martes, 22 de mayo de 2018

El "astronauta de Firth de Solway": una de las imágenes más inexplicables jamás tomadas. ¿Pudiera ser el astronauta en realidad la esposa de Jim Templeton?



Hace más de 50 años, más precisamente en mayo de 1964, un hombre llamado Jim Templeton tomó una imagen que pronto se convertiría en una de las imágenes más misteriosas jamás fotografiadas.

En mayo de 1964, Jim Templeton, su esposa y su hija pasaron el día en el fiordo Solway en el noroeste de Inglaterra.

Jim era un entusiasta de la fotografía, y como todos los nuevos padres, su motivación principal era su hija Elizabeth, de cinco años en ese momento.

Esa tarde tomó tres fotos, y cuando fue a revelarlas, descubrió que la mejor imagen de su hija había sido arruinada porque alguien había aparecido caminando detrás.

El único problema era que no había nadie allí.

¿Quién o qué es la misteriosa figura detrás de la hija de Jim Templeton? Crédito de la imagen: Jim Templeton.

Jim estaba completamente seguro de que los tres estaban solos ese día. Entonces, ¿quién o qué era la figura misteriosa que se veía detrás de su hija?

La curiosa fotografía fue publicada en un periódico local en Cumberland el 12 de junio de ese mismo año, y al día siguiente, también fue recogida por Daily Mirror y Daily Express.

Como se esperaba, pronto atrajo la atención de todo tipo de curiosos, ufólogos e investigadores paranormales que intentaban resolver el misterio que rodeaba la fotografía.

Tras la publicación de la imagen en varios periódicos, se propusieron varias teorías diferentes. Sin embargo, ninguno de ellos pareció satisfacer.

Una de las teorías más extrañas propuestas tenía Aliens escrita por todas partes.

Una teoría sugería que una nave alienígena había aterrizado cerca de ellos y que tanto el barco como los alienígenas estaban protegidos por algún tipo de dispositivo de camuflaje, lo que los hacía imperceptibles para los ojos humanos, pero no para la cámara.

La teoría de Alien se desarrolló y rápidamente se convirtió en una teoría de conspiración.

Algunos informes sugieren que poco después de que la imagen se publicara en los periódicos, el Sr. Templeton recibió la visita de los misteriosos Hombres de Negro, que le pidieron que los llevara a la zona exacta donde tuvieron lugar los hechos.

Templeton explicó más tarde que los dos hombres que lo habían visitado se negaron a mostrar su identificación y que " dijeron que trabajaban para el gobierno y que solo estaban identificados por número ".

Después de llevar a los hombres al sitio donde se tomaron las fotografías, Templeton dijo que cuando él explicó que no había visto la figura en ese momento, los hombres se enojaron y se marcharon, dejándolo caminar a casa.

En septiembre de 1964, Templeton despidió a los dos hombres como fraudes y dijo: "Todo me parece un tirón en la pierna". Estoy seguro de que los hombres no eran agentes de seguridad ".

Tratando de resolver el misterio, Jim tomó la fotografía y la negativa de Kodak, para que pudieran comprobar que el original había sido manipulado de alguna manera o contenía un error fotográfico de algún tipo.

Sin embargo, todos los intentos de explicar la misteriosa figura fueron en vano, y las pruebas mostraron que la fotografía era auténtica y no había sido manipulada.

La compañía fotográfica incluso ofreció un premio de películas gratis de por vida a esa persona que logró demostrar lo contrario.

Que se sepa, el premio no se ha reclamado, pero más de cincuenta años después de que ocurriera el evento, algunas personas siguen interesadas en este misterio.

En 2014, el autor del OVNI David Clarke explicó que la misteriosa figura que estaba detrás de la hija de Jim era probablemente la esposa de Templeton , Annie, que estaba presente en ese momento y fue vista en otras fotografías que se tomaron ese día.

Algunos afirman que la misteriosa figura era la esposa de Jim Templeton, Annie.




"Creo que por alguna razón su esposa se metió en la toma, y ​​él no la vio porque con esa cámara en particular solo se podía ver el 70% de lo que había en la toma a través del visor", dijo Clarke. Annie Templeton llevaba un vestido azul claro el día en cuestión, que estaba sobreexpuesto como blanco en las otras fotos; ella también tenía cabello oscuro y mecido. Se ha argumentado que, cuando se usa software fotográfico para oscurecer la imagen y enderezar el horizonte, la figura parece ser cada vez más una persona común vista desde atrás. De su impacto, Clarke dijo: "La gente seguirá hablando de eso en otros 50 años".


No hay comentarios :

Publicar un comentario