miércoles, 16 de octubre de 2013

Cámaras descubren al fantasma del castillo de Enrique VIII.


El circuito cerrado de televisión del palacio de Hampton Court que, según la leyenda, está encantado, graban una imagen fantasmal.



Las cámaras del circuito cerrado de televisión del palacio londinense de Hampton Court, donde el rey Enrique VIII de Inglaterra selló la desgracia de su quinta esposa, Catalina Howard, y que, según la leyenda, está encantado, han grabado una imagen fantasmal.

"Me quedé de piedra cuando la secuencia de las cámaras del circuito cerrado (de televisión) mostraron una figura estremecedora vestida de época en la puerta; era algo fantasmagórico pues la cara no parecía humana", relató uno de los guardias de seguridad del palacio. Según reza la leyenda, el castillo de Hampton Court, situado al suroeste de Londres y convertido hoy en día en una popular atracción turística de 500 años de historia, está habitado por el espíritu de Catalina Howard, ejecutada por orden del rey en 1542 a los dos años del matrimonio.

Fué en Hampton Court donde se detuvo a Catalina Howard y donde quedó arrestada a causa de unos celos retrospectivos. Enrique VIII se acababa de enterar de diversas relaciones sentimentales que había mantenido su mujer antes de la boda. En ese palacio real murió además la tercera esposa de Enrique VIII, Jane Seymour, al año siguiente de su matrimonio con el rey de las seis esposas, cuyas ansias matrimoniales provocaron la ruptura con la Iglesia Católica y el nacimiento del anglicanismo.

Según han señalado los responsables de Hampton Court, que hoy en día es un museo, después de muchos rumores sobre el encantamiento del palacio, en octubre pasado se captó por primera vez una imagen del supuesto fantasma. Las cámaras del circuito cerrado de televisión recogieron primero imágenes de puertas abriéndose, sin que nadie las empujara, y posteriormente a una figura espectral que cerraba la puerta.

"Es muy inquietante", apuntó el guardia de seguridad, que precisó que ninguno de los guías del castillo que utilizan disfraces llevan ropas parecidas a las utilizadas por el supuesto fantasma. "Mi primera reacción es que alguien nos estaba tomando el pelo, así que les pedía a mis colegas que echaran un vistazo; hablamos con los guías que van disfrazados pero no llevan un vestido como el de la figura", aseguró.

En marzo de 2001 la administración del palacio de Hampton Court llamó a un grupo de "cazafantasmas" después de que algunos turistas alertasen de "una presencia espectral", de que escucharon gritos y de que hubo súbitos descensos de temperatura. Entonces, un equipo de psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, tras instalar cámaras térmicas y detectores de movimiento de aire, llegaron a la conclusión de que los descensos de temperatura se debían a una gélida corriente de aire.






Fuenteelpais.com

1 comentario:

  1. No sé con que seguridad los expertos afirman que una corriente de aire es la que abre las ventanas y no toman en cuenta la figura fantasmagórica que aparece posteriormente. Es curiosa la aparición de esta entidad ya que abre las ventanas, da una vuelta sobre sí misma y se larga. Un documento único y sobresaliente.

    ResponderEliminar