnas altas brillaban desde el suelo, irradiando luz amarilla y azul. Freimanis dijo le despertó el gato de la familia, por lo que decidió dar de comer a los animales. Y después de ver los misteriosos pilares, llamó a su hijo y a su mujer para que fueran testigos del extraño fenómeno. Sobre la hora del desayuno las luces comenzaron a desaparecer, sin dejar ni rastro.

Científicos rusos han tratado de ofrecer explicaciones para el misterioso fenómeno. Según la comunidad científica, los “rayos de luz” son un fenómeno atmosférico raro, un efecto óptico que se produce cuando los cristales de hielo en suspensión en el aire reflejan los rayos de luz. Sin embargo, los más escépticos sugirieron que las luces que aparecen en las imágenes podrían haber sido causadas por punteros láser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario