lunes, 18 de julio de 2016

Cómo saber cuándo es necesario llamar a un exorcista.



La creencia de que los demonios existen y pueden poseer a la gente ha formado parte de las películas de terror, pero también de las principales religiones del mundo. La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos, y ofrecen exorcismos para poner remedio a esta amenaza. Y la verdad es que Hollywood ha utilizado estas creencias en su beneficio, con gran cantidad de películas relacionadas con exorcismos y posesiones demoníacas y basadas en historias reales. Entre ellas nos encontramos con “El Último Exorcismo”, “El exorcismo de Emily Rose”, “The Devil Inside”, “El Rito”, y otras muchas que varían en calidad y originalidad.

Aunque como hemos comentado en diversas ocasiones, la mayor influencia cultural vino de la clásica película “El Exorcista”. Semanas después de su estreno, la diócesis de Roma comenzó a recibir miles de solicitudes para exorcismos. Mientras que muchos piensan que los exorcismos reales son prácticas de la Edad Media, en la actualidad se continúan practicando exorcismos en personas supuestamente poseídas.

El Vaticano emitió por primera vez directrices oficiales sobre el exorcismo en 1614, y las revisó en 1999. De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, los signos de posesión diabólica incluyen fuerza sobrehumana, la aversión al agua bendita, y la capacidad de hablar en idiomas desconocidos. Junto con un equipo de exorcistas designados por el Vaticano, hay cientos de autoproclamados exorcistas en todo el mundo.




Casos bien documentados

Antes de ver cuáles son signos de una posesión demoníaca y determinar así si es necesaria la ayuda de un profesional, mencionaremos algunos de los casos más aterradores relacionados con exorcismos. A pesar de que hay incidentes que pueden ser explicados por la ciencia, hay otras posesiones demoníacas bien documentadas que no son tan fáciles de descartar. Estos incluyen aquellos que involucran múltiples testigos o víctimas que muestran un comportamiento inexplicable. A continuación, varios casos bien documentados de la supuesta posesión demoníaca:



El caso de la familia Ammons


En enero de 2014, el capitán de policía de Gary, Indiana, dijo públicamente haber sido testigo de una verdadera posesión demoníaca en la casa de la familia Ammons. Latoya Ammons denunció que sus tres hijos estaban siendo víctimas de ataques por parte de entidades demoníacas. Los oficiales de policía escribieron cerca de 800 páginas en sus informes.

En un primer momento, el capitán de policía Charles Austin se mostró escéptico sobre la extraña historia contada por los Ammons, pero las visitas a la casa y las entrevistas a los miembros de la familia acabaron convenciéndolo de que algo sobrenatural estaba ocurriendo en el hogar. Además, uno de los oficiales fotografió una aterradora silueta humana en una de las ventanas.





El exorcismo de Robbie Mannheim

Cuando se habla de la historia real de la película "El Exorcista"., nos encontramos en que el protagonista era un niño estadounidense llamado Robbie Mannheim. El niño de 14 años vivía con su familia en Maryland, Estados Unidos, y fue poseído por una entidad demoníaca en la década de 1940. El historiador Thomas B. Allen, quien escribió sobre el exorcismo de Mannheim, explicó que el niño no recordó su posesión demoníaca y que el Reverendo Edward Hughes, un sacerdote católico romano, acabó sufriendo grabes heridas por el rito. Después lo intentaron tres jesuitas, quienes aseguraron que las palabras “infierno” y “mal” aparecieron escritas en el cuerpo del niño. En total se hicieron treinta exorcismos, y al final Robbie consiguió vivir una vida normal.



El exorcismo de Anneliese Michel


La película de terror  "El Exorcismos de Emily Rose" se basó en la verdadera historia de Anneliese Michel. Michel era una joven de dieciséis años a la que se le diagnosticó una epilepsia del lóbulo temporal. Ella tomaba medicación para su terrible condición, pero no mostró ninguna mejora sustancial. De hecho, Anneliese pronto comenzó a ver las caras de demonios. Tres años después, comenzó a escuchar voces que le decían que se “pudriera en el infierno”.

Esto fue seguido por varios episodios de autolesión y de beber su propia orina. Anneliese murió en su casa debido a la deshidratación y la desnutrición, el 1 de julio de 1976. Los sacerdotes que realizaron el exorcismo fueron juzgados y declarados culpables de homicidio involuntario. Fueron condenados a seis meses de prisión y tres años de libertad condicional.





