lunes, 22 de junio de 2015

10 Antiguas y espeluznantes fotos de estudiantes de medicina.


La medicina no es lo que era, afortunadamente. Tanto los diagnósticos como los tratamientos de las enfermedades y lesiones han cambiado de forma radical en los últimos 150 años. Sin embargo, con lo importante que es lo anterior, donde más se nota el avance en la medicina es en los planes de estudio de los futuros médicos.
Hace más de cien años los futuros médicos estudiaban principalmente las enfermedades que ocurrían allí donde estudiaban y para realizar las prácticas, en muchos casos, tenían que buscar ellos mismos los cadáveres.
Por extraño que nos parezca, durante esta época la fotografía empezó a ponerse de moda. Grupos de estudiantes de medicina se inmortalizaban junto a cadáveres diseccionados, pensaban que sería divertido. En algunos incluso escribían algunas notas. Los resultados son realmente espeluznantes.


1. Los cadáveres incluso jugaban a las cartas.


2. "Ella vivió por otros pero murió por nosotros". Macabra leyenda.


3. ¿Se protegen con bolsas de basura?


4. "Con el amor de los buitres".


5. Un saludo a la cámara.


6. Muy inquietante.


7. "Hemos barajado su cuerpo mortal." Muy explícito.


8. Probablemente no olería muy bien es este lugar.


9. Una sala de la muerte. Literalmente.


10. Una foto mucho más normal. Estudiantes de medicina haciendo su trabajo.


Se puede imaginar el escándalo que se organizaría si este tipo de fotos se tomaran y publicaran hoy en día. En aquella lejana época, quizá por ser algo meramente privado, no transcendía o no se le daba tanta importancia





No hay comentarios :

Publicar un comentario