lunes, 16 de septiembre de 2013

Chad Michael Ward, el fotógrafo Oficial de nuestros infiernos.




Fotógrafo, director de cine y vídeos, diseñador gráfico son solo algunos de los trabajos en los que se desenvuelve como pez en el agua Chad Michael Ward, artista Californiano especializado en los géneros de terror y surrealismo y con un cargado tono erótico en muchas de sus realizaciones. 




Ya de niño mientras todos veían dibujos animados el sábado por la mañana, el esperaba la tarde para empaparse de películas de terror. Artistas como HR Giger, Dave McKean, y Barron Storey fueron primeros héroes, y sus primeras influencias. Es cuando se inicia en el mundo digital cuando da rienda suelta a sus pensamientos e ideas y cuando encuentra su verdadero camino artístico. Su interés por la fotografía también marca esa trayectoria artística, inspirándose en las obras de Ashley Wood, Cliff Nielsen, Phil Hale, Jon Foster, y por supuesto, de Joel Peter Witkin. Todo su aprendizaje se forma de manera autodidacta.




El director de vídeos Nathan “Karma” Cox le introduce en el mundo del vídeo al reclamar para realizar algunas fotografías en un par de vídeos musicales. Es el principio de su nuevo amor artístico, que continúa con las colaboraciones con directores de la talla de Chris Cunningham, Floria Sigismondi, David Fincher y Mark Romanek. Junto a Pearry Teo forman Teo/Ward Productions, pero sin dejar de lado ni la fotografía ni el arte digital que acaba plasmando en tres álbumes. Trabaja en menús para DVD, vídeos para diferentes artistas entre los que cabe destacar al propio Marilyn Manson, portadas de CD´s. posters y portadas para diferentes novelas. Visitando las galerias con los trabajos en su web, se puede descubrir un submundo oscuro y sangriento en el que no se pasa por alto el más mínimo detalle. Os recomiendo emplear diez minutos en ello, seguro que no os deja indiferentes.












1 comentario:

  1. Me sorprendió de sobremanera el trabajo de este fotógrafo.

    Me fascinó el toque siniestro y de absoluta miseria de su trabajo.

    Hay que consignar que no en todo lo hermoso hay algo que cautive, también en otros tipos de arte que no son especialmente bellos ante los ojos de todo el mundo, igual tienen su atracción.

    Como dice el dicho "en gustos no hay nada escrito".

    ResponderEliminar