Como diferenciar la paranoia de los poseídos

Los mejores exorcistas han desarrollado una lista con los signos para ayudar a diferenciar la paranoia de los poseídos.

Falta de respeto hacia los símbolos e iconos religiosos: Este es un punto muy importante. Los expertos en el tema dicen que los poseídos tienen una falta de respeto hacia los símbolos e iconos religiosos.

Fuerza excesiva: La adrenalina puede hacer que las personas realicen hazañas sobrehumanas en momentos de estrés, pero los poseídos utilizan esta habilidad para la destrucción, especialmente hacia la religión y cualquier persona que intente ayudar. La levitación también entra en esta categoría.

Hablar idiomas extranjeros: El síndrome del acento extranjero es una condición real que puede ser provocada por una conmoción cerebral o accidente cerebrovascular, pero los poseídos hablan con perfecta claridad idiomas que nunca han estudiado antes, en especial el uso de un lenguaje soez.

Conocimiento oculto: Este es posiblemente la señal que puede indicar que una persona este poseída realmente. El poseído tiene cierta información que nadie debería conocer, es el conocimiento oculto y secretos inconfesables.

Estos son solo algunos signos que pueden ayudar a identificar una posesión demoníaca y así poder solicitar ayuda. Hay que estar atento a los signos y conocer donde está el exorcista más cercano.



Causas espirituales del sonambulismo.



Las personas no esperan encontrarse con miembros de la familia paseando por la casa durante la noche, abriendo la nevera o en la terraza, al menos mientras están dormidos. Estas situaciones son realmente aterradoras y difícilmente de olvidar. Y, obviamente mucho más para la persona que se va a dormir y luego se despierta en otro lugar, a veces en la casa y en otras fuera de ella. Estamos hablando del sonambulismo, un misterioso fenómeno sorprendentemente común entre la población.



¿Qué es el sonambulismo?

Según recientes investigaciones, el 30% de la población adulta dicen haber sufrido el sonambulismo en algún momento de sus vidas, mientras que el 3,6% de las personas lo han experimentado en el último año. Y otro dato muy importante, es mucho más frecuente entre los niños que entre los adultos. Puede ocurrir lentamente, con personas que se levantan y miran a su alrededor de una manera confusa.

En otros casos, las personas se levantan de sus camas creyendo que las cosas que están viendo están realmente en la habitación. Aquellos que sufren el sonambulismo generalmente tienen sus ojos abiertos, pero con una mirada confusa. Cuando se despiertan, normalmente no recuerdan cómo llegaron al lugar donde se encuentran. Y cuando alguien intenta despertarle, se encuentra que, a veces, el sonámbulo se resiste (incluso con violencia). Así que hay que tener cuidado.

El sonambulismo se puede presentar de muchas formas diferentes. En su forma más leve, se manifiesta simplemente hablando dormido. Esto puede ocurrir durante las primeras etapas del sueño, mediante conversaciones enteras o historias. Si la persona que habla se encuentra en el sueño profundo, entonces parece que lo que están diciendo tiene menos sentido.

En su forma más intensa, el sonámbulo pasea por su habitación, su casa, o incluso por la calle. Incluso ha habido casos de personas que se han despertado condiciendo su coche. Otras personas comen, van al baño o empiezan a prepararse para el día siguiente.



¿Qué lo causa?

Es en este punto que comienza lo interesante. La ciencia cree que el sonambulismo puede ser causado por el estrés laboral y por los problemas diarios. También creen que puede ser provocada por ciertos medicamentos, que incluyen tranquilizantes (o medicamentos que ayudan a dormir), fármacos para tratar la psicosis y estimulantes menores, así como los antihistamínicos. También parece haber un elemento genético, ya que algunos casos investigados parecen tener cierta relación con herencias familiares.



Pero fue Nancy Foldvary-Schaefer, directora del Centro de Trastornos del Sueño de Cleveland, quien reconoció que el sonambulismo y los trastornos del sueño son una de las áreas menos investigadas de la medicina. Es más, dijo que la comunidad científica desconoce por completo las causas exactas de este fenómeno.



Causas espirituales del sonambulismo

La Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual (SSRF) determinó que los factores espirituales son la principal causa del sonambulismo. Es por este motivo que la comunidad científica no ha sido capaz de encontrar una explicación ni tampoco una cura para el sonambulismo. Según la SSRF, estos factores espirituales pueden ser debidos a entidades del bajo astral. Y hay que tener cuidado con este tipo de actividad sobrenatural, ya que los bajos astrales podrían influir en otros actos más elaborados, como las interacciones sexuales con extraños y asesinatos.

Los bajos astrales tienen la capacidad de moverse en los diferentes planos de existencia, y los sueños son uno de ellos. Pueden hacer que una persona con las capacidades psíquicas desarrolladas no diferencie la realidad del estado del sueño, y entonces poder manipular a su víctima tanto en el sueño como en la vida real. Normalmente, todo acaba siendo un caso de sonambulismo, pero en los peores casos pueden acabar en posesiones o la rotura completa del cordón de plata, el enlace energético entre nuestro cuerpo astral y nuestro cuerpo sutil.





El sonambulismo y el plano astral

Debido a la falta de consenso sobre las causas del sonambulismo, algunos expertos en el tema aseguran que los sonámbulos son capaces de acceder al plano astral durante la noche, mientras duermen. Por lo que no es de extrañar, que una persona intuitiva que se encuentra profundamente dormida tenga“experiencias fuera del cuerpo” en la que algún aspecto de la psique humana en realidad viaja a otros planos dimensionales.

La proyección astral y viajes astrales son comunes entre personas bien dotadas espiritualmente. Es importante entender la diferencia entre un viaje astral y la proyección astral. Como hemos comentado en diversas publicaciones, el viaje astral es un proceso de proyección de la conciencia mediante escenas visuales, también conocido como visualización. Algunos intuitivos o psíquicos en realidad sienten como si estuvieran en un lugar imaginado.

Pero en la proyección astral, nuestro cuerpo astral en realidad viaja a otros lugares. Esto ocurre principalmente durante los estados de sueño. La persona sólo es consciente de esta experiencia si la recuerda cuando se despierta. Aunque todos tenemos experiencias extracorporales, hay quienes pueden proyectar intencionalmente su cuerpo astral y tener una experiencia genuina mientras están despierto. Entonces dicho esto, el sonambulismo es causado cuando el cuerpo astral es incapaz de liberarse del cuerpo físico. La proyección hará que nuestro cuerpo físico se mueva, sin ser consciente.






Un fenómeno inexplicable

Como hemos podido comprobar, el sonambulismo es mucho más que una condición médica. Es una forma de interactuar con otros planos dimensionales en un estado avanzado. Quienes sufran o experimenten el sonambulismo deben entender que no hay un tratamiento concreto que les ayude a curarlo, por lo que es muy importante buscar otras explicaciones más allá de la ciencia. El sonámbulo tiene que investigar sobre sus capacidades psíquicas, por qué esta interactuando con los otros planos de existencia o si algún tipo de esta entidad está influyendo en su estado.


¿Un hombre fotografía el alma de otro que acaba de morir?


Saúl Vázquez estaba sentado en su camión en la autopista 15 cerca de Stanton, Kentucky, cuando un hombre no identificado estuvo involucrado en un accidente de moto en el Mountain Parkway Bert T Combs. Mientras ve los paramédicos y los espectadores interesados ​​que fueron vistos de pie alrededor del hombre, el conductor del camión que se ha quedado atascado en el tráfico capturado una foto del incidente y notó algo inusual en él y el accidente sucedido el martes 12 de julio de, el año 2016.


Crédito de la imagen Saúl Vázquez.

Él se sorprendió al descubrir lo que parece ser una sombra fantasmal de figura humana, como flotando sobre el cuerpo de la víctima. Saúl Vázquez publicó la foto en Facebook y escribió: Tomé esta foto hace tan sólo unos minutos desde la cabina de mi camión era una accidente entre Campton y Stanton en la vía de servicio a la salida de la avenida de la montaña, un zoom y prestar atención a la sombra junto a la parte superior del sombrero policía estatal. de acuerdo con Lex18 la aparición de la sombra inquietante ha provocado una gran cantidad de conversaciones en medios sociales y miles de personas reclaman el alma de la víctima puede ser visto salir de su cuerpo.






OVNI Esférico en Ruta de Colisión de Avión en Perú.



Un interesante video grabado éste 30 de Junio (2016) desde la ciudad de Trujillo en el Perú. Las imágenes han sido recientemente subidas a la Web y muestran como un vuelo comercial pareciese pasar a muy corta distancia de un extraño objeto que se encuentra suspendido en el cielo. 



Importante mencionar que por aquel tiempo se tenían identificados numeroso globos de la empresa Google en el proyecto Loon que también estuvieron por ésta misma zona. de ser así, éste video demuestra el peligro que presuponen éste tipo de objetos.