martes, 24 de noviembre de 2015

¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?



Durante miles de años la gente ha buscado respuestas al significado de los sueños. ¿Por qué algunas personas sueñan con eventos futuros? ¿Por qué algunos sueños tienen significados ocultos? Nuestros antepasados ​​ya se hacían las mismas preguntas e incluso buscaban el significado de las visiones que habían tenido durante la noche, mientras dominan. Los antiguos griegos y romanos creían que los sueños eran mensajes de los dioses.

En la antigua China la gente pensaba que los sueños eran un acceso al mundo de los muertos. Los antiguos egipcios estaban convencidos de que aquellos que llegaran a interpretar el sueño poseerían poderes especiales. Pero muchas tribus nativas americanas y civilizaciones mexicanas estaban convencidas de que los sueños eran un mundo diferente que visitamos cuando dormimos.

Sin embargo, la ciencia tiene una versión completamente diferente de los sueños. Según la comunidad científica, los sueños son expresiones de pensamientos, sentimientos y acontecimientos que pasan por nuestra mente mientras estamos durmiendo. Los sueños pueden ser en color e incluir todos los sentidos, como olores, sonidos, lugares de interés, gustos y cosas que tocamos. A través de los años, los científicos creen que han aprendido mucho sobre el mundo onírico, pero la realidad es que solamente han podido acceder a la punta del iceberg ya que continúan sin poder explicar muchos enigmas sobre los sueños.





Revelaciones de tu “otro yo”

Durante casi cien años algunos expertos en el tema han sido perseguidos por la ciencia, simplemente por intentar dar a conocer un oscuro secreto: que podría haber mundos ocultos misteriosos más allá de nuestros sentidos humanos. Ellos siempre han defendido la idea de que han existido tales lugares, llenos de fantasmas y espíritus. Pero en realidad es que estos espíritus eran seres humanos, simplemente viviendo en otros universos paralelos. Y en el momento en el que soñamos se abre un portal de difícil acceso donde podemos ver nuestra vida transcurriendo de una manera muy diferente.

En algunas ocasiones las personas tienen sueños recurrentes sobre lugares que nunca han visitado, ni siquiera han oído hablar. A veces las personas sueñan con eventos que aún no han sucedido, pero que podrían ocurrir en el futuro. Estos sueños son imágenes de un mundo alternativo en el que están viviendo una vida diferente.

Los sueños podrían revelar un mundo paralelo con una copia de ti mismo. La vida de esta persona seria idéntica a la tuya en todos los aspectos. Sin embargo, hay ciertas cosas que ambos harías diferente. Tal vez él o ella se ha casado con una persona completamente diferente, tal vez con ese amor platónico de la infancia o de tu adolescencia. Vuestras líneas del tiempo serian similares pero no idénticas, ya que vivís en mundos alternativos.

En efecto, nuestros sueños nos pueden llegar a mostrar un universo paralelo en el que Napoleón ganó la batalla de Waterloo, en el que el Imperio Británico no perdió su colonia americana, en el que Hitler nunca nació. Entonces nuestros sueños pueden convertirse en la mejor evidencia del multiverso, en la que nuestro universo no es el único, pero en el que si existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos distintos dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos.





Los peligros de soñar con universos paralelos

Pero también hay que tener cierto cuidado con acceder a universos paralelos a través de nuestros sueños, ya que podríamos sufrir la misma experiencia que una mujer llamada Lerina García en 2008. Lerina era una mujer española que después de despertarse se dio cuenta de que estaba en un mundo extraño: nuestro mundo. Cuando se despertó, Lerina vio que las sábanas y su pijama no eran los mismos que los de la noche anterior. No fue capaza de reconocer absolutamente nada, se encontraba en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba. Lerina escribió lo siguiente en un foro:

“Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes… Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía… Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento… Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe… Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.”

Este es un pequeño fragmento de lo que le ocurrió a Lerina, quien explicó al detalle todo lo que pensó que no reconocía. Incluso la propia Lerina indicó que su coche era el mismo, un Opel Corsa, que continuaba teniendo. Es un ejemplo perfecto de que podemos acceder mediante nuestros sueños a universos paralelos, pero que también puede ser peligroso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario