lunes, 18 de julio de 2016

Causas espirituales del sonambulismo.



Las personas no esperan encontrarse con miembros de la familia paseando por la casa durante la noche, abriendo la nevera o en la terraza, al menos mientras están dormidos. Estas situaciones son realmente aterradoras y difícilmente de olvidar. Y, obviamente mucho más para la persona que se va a dormir y luego se despierta en otro lugar, a veces en la casa y en otras fuera de ella. Estamos hablando del sonambulismo, un misterioso fenómeno sorprendentemente común entre la población.



¿Qué es el sonambulismo?

Según recientes investigaciones, el 30% de la población adulta dicen haber sufrido el sonambulismo en algún momento de sus vidas, mientras que el 3,6% de las personas lo han experimentado en el último año. Y otro dato muy importante, es mucho más frecuente entre los niños que entre los adultos. Puede ocurrir lentamente, con personas que se levantan y miran a su alrededor de una manera confusa.

En otros casos, las personas se levantan de sus camas creyendo que las cosas que están viendo están realmente en la habitación. Aquellos que sufren el sonambulismo generalmente tienen sus ojos abiertos, pero con una mirada confusa. Cuando se despiertan, normalmente no recuerdan cómo llegaron al lugar donde se encuentran. Y cuando alguien intenta despertarle, se encuentra que, a veces, el sonámbulo se resiste (incluso con violencia). Así que hay que tener cuidado.

El sonambulismo se puede presentar de muchas formas diferentes. En su forma más leve, se manifiesta simplemente hablando dormido. Esto puede ocurrir durante las primeras etapas del sueño, mediante conversaciones enteras o historias. Si la persona que habla se encuentra en el sueño profundo, entonces parece que lo que están diciendo tiene menos sentido.

En su forma más intensa, el sonámbulo pasea por su habitación, su casa, o incluso por la calle. Incluso ha habido casos de personas que se han despertado condiciendo su coche. Otras personas comen, van al baño o empiezan a prepararse para el día siguiente.



¿Qué lo causa?

Es en este punto que comienza lo interesante. La ciencia cree que el sonambulismo puede ser causado por el estrés laboral y por los problemas diarios. También creen que puede ser provocada por ciertos medicamentos, que incluyen tranquilizantes (o medicamentos que ayudan a dormir), fármacos para tratar la psicosis y estimulantes menores, así como los antihistamínicos. También parece haber un elemento genético, ya que algunos casos investigados parecen tener cierta relación con herencias familiares.



Pero fue Nancy Foldvary-Schaefer, directora del Centro de Trastornos del Sueño de Cleveland, quien reconoció que el sonambulismo y los trastornos del sueño son una de las áreas menos investigadas de la medicina. Es más, dijo que la comunidad científica desconoce por completo las causas exactas de este fenómeno.



Causas espirituales del sonambulismo

La Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual (SSRF) determinó que los factores espirituales son la principal causa del sonambulismo. Es por este motivo que la comunidad científica no ha sido capaz de encontrar una explicación ni tampoco una cura para el sonambulismo. Según la SSRF, estos factores espirituales pueden ser debidos a entidades del bajo astral. Y hay que tener cuidado con este tipo de actividad sobrenatural, ya que los bajos astrales podrían influir en otros actos más elaborados, como las interacciones sexuales con extraños y asesinatos.

Los bajos astrales tienen la capacidad de moverse en los diferentes planos de existencia, y los sueños son uno de ellos. Pueden hacer que una persona con las capacidades psíquicas desarrolladas no diferencie la realidad del estado del sueño, y entonces poder manipular a su víctima tanto en el sueño como en la vida real. Normalmente, todo acaba siendo un caso de sonambulismo, pero en los peores casos pueden acabar en posesiones o la rotura completa del cordón de plata, el enlace energético entre nuestro cuerpo astral y nuestro cuerpo sutil.





El sonambulismo y el plano astral

Debido a la falta de consenso sobre las causas del sonambulismo, algunos expertos en el tema aseguran que los sonámbulos son capaces de acceder al plano astral durante la noche, mientras duermen. Por lo que no es de extrañar, que una persona intuitiva que se encuentra profundamente dormida tenga“experiencias fuera del cuerpo” en la que algún aspecto de la psique humana en realidad viaja a otros planos dimensionales.

La proyección astral y viajes astrales son comunes entre personas bien dotadas espiritualmente. Es importante entender la diferencia entre un viaje astral y la proyección astral. Como hemos comentado en diversas publicaciones, el viaje astral es un proceso de proyección de la conciencia mediante escenas visuales, también conocido como visualización. Algunos intuitivos o psíquicos en realidad sienten como si estuvieran en un lugar imaginado.

Pero en la proyección astral, nuestro cuerpo astral en realidad viaja a otros lugares. Esto ocurre principalmente durante los estados de sueño. La persona sólo es consciente de esta experiencia si la recuerda cuando se despierta. Aunque todos tenemos experiencias extracorporales, hay quienes pueden proyectar intencionalmente su cuerpo astral y tener una experiencia genuina mientras están despierto. Entonces dicho esto, el sonambulismo es causado cuando el cuerpo astral es incapaz de liberarse del cuerpo físico. La proyección hará que nuestro cuerpo físico se mueva, sin ser consciente.






Un fenómeno inexplicable

Como hemos podido comprobar, el sonambulismo es mucho más que una condición médica. Es una forma de interactuar con otros planos dimensionales en un estado avanzado. Quienes sufran o experimenten el sonambulismo deben entender que no hay un tratamiento concreto que les ayude a curarlo, por lo que es muy importante buscar otras explicaciones más allá de la ciencia. El sonámbulo tiene que investigar sobre sus capacidades psíquicas, por qué esta interactuando con los otros planos de existencia o si algún tipo de esta entidad está influyendo en su estado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario