Algunas iglesias y abadías parecen emanar un inexplicable aroma de incienso. En otros casos, un edificio antiguo puede llegar a emanar de repente olor de hierbas, ya que según dicen los expertos el aroma de tomillo es una indicación de que ha habido un asesinato en ese lugar. Incluso se han llegado a dar casos de la aparición repentina de fragancia florales, olor del perfume y humo de cigarro.
Muchos pueden llegar a pensar que se trata de un fenómeno muy común y con una explicación racional, pero la realidad es que la aparición de olores repentinos puede ser uno de los indicadores más comunes de una manifestación paranormal. Por lo general, el olor de alguna manera está relacionado con el espíritu de modo que es una clave importante en su mensaje del más allá.
La ciencia ha demostrado que el olor y la memoria están conectados muy estrechamente. Entonces no es de extrañar que los espíritus y demás entidades deseen hacernos saber que están presentes mediante la fuente de un olor repentino e inexplicable. La aparición de cierto olor puede desencadenar instantáneamente una comunicación con los espíritus sin causar alarma o por lo contrario, poder tratarse de entidades negativas o demonios. A continuación la asociación de ciertos aromas con las apariciones fantasmales:
Esencias Florales: El olor más frecuente asociado con los espíritus es el olor de flores frescas. Rosa, lila, y el jazmín, tres aromas muy diferentes, se atribuyen a los fantasmas de aquellos que han fallecido recientemente. A veces, un aroma floral se puede asociar a un ser querido con un especial cariño a una cierta flor.
Los aromas de la vida cotidiana: Algunos espíritus presentan olores muy singulares que estaban estrechamente asociados con ellos en vida. Estos olores de “conexión” incluyen cigarros o pipas, perfume o una colonia especial, el olor a café recién preparado, y alimentos cocinados. Se cree que estos olores son utilizados específicamente por los difuntos para que sus seres queridos sepan que están cerca en los momentos de alegría o de dolor.
Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonologos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios.
Son muchos los casos bien documentados que son claras pruebas que confirman esta teoría, como un reciente caso ocurrido en Indiana, donde varios testigos afirmaron percibir el olor de azufre mientras se aprecian las manifestaciones demoníacas.
La teoría científica
También cabe destacar que hay trastornos olfativos que pueden confundirse con la actividad paranormal: la parosmia. La parosmia es una distorsión del olfato y se debe tener en cuenta siempre que aparezca un cierto olor repentino e inexplicable. La razón principal de este fenómeno es debido a una subcategoría de la parosmia llamada cacosmia, donde la persona llega a oler materia fecal en lugar de otro olor.
Dado que los malos olores se asocian con entidades demoníacas o fantasmas negativos, el mal olor puede causar una distorsión en la percepción. La Disosmia no es la única explicación natural para los olores de naturaleza paranormal. También se conoce que ciertos olores pueden quedar atrapados en las telas, obras de arte, e incluso en las superficies de madera y que pueden llegar a activarse meses, y años más tarde, o incluso con un cambio de humedad, temperatura o presión barométrica. Así que no se puede descartar nada a la hora de diagnosticar si son olores fantasmales o tienen una explicación racional.
Interpretar el mensaje
Si crees que has experimentado este fenómeno, puedes responder a ciertas preguntas para ayudar a entender mejor cuál es el mensaje que puedan estar enviándote:
¿Es un olor agradable? ¿Es un aroma familiar? ¿Estás experimentando particularmente acontecimientos difíciles o alegres en tu vida? ¿Quién puede ponerse en contacto contigo y por qué? ¿Realmente es un olor inexplicable?
Uno de los misterios que rodean a los fenómenos paranormales olfativos es que a menudo se percibe sólo por una o dos personas en una habitación, mientras que pasa desapercibido para los demás. Algunos investigadores han teorizado que los olores no están presentes en el aire, más bien que los espíritus están manipulando directamente los receptores olfativos en el cerebro para enviar su mensaje.
- Museo The Octagon en Washington D. C tiene un fantasma que huele a lilas.
- El teatro de la ópera en Nueva York se dice que aparecen olores de rosas de la nada en los momentos más extraños (y cuando no hay nadie presente). El olor se cree que provienen del fantasma de una actriz que murió en el teatro hace muchos años.
. En Gettysburg hay diferentes informes de personas que afirman haber olido a pólvora en días que no habían recreaciones de la batalla.
. Una casa privada en Míchigan renovó completamente un antiguo establo y lo convirtió en un garaje. Incluso después de la reforma completa el olor a establo es a veces insoportable.
. Un hotel en California tiene una habitación que recibe varias quejas al año por el fuerte olor a pólvora, esto es debido a que un hombre se suicidó de un disparo en esa habitación hace varios años.
A tener en cuenta
Ha quedado claro que cuando se trata de apariciones fantasmales en muchas ocasiones vienen acompañados de olores. Ya sean espíritus buenos o malos e incluso de apariciones demoníacas todos tienen su propio olor distintivo. Y descartando la explicación científica (que siempre hay que tenerla presente), la próxima vez que aparezca un olor repentino e inexplicable podría tratarse de un mensaje del más allá.
Fuente: frentefantasma.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario