jueves, 12 de diciembre de 2013

Die Glocke "La Campana" el supuesto experimento ultra secreto de los nazis para viajar en el tiempo.



Die Glocke ("la campana", en alemán) es un supuesto experimento ultrasecreto nazi, realizado durante la última fase de la Segunda Guerra Mundial, el momento que aprovecharon muchos científicos e ingenieros para presentar planos de cohetes y tanques dantescos que darían un giro al curso de la guerra, conocidos como las Wunderwaffen, o "armas maravillosas".

Lo que hace especial a Die Glocke es el halo de misterio que dejó en torno a su supuesta existencia, así como el fin que tenía, que es aún un misterio. El mayor experto en este tema ocultista es Igor Witkowski, un investigador polaco que ha pasado casi 20 años en investigaciones para descubrir de qué era capaz este aparato.

Die Glocke fue creada durante la última fase de la Segunda Guerra Mundial (1943-1945), en la locación secreta nazi conocida como Der Riese, o "el gigante", una base experimental ultrasecreta ubicada entre las Montañas Owl y el Castillo Książ. Esta base constaba de siete laboratorios, cubiertos bajo las montañas. La base fue construida por trabajadores forzados (soviéticos y polacos), vigilados por la Shutzstaffel (SS)

Uno de los temas pendientes es quién fue el arquitecto de el proyecto en general, y qué pasó con él luego de la guerra. Según las investigaciones de Witkowski, el encargado era un ingeniero alemán de nombre Hans Kammler, general de la Waffen Shutzstaffel, que también fue colaborador en la investigación de los cohetes V-1, V-2 y el prototipo V-3, calificado como una de las Wunferwaffen. Kammler fue encargado del proyecto por orden directa de Hitler, y también fue responsabilizado por la muerte de 62 científicos colaboradores del proyecto, que fallecieron en extrañas y no resueltas circunstancias. Luego de los Juicios de Nuremberg, Kammler desapareció de la escena, ya que EEUU no lo reclutó como científico en las investigaciones tecnológicas de la posguerra, y la URSS nunca confirmó su residencia en el bloque comunista.


Hans Kammler

Los planos originales de Die Glocke se perdieron luego de que gran parte de Der Riese fuera destruida por los aliados en 1945, luego de que fuera descubierta. Pero un dibujo original de cómo lucía sobrevivió al ataque, y llegó a manos de Igor Witkowski, quien lo utilizó para describir completamente su apariencia.


Dibujo original que muestra el aspecto de Die Glocke

Die Glocke estaba hecha de un metal especialmente pesado, tenía forma de campana y estaba encadenada al suelo. Medía 4 metros de alto, por 3 de diámetro, en su parte frontal llevaba el símbolo nazi, y en su parte baja tenía dos anillos antirrotatorios que dejaban entrever un líquido plateado, similar al mercurio, pero que al girar los anillos, se volvía morado brillante. Se dice también que éste líquido era extremadamente radiactivo, y muchos científicos que trabajaron en Die Glocke mientras estaba encendida, murieron de cáncer. Este extraño líquido fué conocido como Xerum 525, y era el encargado de cumplir el fin para que Die Glocke fue creada.



El fin de La Campana es aún desconocido; muchos plantean que producía un campo antigravitatorio, lo que explica que estuviera encadenada al piso. Otra teoría dice que podía abrir una singularidad en el espacio-tiempo (lo que incluye teletransportación y/o viajes en el tiempo), que podría explicar por qué 62 de los científicos encargados de este proyecto desaparecieron sin razón aparente. Otra de las teorías proponía que Die Glocke era una "cabina de reanimación": al depositar un cadáver reciente cerca de Die Glocke, se suponía que el cadáver se reanimaría !!

La última teoría es que Die Glocke era, en realidad, un sistema que generaba movimiento perpetuo, ya que al comenzar a rotar los cilindros del exterior, el Xerum 525 permitiría que la máquina produciera energía para autoabastecerse y no detener la producción de ésta, algo que sería muy útil para la investigación bélica posterior.

Los aliados encontraron Der Riese en 1945, y se decidió bombardearla de inmediato; ésta es una decisión bastante extraña, ya que hasta donde se sabe, los aliados no tenían idea de qué clase de pruebas se hacían ahí. Lo cierto es que Der Riese fue parcialmente destruida, pero una parte de ella sobrevive hasta nuestros días. Lo curioso es que Die Glocke desapareció durante estos ataques, y se da pie a la idea de que EEUU o la URSS capturaron La Campana, y se llevaron a los científicos encargados de ésta investigación.


Aspecto de los laboratorios de Der Riese en la actualidad.

Esta teoría tiene una base real, ya que tanto Estados Unidos como la Unión Soviética capturaron a muchos de los científicos nazis destacados, y les ofrecieron asilo, recursos casi ilimitados para proyectos e inmunidad ante los tribunales de Nuremberg a cambio de investigaciones para el país. Esto fue conocido luego como la Operación Paperclip, y luego de varios años de secretismo, esta operación fué revelada como real. La pregunta es, ¿por qué nadie se refirió a Die Glocke? ¿era acaso un secreto de Estado? ¿quién estuvo a cargo REALMENTE de La Campana?

Luego de las investigaciones hechas por Igor Witkowski, el tema fué finalmente sacado a la luz (ya que antes ni siquiera se conocía), aunque esto no ayudó a saber qué había pasado con el proyecto. El gobierno Federal de Alemania (alemania comunista) nunca admitió su existencia, así como EEUU negó cualquier relación con La Campana. La Unión Soviética ni siquiera se refirió al tema, cosa común en sus días, ya que las teorías de secretismo eran bastante comunes en el Kremlin

Por último, este tema ocultista tuvo un cameo en los últimos juegos de Treyarch, Call of duty: World at War y el más reciente Call of Duty: Black Ops, en los que un mapa da Zombies Nazis de basa en Der Riese, y Die Glocke es en este caso un teletransportador y un dispositivo para viajar en el tiempo.


Inusual coincidencia.

La campana nazi tenía 2 cilindros giratorios que contenían una sustancia parecida al mercurio, llamada xerum 525, y cuando giraban en sentido contrario desprendían un brillo de color violeta. El exterior del artefacto estaba forrado con material de cerámica; curiosamente los transbordadores espaciales de la Nasa, como el Columbia, estaban envueltos en su capa más superficial por un revestimiento de losetas de cerámica, que hacen la función de aislante térmico.


¿Pero qué era la Campana nazi y para qué servía?

Cuando se ponía en funcionamiento la Campana, los dos tambores rotatorios giraban contrariamente y el objeto se elevaba como los antiguos vimanas, y se podía desplazar; el artefacto despedía unas radiaciones que llegaron a afectar a los científicos del proyecto.
Era el primer prototipo de motor contra la gravedad y abrió un camino nuevo en el camino de la física y la tecnología. De este modo este ingenio técnico podía servir como el sistema de propulsión para los secretos ovnis nazis que se estuvieron desarrollando en la última fase del Tercer Reich.


Al final de la guerra extrañamente se perdió el rastro del encargado del proyecto "La Campana"

El proyecto ultrasecreto de "Die Glocke", The Bell, la Campana Nazi, estaba bajo el mando del misterioso General de las SS Hans Kammler, (arriba en la foto) un ingeniero científico que había estado involucrado también en el desarrollo de los misiles V-2, aviones reactores, alas volantes, ovnis nazis, y construcciones subterráneas, entre otros proyectos. También diseñó muchos de los Campos de Exterminio nazis y los hornos del horror, entre ellos el de Auswitch.

Hans Kammler era un personaje muy importante dentro de la tecnología militar nazi, pero que resultó siempre poco conocido, ya que después de la 2ª guerra mundial, el gobierno norteamericano tampoco tenía interés en divulgar la trayectoria tecnológica y los logros científicos de los ingenieros nazis como Kammler.


La Investigación posterior de científico polaco Igor Witkowski

Junto a una fábrica abandonada se encuentra el Anillo de pruebas, los respiraderos subterráneos, y la entrada al complejo de experimentación de la Campana.

Igor Witkowski (arriba en la foto) es un investigador polaco de tecnología militar que ha pasado más de 20 años estudiando el ingenio prodigioso de la Campana nazi.

El periodista Nick Cook, especialista en temas aeroespaciales y de defensa, que trabaja para la revista Jane’s Defense Weekly, se interesó por la información que Igor Witkowski tenía sobre los proyectos tecnológicos de los nazis, y especialmente por la Oficina de desarrollos secretos, la "Kammlerstab", que dirigía Hans Kammler.

Igor Witkowski mostró a Nick Cook el campo de operaciones del proyecto de la Campana nazi, la mina de Ludwigsdorf, el anillo de pruebas de la campana, los respiraderos subterráneos y demás instalaciones relacionadas.

Era en la región montañosa de la frontera checa, entre los Sudetes y la Baja Silesia, y junto a la aldea de Ludwigsdorf, donde se encontraba una mina en la que los nazis desarrollaban el modelo revolucionario antigravitacional.

