viernes, 20 de septiembre de 2013

Los Rostros sin Alma de Oleg Dou.




Oleg Douu nace en Moscú en 1983 dentro de una familia artística. Apasionado por el rostro humano, Oleg recurre a la fotografía digital para retratar personajes ficticios e indagar sobre los conceptos de belleza, perfección e inocencia.


Sus imágenes, inspiradas en la pintura clásica, son inquietantes y tranquilizadoras a la vez, de aspecto enfermizo pero raramente juvenil y vital.


Sus fotografía están realizadas con la técnica Diasec, que es un método especial de revelado sobre acrílico y dibond, uniéndolos con un pegamento líquido, como si la imagen estuviera dentro de un sandwich entre materiales. Se van agregando distintas capas hasta dejar ese efecto “hiperrealista“.



Este Fotógrafo que nos lleva con sus retratos hasta el límite de la realidad, donde lo bello y lo repulsivo se confunden y donde la piel y el plástico se fusionan en un sinfín de personajes imposibles.




Dou es un tipo meticuloso. Realiza castings para encontrar los rostros que busca, los retrata en cortas sesiones fotográficas y luego pasa semanas, e incluso meses, moldeando esos rostros con la edición gráfica hasta que consigue darles una nueva identidad. Según dice el propio Dou, en sus retratos intenta buscar la pureza del ser humano. Aunque quien sabe si esa no es una meta inalcanzable…








Fuentes

3 comentarios:

  1. Es interesante el trabajo realizado en la zona de los ojos. En realidad parecen estatuas de plástico y da la sensación de estar inmóviles como animales disecados. El tono vidrioso de los ojos le da ese aspecto inquietante y extraño a los rostros. Buena muestra de arte en fondos blancos pero que sin duda las miradas de estos modelos no tienen alma y el artista lo logró.

    ResponderEliminar
  2. increible y espectacular trabajo. Greate Job, fabulose work.

    ResponderEliminar