viernes, 4 de octubre de 2013

La perturbadora belleza de las obras digitales de Anton Semenov.



El trabajo visual del artista Anton Semenov no te deja indiferente, su particular universo poblado por seres deformes, pálidos, amorfos, pero que a la vez son tremendamente expresivos. Pese a carecer de rasgos faciales estos personajes con referencias circenses que deambulan por escenarios lúgubres en ocasiones góticos y en otras inmaculados, podrían formar parte de la trama de los retratos mas perturbadores de Dickens, Poe o incluso King.

Weiss Secret


The One Who Lived in the Attic


Residente en la ciudad de Bratsk, Rusia, actualmente trabaja como ilustrador digital diseñador en una agencia de publicidad. Semenov comenzó a dibujar a la temprana edad de tres años estudiando arte y de diseño de. Sus personajes inspirados en la vida real Semenov crea sus inquietantes y surrealistas composiciones utilizando programas de tratamientos de imágenes como Adobe Photoshop.

Children of the War


Auschwitz


Aparte del diseño su otra gran pasión es la música, mas concretamente el instrumento de la guitarra, de las que posee un buen numero de ellas. El haber crecido en una localidad pequeña y aislada, donde no sucede gran cosa, hace que preste atención a detalles y acontecimientos de la vida cotidiana, que a otros les pasan desapercibido, esas experiencias después las refleja en sus trabajos.


Apocalypse


Talisman


City of Decay1


Piebald


Immortal


Lola


Mirror of Destiny


Jump


Fuentes:


1 comentario:

  1. En el caso de las obras digitales de Semenov son una de las mas visitadas en la net. Un estilo entre figuras circenses y otras de personajes de cuentos de hadas de terror, simplifican de una forma sutil todo su arte. No vemos en él grandes obras digitales si no mas bien sencillas muestras de la soledad del ser humano e interpreta a la vez las peores pesadillas que podríamos tener en torno a estos personajes tan enigmáticos y sombríos.

    ResponderEliminar