Cuando el Ejército soviético estaba llegando a la aldea de Ludwigsdorf, hoy llamada Ludwikowice, el oficial de las Waffen SS, Karl Sporrenberg, por orden directa de Hitler, llevó a cabo la ejecución de 62 científicos nazis que trabajaban en el proyecto Die Glocke; unos hechos por los cuales fué juzgado posteriormente en los tribunales como criminal de guerra. Según Sporrenberg, el prototipo secreto habría sido trasladado a una zona de seguridad en Noruega.



La supuesta Die Glocke en funcionamiento rotatorio en un experimento controlado el cuál amarraban cadenas en los pilares del anillo de pruebas.

Lo cierto es que después de la guerra nunca más se volvió a saber de la Campana nazi ni del General Hans Kammler; desaparecieron con su secreto. Algunas teorías dicen que la Campana fué trasladada en un avión de carga, haciendo escala en Barcelona, España, hacia el cono sur americano, entre Chile y Argentina, o incluso a la zona de la Antártida. Y otra línea de investigación apunta a que la Campana fué llevada a Japón.

Sin embargo lo más sorprendente de la Campana nazi era que este proyecto secreto había sido desarrollado con los nombres de Kronos (tiempo) y Lanterntrager (portador de luz), figurando en los documentos secretos extrañas referencias a una "Puerta del Tiempo".

Parece que el verdadero secreto de Die Glocke, The Bell, la Campana nazi, es que podía ser una "Máquina del Tiempo", que para funcionar, necesitaba activar sus sistemas propulsores giratorios y realizar al mismo tiempo pequeños desplazamientos aéreos. Y es que, efectivamente, una máquina del tiempo podía ser una gran arma efectiva, el arma definitiva, para cambiar el curso de la guerra.


De la teoría a la supuesta verdad.

El 9 de diciembre de 1965, un objeto volante desconocido, con forma de bellota o de campana, se estrelló en las proximidades de la localidad estadounidense de Kecksburg, en Pensilvania. Este suceso fué conocido en el estudio de la Ufología como el caso de Kecksburg. El artefacto tenía inscripciones extrañas, al igual que la campana nazi, y fué recuperado rápidamente por las fuerzas militares. Muchos testigos vieron el extraño suceso.




Todo hace pensar que el ovni de Kecksburg era el resultado del desarrollo del proyecto de la campana nazi. De hecho, la hipótesis más probable de todas es que tanto Hans Kammler como la Campana nazi acabaron en las bases secretas del gobierno estadounidense, protegidos con el máximo secreto, dentro de la "Operación Paperclip".




Fuentes:

1 comentario:

  1. No se puede hablar de la Die Glocke sin mencionar el misticismo que rodea todo el proyecto.

    Los elementos son poquísimos para considerar alguna evidencia creíble en torno a "La Campana". Incluso el mismo científico Igor Witkowski que ha estudiado por tantos años el proyecto todavía no ha logrado descifrar en realidad para que serviría este extraño aparato. Solo está el dibujo rescatado entre las ruinas de la Der Riese nada más. Lo que no aporta demasiado prueba concluyente si realmente existió. El otro antecedente subjetivo pueden ser los relatos de testigos que vieron un aparato parecido a una campana sobre los cielos de Pensilvania en 1965, pero como sucede con estos relatos de boca en boca tienden a contradecir la información y no se llega a nada concreto.

    Ahora vamos al ámbito místico...especialmente del lado esotérico del régimen nazi...Según los planes de los nazis, al igual como ocurrió con la tierra hueca, ellos pretendían viajar hacia otros planetas por túneles espacio-tiempo y se suponía que con esta "Campana" lo podrían lograr, uniendo la magia, el misticismo y la tecnología este aparato se lograría trasladar otras dimensiones a través de un movimiento rotatorio que superaría cualquier velocidad vista hasta esa fecha el objeto no se desplazaría en un espacio, si no en el tiempo. Por otro lado ya sabemos que los nazis querían combinar el esoterismo y la tecnología para crear su armas perfectas y sucedió lo mismo con la Die Glocke... arriba en el dibujito se observan unas figuras extrañas en la base de la "Campana" bueno a pesar que este artículo no lo indica, eso corresponde a unas Runas antiguas que los nazis utilizaron para que la nave logre los objetivos creados en torno a ella. A pesar de que esas runas nunca se ha descifrado el significado, eran una especie de código para que permitan a la nave moverse en el espacio-tiempo.

    Investigando algo más del tema y concretamente la base de pruebas que se ven en las fotografías, donde supuestamente se amarraba la "Campana" en sus pilares y así el objeto no se desplace y solo rote...no es más que una Copa de agua... que por el resultado de los bombardeos aliados sobre la la Checoslovaquia ocupada, en varios sitios de este país de las Copas de Agua quedó solo sus pilares y se destruyó su interior.

    ResponderEliminar