lunes, 5 de octubre de 2015

Proyecto RedSun, la supuesta misión a Marte en los años 70.



Miedo. Excitación. Ya lo escribió Bradbury. ¿El hombre ya caminó sobre Marte? Justo después de que la NASA revelara el descubrimiento de agua en la superficie del planeta rojo, reapareció este video. 

Fue compartido en YouTube y en Reddit. Es algo que ya lleva dando vueltas hace tiempo. El material se anuncia como propiedad de la NASA, de la misión espacial Project RedSun, de 1973. La primera secuencia del video reza: “No para distribución pública”.

En el clip se ve el planeta Tierra desde lejos, se ve a la Luna e incluso se puede ver de cerca el terreno marciano. En un momento se ve un tablero que sugiere que la misión lleva 158 días.





QUÉ DICE LA HISTORIA

Después de pisar la luna, la NASA y el Departamento de Defensa de EEUU arrancaron el proyecto Horizon, una misión ambiciosa que buscaba instalar una base permanente en el satélite del planeta.

Años después, dicen los especialistas, un proyecto similar recibió financiamiento pero con un destino a millones de kilómetros de distancia.

El nombre código de esta misión fue Project RedSun (Sol Rojo). El objetivo era colonizar Marte.

La primera misión llevó, según detallan, a tres astronautas a bordo de un Saturn V modificado, una nave discontinuada del programa Apollo.

El proyecto RedSun fue, según lo que denuncian, una operación conjunta entre EEUU y USSR, un astronauta soviético viajó con Buzz Aldrin y Neil Armstrong. El cohete fue lanzado desde una “zona secreta de Brasil”.

El control de la misión fue establecido en Cocoa Beach, Florida. Pero luego de tres misiones, toda la operación pasó a la famosa Área 51.

El VIDEO, supuestamente, es de la misión que despegó el 28 de agosto de 1973. A bordo de la nave ISV Columbus viajaron Elliott See (comandante), William B. Rutledge (piloto) y Vladimir Ilyushin. El material, dicen las fuentes, es de una colección de 16mm de archivo que se usa para entrenamientos en la NASA y para pilotos de la Fuerza Aérea norteamericana.

En Abril de 2011, el periodista y ufólogo italiano, Luca Scantamburlo, reveló más información sobre las misiones a Marte. Abajo los documentos:





¿Es todo un montaje? Es probable. Pero los usuarios, lectores y creyentes son prudentes: “Si es una estafa, es una muy buena”; “Nunca sabremos si es o no verdad”. Y los más decididos dicen: “Apuesto lo que sea a que lo bajan en cualquier momento”.



Fuenteblogs.tn.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario